miércoles, 28 de mayo de 2008

Montmelo España 25 de mayo 2008

El piloto mexicano Pablo Escalante Jr. compitio en la segunda fecha del campeonato de motociclismo “Ninja Cup” desde la posición 22 con lluvia en el circuito de Montmeló cercano a Barcelona. Pablo explica la calificación: “Fue muy dificil por no conocer la pista, empezó en seco, luego con lluvia y seco nuevamente. Tuvimos una mala eleccion de llantas para la calificación y perdi muchas posiciones, tuve que salir desde atrás en el lugar 22 de 32 pilotos, esto es una experencia mas para mí”. Lógicamente en la carrera con 32 pilotos arrancaron, hubo mucho tráfico al frente, bajo condiciones muy dificíles y poca visibilidad. La carrera fue pactada a 15 giros al circuito de 4,700 mts. de longittud. Vuelta a vuelta Pablo iba remontando posiciones, sabiendo que su moto era rápida y al llegar a la penúltima vuelta en 6o puesto, se concentró, logrando el 5º en la última vuelta.“Al entrar a la curva 8, derrapé, no sé, tuve una falla eléctrica porque se cortó la corriente, y de repente tuve potencia otra vez y eso fue lo que causó el derrape”, explica Pablo.“De inmeditato recibí ayuda de los oficiales de pista, la moto estaba en perfectas condiciones y retomé la carrera, llegando en la décimotercera posición final a pesar de la caída”, agrega Escalante.“Estoy bien, ileso sin consecuencias, pero las carreras así son”, concluye el piloto.
Más tarde, informó el Ing. Del equipo “TEAM KAWASAKI BASOLI”, que la falla fue del ‘shifter’ por tanta agua de lluvia en prácticas y en la carrera.
“Nuevamente doy las gracias a mi papá, a Deportes Martí, a Alfredo Harp, a Duque Pastes, a Luís Miguel Orozco y a Kawasaki de Andreu Basoli”, expresó Pablo, quien continuó: “estoy muy contento, me he adaptado muy rápido a la moto del equipo, estoy a un buen nivel de tiempos en tan poco tiempo y las pistas son excelentes”, finalizó Pablo
La próxima carrera será en Jerez de la Frontera el 15 de junio.

AMA SUPERBIKE Y SBK por Fernando Amantini

El evento de este fin de semana va a ser un tanto diferente al resto ya que junto con el campeonato AMA va a correr el campeonato mundial de Superbike, de esta forma tendremos menos practicas y más reducidas. Las prácticas habituales del jueves serán mañana miércoles, el viernes tendremos una carrera y el domingo la otra.
La pista de Miller en Sale Lake City en el estado de Utah, es una de las mejores de todo el campeonato ya que es amplia, con buenas salidas de escape y sumamente rápida.
Lamentablemente perderé las prácticas del miércoles porque el vuelo que tenía planificado para hoy martes fue cancelado por mal tiempo, así que llegare mañana en horas de la tarde a la pista.
Los tendré informados.

Saludos a todos

Fernando Amantini piloto Venezolano de AMA Formula Extreme y Supersport.

miércoles, 14 de mayo de 2008

FEDERACIÓN MEXICANA DE MOTOCICLISMO. Comisión Nacional de Velocidad.México.

Por medio del presente los suscritos; Pablo Escalante Ochoa y Pablo Escalante Urban, manifestamos nuestro total desacuerdo en la implementación de la nueva categoría Stock 600.

Lo anterior en virtud de que consideramos que dicha categoría no corresponde al Stock, toda vez que esto significa que las motocicletas tendrán cambios en su equipamiento.

Si esta decisión se había tomado con anterioridad, consideramos que los motores de las motocicletas debieron haber sido sellados de fábrica o de agencia., cabe destacar que la mayoría de los pilotos contamos con motocicletas modificadas, lo que nos obligaría a comprar motocicletas nuevas que conserven su carácter de “Stock”.

A T E N T A M E N T E


Pablo Escalante Ochoa, y Pablo Escalante Urban
Pilotos

c.c.p. Medios de comunicación.
c.c.p. CC. Pilotos de Motocicletas de Velocidad.
c.c.p. Yamaha, Suzuki, Honda, Kawasaki.

