martes, 1 de diciembre de 2009

Gran final del Campeonato Nacional de Supermoto 2009 en memoria de PEPE LÓPEZ.


A 29 de noviembre del 2009
El autódromo del águila en el municipio de lagunillas a escasos kilómetros de la capital Michoacana fue escenario de la última valida del campeonato nacional de Supermoto para este 2009, en las 3 categorías de Supermoto y en la división SPORTSMAN nada estaba escrito.

Con 7 vueltas al trazado de casi 1km de longitud los SPORTSMAN serian los primeros en abrir el espectáculo, José Alberto Velarde arrancaría por ser el líder de la categoría, mientras que su acérrimo rival Luis Enrique López el PATO arrancaría junto a él, para pelearse el campeonato nacional en esta categoría la más apretada del todo el campeonato, que permite motos de Cross o Enduro, el único cambio que hay que hacerle a las motos, es ponerle llantas de boble propósito y listo puedes correr en esta categoría. En cuanto bajo la bandera verde indicando la arrancada Luis Enrique se coloco en la punta para no soltarla, llevándose ambos HITS y el titulo nacional tan anhelado por él y su familia, un José Alberto Velarde con una moto inferior a todas luces se conformo con el 2ª lugar tanto en la carrera final como en la clasificación general del campeonato que solo los separo un punto, así o más cerrado. Un nuevo piloto Giuzepe Vázquez Ávila hermano de Ángel Vázquez del AVP Racing se coloco en el último peldaño de esta categoría con un manejo muy bueno, trae escuela de Motocross y vaya que rodo muy rápido y seguro, aunque una caída en el HIT 2 le impidió quedarse con el segundo lugar.

Los chiquitines de 4 a 6 años, nuevamente un ritmo infernal por parte de Luis Carlos Yepes se llevo ambos HITS y como en Valle de Bravo no dejo rastro a sus adversarios, en un segundo lugar desde Culiacán Sinaloa del TEAM las Brisas Gael Ruiz del Campo con una escuela también de Cross como Yepes se quedo en la 2ª posición, Edwin Olvera obtuvo el último escalón del Pódium. Jorge COCOY López Jr. Solo le basto un cuarto lugar para ser el campeonato nacional en esta categoría.

INFANTIL 7 a 9 años llena de emoción esta competencia con 4 vueltas las cuales fueron dueñas de Edher Olvera Altamirano conquistando los 2 HITS, aunque el líder del campeonato Jonathan Ocaranza solo tenía que llegar al 70% de la carrera para ser el gran campeón de la categoría no se conformo con esto y peleo tramo a tramo con Amir Bilson de Interlomas por el segundo lugar, Bilson con 2 caídas en el HIT 2 lo dejaron fuera de quedarse con el 2ª lugar que quedo a manos del campeón Ocaranza, el cuarto sitio fue para Arturo Ruiz de Puebla, y la quinta plaza se la quedo el piloto de Nicolás Romero Aldo Vázquez Paez del GURUGURU.

JUNIOR reservada para niños de más de 9 años y maquinas de 85c.c. 2 tiempos o 150c.c. 4 tiempos el ganador del Team Techos sin Estructuras de Puebla Jesús Carlos Candelario Ovando no tuvo adversarios conquistando el HIT 1 y en el HIT 2 no la tuvo fácil ya que se recupero Alex Rugeiro ya que en el HIT 1 su jaca de acero presento fallas en una manguera que alimenta de combustible los carburadores de su 150c.c. 4 tiempos, solucionando el problema para el HIT 2 y ganando la carrera aunque no le alcanzaría ya que sumaria más puntos Jesús Carlos llevándose el primer lugar general, 2ª lugar para Alex, 3ª posición para el de Sinaloa Ruiz del Campo Acosta y en un meritorio cuarto lugar dándole el Sub Campeonato el piloto local Tavo González. El ausente de la final Sebastián Balderas ya que desde la fecha pasada se corono como campeón JUNIOR 2009.

NOVATOS la presión la tenía el piloto de casa Lorenzo Omaña que no le quedaba otra que ganar, Oscar Martínez su más cercano rival y con el que todo el año estuvo peleando el campeonato nacional llegaba como líder después de obtener el segundo puesto en Valle de Bravo penúltima ronda nacional. Se largo la competencia Oscar ganaba relativamente fácil el HIT 1 manejando la presión y los nervios, una cara nueva Mucio Martínez Tame de Puebla hacia un arribo triunfal quedando segundo en su primer carrera en esta categoría y modalidad, los errores que no cometió en todo el año Lorenzo los vino hacer en la última fecha y quedo cuarto ganándole Pako Zavala del Café Costeño de Morelia para quedar tercero, y con esto Oscar Martínez del TEAM CARMINATI se quedaba con el Campeonato 2009 de Novatos.

