lunes, 15 de noviembre de 2010

El GP de Leon Guanajuato en Homenaje a Paco Ramirez

La final de Moto Pro México se llevara a cabo este fin de semana en el renovado autódromo de León, Guanajuato donde se disputaran los primeros lugares de 3 campeonato, Pro Bike, Super Sport Rookie y Super Sport Xtreme lo que pone al rojo vivo el momento para salir a la pista y buscar la victoria de los contendientes al título.

La final será en memoria del piloto Francisco Ramírez, a continuación en forma de homenaje publicamos la trayectoria de este gran piloto de Motociclismo.

Paco Ramírez Villa

El motociclismo recuerda con gran cariño a un gran campeón, Paco Ramírez Villa, joven irapuatense de gran carisma, con un amor nato y apasionante por la velocidad y el riesgo, triunfó en las pistas con su potente caballo de acero número 27, ganándose el respeto de sus rivales y la admiración de sus muchos seguidores.

Nació en Irapuato, Guanajuato., el 27 de Noviembre de 1969. Dejó un heredero de Nombre Javier A. Ramírez Martín. Su vida en las motocicletas se remonta a 1976 a la edad de los 6años cuando inició su carrera de triunfos para Irapuato a nivel nacional. Su carrera profesional la inició en 1985 en la Copa Marlboro. Más tarde en 1990 en el Súper Bike Mundial corriendo en el autódromo Hermanos Rodríguez con la escudería Suzuki Alemania. En 1993 en el Campeonato Supermotos Yamaha 600 de la Copa Marlboro con Sección Amarilla Racing Team.

Participó en el campeonato de resistencia de Estados Unidos al lado de Ari Fernández en la categoría de los 600 c.c Super Bike. En 1997 y 1998 fue campeón nacional con la escudería BARDALH de Claudia Alemán; en 1999 fue el mejor piloto latino en el campeonato nacional de Estados Unidos. Logró internarse en uno de los circuitos más competidos y difíciles del mundo: El Serial Nacional de los Estados Unidos en la American Motorcycle Asociation (AMA). Francisco Ramírez Villa, mejor recordado como “PACO” creció en una pista donde llegó a ser un gran profesional y desgraciadamente fue ahí mismo donde perdió la vida un 4 de noviembre del año 2000, cuando competía en la Nokia Super !

Cup Serie en el autódromo Súper Jarocho de Veracruz.

Paco siempre será recordado por su gran valentía, por su entrega profesional en cada una de las competencias. Murió siendo un completo luchador y siempre lo recordaremos como el campeón que llegó a ser.

Prensa RAMSPRO

Curriculum Joan Ramírez

No hay comentarios:

Bienvenidos al Blog Oficial de Pasión por la Velocidad!

Pasión por la velocidad es un programa de radio, de motociclismo deportivo que difunde y cubre todos los campeonatos nacionales y lo mejor de los campeonatos internacionales.

En este blog podrás escuchar el programa el día y a la hora que quieras.
Y tambien tenemos nuestra pagina WEB la cual es www.pasionporlavelocidad.com

Selecciona el Programa que quieras Escuchar