TERCERA FECHA DEL CAMPEONATO ITALIKA-SUPERBIKE –2008. AUTODROMO CAMPESTRE BOSQUES DEL ANGEL , TULANCINGO

Cerrada batalla en 125.
Varios pilotos se disputan los honores de la categoría 125 del Campeonato Italika-Superbike de Motociclismo de Velocidad y destacan por escaso margen Adam Rodríguez del DF. y Ricardo Escalante de Tizayuca triunfadores en las dos primeras fechas de las nueve programadas para la temporada 2008.
El circuito Nacional de Campeones Superbike continua siendo la máxima expresión del Motociclismo Mexicano razón por la cual todo mundo desea destacar en los eventos del serial que cumple 20 años de vida con trabajo eficaz por la calidad de conocimientos de sus dirigentes.
Oscar Iván López y Pedro Santinelli ambos de DF se encuentran entre los cinco mejores de la categoría.
El campeón reinante de la categoría 125 Juan C. Pacheco de Tizayuca participo en el pasado evento de Guadalajara con una motocicleta prestada al sufrir la suya desperfectos del orden mayo y ya esta preparando su jaca de acero para el 25 de mayo ya que estará en casa.
Contra la experiencia del Campeón Pacheco esta la determinación y ansias de triunfo de Diego Gutiérrez de Toluca, Brándon Arellano de Chilpancingo y Yahir Sánchez de Neza quienes siguen aprendiendo evento tras evento los secretos de esta difícil disciplina deportiva todos ellos en los inicios de su carrera deportiva.
Después de una ausencia por enfermedad retorna a las pista Homero Beltrán de Pachuca, un jovencito que ha demostrado grandes facultades.
Con esta plantilla de destacados competidores en un circuito de alto grado de dificultad como es costumbre en Superbike esta será una gran carrera al igual que las otras siete programadas.

viernes, 9 de mayo de 2008

Exitosa presentacion del Yamaha Racing Team

México DF a 8 de Mayo de 2008. Yuppies Sport Bar presencio el inicio de una nueva era en el motociclismo deportivo en México, con la presentacion oficial ante medios de comunicación deportivos, industrial y espectáculos del Yamaha Racing Team 2008 para las modalidades de Velocidad, Cross, Super Moto y Enduro, haciendo a Yamaha Motor de México la única marca en tener presencia de pilotos oficiales en cada división.

Los Hermanos José Antonio y Jesús Macias campeón y sub-campeón de Moto Cross respectivamente, serán los encargados de poner en todo lo alto a la marca de los diapasones en las 18 fechas que se llevaran a cabo a todo lo largo y ancho de la Republica Mexicana de este campeonato.

Sandra Ríos de tan solo 17 años representara al equipo Yamaha/Samsung/Oakley en campeonatos nacionales e internacionales de Moto Cross, Sandra es hija del legendario piloto Tommy Ríos, quien estuvo presente durante el evento representando a la marca Oakley que es también patrocinador del equipo de Velocidad

El multicampeon nacional Omar Isaak, seguirá siendo la punta de lanza en el Motard, en quien Yamaha ha depositado toda su confianza para regresar el titulo de campeón, Isaak adicionalmente estará compitiendo en algunas fechas de velocidad, específicamente en Moto Pro México.

Los pilotos que sacaran la casta por el equipo de velocidad Yamaha/Samsung/Oakley serán Sócrates Juliarás en la clase Open y Stock 600 cc Expertos y el también actor Gabriel Soto en la división Stock 600 cc Nuevos Valores del campeonato de velocidad Moto Pro México único serial apoyado directamente por la marca japonesa y que aun cuenta con 8 fechas por correr, siendo el siguiente compromiso los días 31 de mayo y 1 de junio.

Francisco Montes, Gerente de Mercadotecnia de Yamaha, encabezo el evento y como una sorpresa especial de la noche lanzó al mercado mexicano la Yamaha V-Ixion 150cc moto con la que también se impulsara al deporte motor de velocidad al crear una categoría de iniciación y presento la nueva BW´s 2009 la cual posteriormente fue rifada entre los periodistas presentes.

