viernes, 5 de noviembre de 2010

ARREMETE EL PÁJARO PÉREZ EN EL ISDE

Después de cuatro días de competencia, José Luis Pérez lleva al Nextel-Husqvarna a la posición 32 de la general, hasta el momento con medalla de oro.
Después de cuatro días de competencia dentro del ISDE (International Six Days Enduro) que se realizan en Morelia, Michoacán, José Luis Pérez, integrante del Team Nextel-Husqvarna, se mantiene en la pelea por otorgarle a México una medalla de oro en la categoría E2 tras ubicarse a dos jornadas del final en el sitio 32 de la general.

Pérez se mostró conservador durante el primer paso en las especiales, para después del servicio en el paddock ubicado en Altozano, Morelia, iniciar un ataque y escalar en la sexta y séptima especial al sitio 33 y mantenerse dentro del 10 por ciento del tiempo del líder, el francés Johnny Aubert quien acumula un total de 2h42'21.15''. A su vez, el integrante de la Monster Army México lleva un total de 2'57.18'13''.

Este resultado representa una diferencia de 14'56.38'' del mexicano respecto al líder, mientras que Pérez, integrante de la Monster Army México, está a 22 segundos de ingresar a las primeras 30 posiciones de la general.

Aunque la diferencia parece relativamente corta, a partir de este viernes los competidores comenzarán a sentir el desgaste físico de casi siete horas diarias sobre la motocicleta.
"No vamos a recuperar todo lo que se perdió en el primer día. Cada pasada recorto un par de segundos, tal vez más, que son muy buenos, pero perdí mucho tiempo. Nos queda un día para atacar de forma total, está duro, yo creo que vamos a estar cerca, no sé que tanto pueda atacar a mis dos rivales de enfrente, pero depende también lo que pase con ellos. Es posible ascender", indicó el también apodado Pájaro.

El integrante del Team Nextel-Husqvarna cuenta con la experiencia de haber competido en la edición 2009 del ISDE en Portugal, y sabe que a partir de este viernes, lo importante será llegar al sábado y cruzar la meta.

"Ya empezó el cansancio para nosotros como competidores. Durante la segunda mitad del día ya iba cuidando el cuerpo y también la motocicleta Husqvarna TE 449. Ahora ya estamos en el punto de cuidarnos", explicó Pérez quien advirtió que aún tiene fuerza para una última embestida la mañana de este 5 de noviembre: "Creo que seremos rápidos aún hasta la mitad de mañana (viernes) y creo que después se nos acabará la gasolina. No quiere decir que bajaré el ritmo, porque creo que tengo la preparación para mantenerme, pero será difícil ir por más".

José Luis Pérez tiene en claro a partir de este momento su meta, y esa es, aportar un oro a México: "Mientras estemos en oro estamos contentos, porque ese es el objetivo. Nuestra meta es estar ahí y ayudar a México a conseguir una meta en conjunto. Creo y estoy seguro que podremos lograrlo. Debemos mantenernos en los siguientes dos días y no perder la calma".
En la categoría Club 2 (C2), el Team Nextel-Husqvarna continúa su pelea por las primeras posiciones, y en esta ocasión, Jesús Zavala se instauró como líder de la escuadra al situarse en la décimo primera plaza con una diferencia de 13 minutos respecto al español Aaron Bernárdez.

A su vez, Michael Goeters y Ángel E. Vázquez están 33 y 34 respectivamente en C2.
El vuelo del Pájaro
Día 4 ISDE
Etapa Pos. Etapa Tiempo Etapa Pos. General
1 34 5'02..98'' 35
2 33 5'53.80'' 35
3 25 4'08.18'' 35
4 34 4'37.54'' 35
5 37 5'06.18'' 35
6 29 5'58.93'' 34
7 26 4'11.78'' 33
8 26 5'02.17'' 32
9 17 4'33.39'' 32
PROGRESO DIARIO
Día 1: 41
Día 2: 35
Día 3: 34
Día 4: 32

Fuente: Prensa Monster Energy México
Texto: Equipo Nextel-Husqvarna
Imágenes: Erick Maguey/Ricardo Silverio

No hay comentarios:

Bienvenidos al Blog Oficial de Pasión por la Velocidad!

Pasión por la velocidad es un programa de radio, de motociclismo deportivo que difunde y cubre todos los campeonatos nacionales y lo mejor de los campeonatos internacionales.

En este blog podrás escuchar el programa el día y a la hora que quieras.
Y tambien tenemos nuestra pagina WEB la cual es www.pasionporlavelocidad.com

Selecciona el Programa que quieras Escuchar