miércoles, 2 de diciembre de 2009

Richie Escalante en la Final de la Cuna de Campeones.

El pasado 29 de noviembre en el Circuito mundialista Ricardo Tormo de la comunidad Valenciana cerró la temporada el piloto Azteca Ricardo Escalante, con un clima muy extremoso ya que el sábado estuvo soleado pero el domingo, día de la carrera mucho frio a 5 grados y con lluvia unas condiciones muy difíciles para rodar. En las tandas clasificatorias Richie califico en el lugar 22 de 26, y en 12 de su categoría, el sábado se pego el PISTON de su moto MIR 125c.c. en los primeros giros lo cual le afectaría enormemente para buscar una buena posición de arranque, el domingo en la última calificación no pudo rodar rápido y desconfiaba de la moto, tenía el temor que se le volviera a pegar el pistón y siempre tenía su mano izquierda en el Clutch por si se le amarraba la moto, su tiempo en la 2ª calificación del domingo fue de 01:53,302. El Poleman fue Jorge Navarro con un soberbio tiempo de 01:48,888, sus más cercanos rivales estaban en 01:50 hasta los 01:52.

Alrededor de las 2 de la tarde hora de España se dio inicio a la ronda final del campeonato Mediterráneo de Velocidad Español con las condiciones climatológicas muy extremas, Richie se sintió muy bien corriendo bajo la lluvia, rápidamente empezó a rebasar y abajar sus tiempos, pasando las vueltas varios pilotos se cayeron que iban por delante de Richie en su categoría la PRE GP EVO, en la última curva (la parabólica) de la última vuelta se encontraba peleando el quinto lugar, concreto el rebase pero entro forzado a la chicana previa a la recta principal en donde ya estaba la bandera de cuadros, su llanta delantera patino, logro corregir, pero lo catapulto por el frente de su moto a metros de la línea de meta, dada esta caída Richie finaliza en el puesto 8 de los 26 que arrancaron la carrera.

LE DOY LAS GRACIAS A MIS PATROCINADORES DEL CLUB DE FANS, TRAXXION –SON’S-CIAO ITALIA-SIDI-OAKLEY-LORA-BANCAJA, A TODA MI FAMILIA Y POR SUPUESTO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE HAN DADO A CONOCER MI CARRER DEPORTIVA.

Palabras de la gente del campeonato y de su mecánico el Sr. Héctor Martínez quien es egresado de la escuela de mecánica MOMLAU, dice que Richie se adapta muy rápido a las condiciones de la moto o de la pista en especial en mojado y que para haber sido su primer carrera en mojado estuvo muy bien. Nuestro piloto Azteca único en competir en Europa Motociclismo finalizo con el octavo mejor tiempo en lluvia con 02:13,679.

Adrián Miñana en el último giro de 12, era el virtual campeón ya que imprimió la vuelta más rápida de la carrera, pero Javier Cholbi en la última vuelta arriesgó y rebaso a Minaña proclamándose campeón de la categoría 125 Pre GP EVO 2009.

REDACCION: Francisco Espinosa de www.pasionporlavelocidad.com

FUENTE; Escalante Racing.

FOTOS; Escalante Racing.




No hay comentarios:

Bienvenidos al Blog Oficial de Pasión por la Velocidad!

Pasión por la velocidad es un programa de radio, de motociclismo deportivo que difunde y cubre todos los campeonatos nacionales y lo mejor de los campeonatos internacionales.

En este blog podrás escuchar el programa el día y a la hora que quieras.
Y tambien tenemos nuestra pagina WEB la cual es www.pasionporlavelocidad.com

Selecciona el Programa que quieras Escuchar