Por parte de Samsung Electronics Rodrigo García Gerente de Productos Visuales comento que la empresa a la que el representa esta trabajando en el fomento del deporte y se dedicara a desarrollar nuevos talentos dentro del deporte nacional.

“Después de un arduo trabajo y constante análisis de la situación actual del deporte en nuestro país, Yamaha Motor de México selecciono a los mejores pilotos tomando en cuenta su imagen dentro y fuera de las pistas ya que ellos serán los embajadores de la marca en todo momento, y eso implica un compromiso especial para cada uno de ellos” dijo el señor Hatsuo Onosawa Presidente de Yamaha Motor de México.

En el evento también estuvieron presentes los pilotos, Brenda López, Oscar Zubiría, y José Armando López, el pugilista Ricardo “Finito” López además de los actores, Lorena Herrera, Alfonso De Nigris, Manuel Landeta, y Sergio Mayer apoyando a Gabriel Soto y Roberto Assad quien estará corriendo en Super Cross para Yamaha.

Con este tipo de eventos y alianzas las marcas buscan darle fuerza y proyección al motociclismo y ser una ventana importante para los deportistas, invitando a las demás empresas a apoyar al deporte motor en dos ruedas.

Texto e Imágenes: Erick Maguey
LAS IMAGENES LAS PUEDES CHECAR A PARTIR DEL MARTES EN www.pasionporlavelocidad.com

lunes, 5 de mayo de 2008

Gran Inicio de MotoPro en Michoacán

Morelia, Michoacán a 4 de Mayo de 2008. 7 emocionantes competencias se vivieron en el autódromo Del Águila situado muy cerca de la ciudad colonial de Morelia, y el Pueblo Mágico de Patzcuaro esto en el estado de Michoacán, sede de la fecha inaugural del campeonato de motociclismo Moto Pro México.
La primera competencia del día estuvo a cargo por los pilotos de la categoría Open Novatos resultando ganador absoluto el piloto Ernesto Siles dejando el segundo puesto a Victor Hugo Mancera y finalmente el tercer escalón del podio lo ocupo Enrique Ramirez a bordo de la Yamaha numero 8.
Los pilotos de la clase Open 600 cc Intermedios iniciaron las 20 vueltas de competencia con la tapatía Brenda Lopez a la cabeza, lugar que mantuvo hasta finalizar la competencia, tras de ella Jonathan Hernandez obtuvo el segundo puesto a bordo de la Yamaha 166, el tercer lugar fue para Francisco Rodriguez en la moto 131.
Nahun Alvarez triunfo en la categoría Open 600 cc Expertos luego de heredar el primer sitio del piloto Sócrates Juliaras del Sasmsung-Yamaha quien abandono la competencia en la vuelta 13, de 25 pactadas, luego de una caída al final de la recta, los hermanos Ulysses y Alain Escobedo subieron al podio de premiación en segundo y tercer lugar en las Yamaha numero 7 y 74.
Maximiliano Cruz redondeo el fin se semana con una victoria para el equipo Escobedo RT, seguido del piloto Eduardo Cano con la moto 299 y en tercer puesto de la Stock 600 cc Nuevos Valores Rodolfo Diaz piloto del equipo Pedialyte.
En el podio de la clase Stock 600cc Novatos, estuvieron los pilotos Braulio Uvera en la tercera posición, el segundo escalón fue ocupado por Fernando Vidal del Equipo Gomi Miel, mientras que el primer sitio fue para Pedro Escobar del Psel Racing luego de 15 vueltas de carrera.
Edgar Mercado del Equipo Myuges fue el ganador absoluto de la clase Stock 600 cc, carrera que duro 24 vueltas, Mercado tuvo que enfrentar en el camino al piloto del equipo World Bike Francisco Rodriguez quien finalmente se quedo con el segundo puesto, la tercera posición tras una larga remontada fue para Ernesto Siles del Euromoto Team.
El Señor Hatsuo Onosawa Presidente de Yamaha Motor de México dio el banderazo de arranque a la categoría estelar de Moto Pro México, la Stock 600 cc Expertos, carrera que inicio con grandes emociones, luego que el piloto local Nahun Alvarez del equipo Remycar dominara las primeras vueltas de la competencia, sin embargo una caída en la zona de la horquilla del autódromo Del Águila lo envió al final de la fila, dejando a Tano Torres en el liderato momentáneo, puesto que su co-equipero Dirk Sanchez lo rebasó en el ecuador de la competencia, estos lugares no cambiarían hasta finalizar la justa; el Poleman Sócrates Juliaras del Samsung/Yamaha Factory Team, obtuvo el tercer escalón del podio esperando mejorar su posición en la siguiente fecha de Moto Pro México a realizarse los días 31 de mayo y 1 de junio en la ciudad guanajuatense de León que vera como los mejores pilotos demuestran que el Tener Una Moto, No Es Suficiente.Prensa:
Moto Pro MéxicoTexto: Erick Maguey
Imágenes: Román Hernandez las puedes ver en www.pasionporlavelocidad.com