Los MASTERS 35 Fernando Gaytan de todo para tu moto Toluca Estado de México solo tenía que hacer presencia para adjudicarse el título nacional y así fue sin mayor problemas, Dany Bellesia finalizaría en el segundo lugar absoluto ganado en el HIT 1, mientras que en el HIT 2 Fer Gaytan se impuso y quedo por delante en la sumatoria final, 3ª lugar Jorge Camacho de Toluca padre del también piloto infantil Santiago Camacho, Jesús Burrford finalizo en cuarto.

INTERMEDIOS Morelia tendría una dividida afición los que estaban con Israel Camacho del Kawasaki Monster-Energy y los fans de Omar Sereno quien llegaba a esta justa como líder del campeonato, arrancando en la posición de privilegio, aunque rápidamente perdería la punta a manos del piloto colombiano quien se colocaría en la primera curva en el liderato de la competencia. Omar Sereno dio alcance a Comino pero por querer quitarle el primer lugar comete la mala decisión de entrar por la parte externa sin poder doblar cayéndose y perdiendo los primeros lugares, el que si pudo con Comino fue Israel Camacho ganando el HIT 1, 2ª Comino, 3ª lugar Alex del Rio de Puebla quien andaba muy rápido en los entrenamientos matutinos pero ya en carrera no tuvo ritmo, 4ª lugar cometiendo errores que lo alejaban de ganar el campeonato Sereno, 5ª para el piloto Junior Jesús Carlos probando una 450c.c. 6ª con fallas en su máquina Chavalo Cue. El HIT 2 estuvo más apretado con un Omar Sereno yéndose con todo desde la caída de la bandera verde para buscar el título nacional y sin errores, así fue, gana la carrera y el campeonato, segundo lugar para Israel Camacho que tiene toda la juventud de su lado, Comino se fundió a partir del ecuador de la carrera y quedo tercero, ligeramente atrás 4ª Chavalo Cue, en un quinto lugar el piloto del Enduro Nacional de Morelia Favio López Guizar, sexto Alex del Rio que no las traía todas consigo.

EXPERTOS la carrera esperada por toda la afición, desde hace 4 años Maurizio Carminati de Italia gana todo en el Supermoto Nacional y este año no fue la excepción, el piloto más dominante en la modalidad conquista su PENTA CAMPEONATO Nacional con 2 victorias en ambos HITS, chispazos por parte de Pablo Zavala Jr. Quien por momentos se vio más rápido que Carminati y se colocaba en la punta de la carrera por breves instantes, un Omar Isaak quien lamentablemente se nos está acostumbrando verlo más en el piso que en el Pódium y qué decir de Jorge COCOY López la peor carrera del año tendría que ser la final y en casa, COCOY uno de los pilotos mas fríos y calculadores quien escasas veces comete errores, que un piloto de su envergadura llegara a cometer, pero en la final cometió todos los errores del año en una carrera. El que se vio muy bien al igual que Zavala es el Campeón Nacional de Supercross y Motocross Martin García Arredondo el rayo de Colima. Después de la presentación de los pilotos al inicio de la carrera, las palabras conmovedoras del Comisionado Nacional de Supermoto Jorge López Orduña quien la final seria en Memoria de su Hermano Pepe López se dio inicio a la final y cierre del Supermoto Nacional con un Carminati imbatible del TEAM DLG MOTO-ART HUSQVARNA, Pablo Zavala CAFÉ COSTEÑO logrando el segundo lugar general y Martin García Arredondo GFK MOTORS NEXTEL en una tercera posición que le supo a gloria y quien cada vez se ve mejor en pavimento, Omar Isaak YAMAHA-VENOM debido a su espectacular caída en el HIT 2 en donde afortunadamente sale ileso, en donde la llanta delantera se le fue sin decirle adiós, termina a un punto de Martin en 4ª. Cocoy en quinto, Camilo González del OMDAGO RACING sexto y Chava Hernández de Ensenada Baja California séptimo lugar.

La final del Supermoto Nacional presentada por Autos Compactos de Morelia, Honda Tymmsa Motos, BRP Moto Pro, PEPSI y el Patrocinador de todo el Año MONSTER ENERGY, en voz de la comisión nacional de Supermoto Agradecen a todos los pilotos patrocinadores familiares y medios de comunicación que nos acompañaron este 2009. Muchas gracias a todos ustedes por ser parte del SUPERMOTO NACIONAL.

REDACCION; Francisco Espinosa de www.pasionporlavelocidad.com
FOTOS; Francisco Espinosa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola estimados amigos tuve el placer de esar en el evento estuvo super
fantastico y felicidades a oscar con la moto 910 estuvo fantastico y merecia el 1 er lugar ok visiten mi hi5 tengo super fotos jajaja tambien de las edecanes titino_ural@hotmail.com

Bienvenidos al Blog Oficial de Pasión por la Velocidad!

Pasión por la velocidad es un programa de radio, de motociclismo deportivo que difunde y cubre todos los campeonatos nacionales y lo mejor de los campeonatos internacionales.

En este blog podrás escuchar el programa el día y a la hora que quieras.
Y tambien tenemos nuestra pagina WEB la cual es www.pasionporlavelocidad.com

Selecciona el Programa que quieras Escuchar