martes, 8 de diciembre de 2009

Fernando Amantini Campeón de Venezuela


El motociclista mirandino Fernando Amantini se alzó con la corona nacional de la clase 600cc Open, al culminar cuarto en la octava y última fecha del campeonato de velocidad que se disputó el domingo en el trazado Pancho Pepe Cróquer de Turagua, en el estado Aragua.
Amantini llegaba a la fecha final del certamen en condición de invicto al haber conquistado las primeras seis baterías, pero el drama no estuvo ausente en el epílogo y una falla mecánica lo llevó a abandonar en la primera de las dos series decisivas, mientras en la segunda culminó cuarto para así celebrar su quinta corona en la presente década, convirtiéndose en el piloto con mayor cantidad de títulos en los últimos diez años.

La victoria en la ronda de cierre correspondió a Juan Carlos Lavado, conquista doble que le permitió apoderarse del subcampeonato al no registrarse la participación de Armando José Ferrer, quien estuvo ausente al encontrarse indispuesto de salud debido a una bronquitis aguda. El podio de la séptima válida lo completaron el capitalino Franklin “Buchito” Reverón y el zuliano Alberto Baglieri, mientras en la octava ronda el segundo puesto fue para Jaquel González y el tercero para Franklin Reverón.

“Tuve un fin de semana complicado pero gracias a Dios pude celebrar un nuevo título nacional - expresó Fernando Amantini - La clasificación fue excelente y marqué la pole position, en la primera carrera tuve una formidable partida, en dos vueltas ya había podido hacer una pequeña diferencia, pero a partir de ese momento la moto empezó a fallar en alta y cada vez lo hizo más hasta que sencillamente se apagó y no pude terminar la carrera. Estuvimos buscando el problema en el intervalo que había entre carrera y carrera y una vez que encontramos que la falla fue causada por la bomba de gasolina, rápidamente fue sustituida. Para la segunda carrera apenas salí a la pista para llegar a la formación de partida la moto se detuvo nuevamente, tuve que empujarla hasta los pits y rápidamente cambiaron la bomba de nuevo, junto con el fusible de la misma que se había quemado en esa oportunidad, pero cuando pude salir ya la carrera había iniciado y me sacaron una ventaja de más de medio circuito, sin embargo, pude apretar al máximo, avanzar y remontar hasta culminar en el cuarto puesto que me otorgó los puntos necesarios para hacerme de la corona Nacional 2009”.

Al manillar de una Kawasaki ZX6 Ninja del team Amantini Racing con el auspicio de CANTV, Directv, Fundición Pacífico, Plus Car, Oakley y Ferre-Graphic, Fernando Amantini sumó 163 puntos, por 126 de Juan Carlos Lavado, en tanto Armando José Ferrer finalizó con 120 unidades. El piloto de El Hatillo se llevó seis de las ocho carreras, certamen en el que tomaron parte hasta diecinueve pilotos, mientras en la cita de cierre partieron una docena.
Amantini recuperó el cetro que había perdido en la campaña 2008 cuando a fines de ese año debió ser sometido a una intervención quirúrgica en uno de sus hombros, recuperación que le tomó varios meses y que condicionó su rendimiento durante buena parte de la presente temporada en los trazados norteamericanos en los que participó en la división Daytona Sportbike.

La conquista en la clase 600cc Open significó para Fernando Amantini, de 26 años de edad, su quinta diadema en la motovelocidad local, la primera obtenida en el año 2002 en la clase FUCAM 150cc a la que se sumaron los cetros 2004 y 2005 en Superstock y Superbike, respectivamente, mientras en el 2007 se hizo con el galardón en Supersport. A estos triunfos nacionales hay que agregar el título latinoamericano de Superbike en la edición 2004.

PUNTUACIÓN FINAL 600cc OPEN

(Cumplidas 8 de 8 válidas)
1) Fernando Amantini 163 pts
2) Juan Carlos Lavado 126 pts
3) Armando José Ferrer 120 pts
4) Jacquel González 110 pts
5) Franklin Reverón 96 pts
6) Jonathan Espinoza 73 pts
7) Claudio Torres 58 pts
8) Alberto Baglieri 56 pts
9) Juan Carlos Rodríguez 47 pts
10) Carlos Gulfo 42 pts

No hay comentarios:

Bienvenidos al Blog Oficial de Pasión por la Velocidad!

Pasión por la velocidad es un programa de radio, de motociclismo deportivo que difunde y cubre todos los campeonatos nacionales y lo mejor de los campeonatos internacionales.

En este blog podrás escuchar el programa el día y a la hora que quieras.
Y tambien tenemos nuestra pagina WEB la cual es www.pasionporlavelocidad.com

Selecciona el Programa que quieras Escuchar