domingo, 4 de mayo de 2008

Juliaras le da la pole position al Yamaha Factory Team

El autódromo del Águila recibió a mas de 45 pilotos de las distintas categorías 600 c.c. en la fecha inaugural de Moto Pro México, que eligió el estado de Michoacán por la gran afición al motociclismo con la que cuenta, a las 2 de la tarde iniciaron las sesiones de clasificación con las cuales se definiría que pilotos tendrían el honor de arrancar en la punta de la parrilla el día domingo.
La única división Nuevos Valores está incluida en la clase Stock 600 cc y fue dominada por Maximiliano Cruz que a bordo de la moto 7, a pesar de la presión ejercida por Francisco Órnelas y Gabriel Soto del Samsung-Yamaha Factory Team quienes se quedaron con el segundo y tercer cajón de arranque para el domingo.
En la clase Open 600 cc Novatos Eduardo Gutierrez logro el mejor tiempo al parar el crono en 45.358 venciendo a Ernesto Siles y Rodrigo Violante quienes marcaron 45.708 y 46.530 segundos consecutivamente; en lo que respecta a la Stock 600 cc Novatos el piloto de la moto 25, Pedro Escobar se quedo con la posición de honor al marcar 46.736 segundos .820 milésimas por debajo de Fernando Vidal.
La Open 600 cc Intermedios estuvo gobernada por la guapa tapatía Brenda Lopez luego de una fiera batalla por el primer cajón de arranque con el piloto Jonathan Hernandez, el crono se congelo para la tapatía en 44.708, mientras que el mejor tiempo de Hernandez fue de 44.911 segundos, solo 203 milésimas por debajo de la jalisciense.
En la categoría estelar, la Stock 600 Expertos el piloto Sócrates Juliaras le dio al equipo Samsung-Yamaha Factory Team, la posición de honor en la parrilla de salida con un tiempo de 42.426 segundos, seguido del piloto local Nahun Alvarez quien paro el crono en 42.487 segundos, el capitalino Dirk Sanchez se quedo con el tercer mejor tiempo de la tarde marcando 42.487, para cerrar la primera fila de arranque, el también michoacano, Alejandro “Tano” Torres, giro el autódromo Del Águila en 42.998.
La segunda pole de la tarde para el Samsung-Yamaha Factory Team, fue nuevamente ganada por Socrates Juliaras, pero esta fue en la clase Open Expertos, categoría pre-estelar del dia domingo a donde se invita a todos los aficionados a las jacas de acero, a ver porque en Moto Pro México, Tener Una Moto, No Es Suficiente, a partir de las 11 de la mañana.

Bienvenidos al Blog Oficial de Pasión por la Velocidad!

Pasión por la velocidad es un programa de radio, de motociclismo deportivo que difunde y cubre todos los campeonatos nacionales y lo mejor de los campeonatos internacionales.

En este blog podrás escuchar el programa el día y a la hora que quieras.
Y tambien tenemos nuestra pagina WEB la cual es www.pasionporlavelocidad.com

Selecciona el Programa que quieras Escuchar