viernes, 5 de noviembre de 2010

MEO, SALMINEN Y GUILLAUME A UN SOLO DIA DE CONQUISTAR EL TRIUNFO EN LO INDIVIDUAL

Con la culminación del quinto día de actividades del ISDE en la ciudad de Morelia, Michoacán, los pilotos se despiden de las etapas especiales en Ichaqueo, Cointzio, Unión de Progreso, Altozano y la Etapa Pepsi, restando 120 kilómetros de viaje hasta el municipio de Lagunillas, en donde los participantes de esta edición 85 enfrentarán a la última etapa especial construida en el autódromo Del Águila.

36 segundos es lo que tiene de ventaja Antoine Meo (Husqvarna #13), incrementando 6 segundos su ventaja sobre el piloto de Finlandia, Eero Remes (KTM #30), respecto del paso de estos pilotos por la cuarta etapa del día de hoy, mientras que Alex Salvini (Husqvarna #20) ocupa el tercer sitio de la categoría E1, manteniéndose aislado un minuto por delante de su más cercano perseguidor, el norteamericano Kurt Casselli (KTM #41) quien aparece en el cuarto sitio, mientras que uno de los favoritos a llevarse el triunfo antes del inicio de la competencia, el fines, Jari Mattila (Honda 31) cierra el Top 5 de esta división. Los mexicanos Pablo Torre (KTM #96) y Eduardo Vanzzini (Kawasaki #90) avanzaron una posición al terminar el día, además de mantenerse en el rango de tiempo para conseguir una medalla de oro.

Ero Remes
A pesar de su esfuerzo, Juha Salminen (Husqvarna #32) no ha podido acercarse de manera peligrosa al galo Johnny Aubert (KTM #10), quien parece difícil que pierda la primera posición de la clase E2, puesto que tiene una ventaja de 5:27 minutos sobre del integrante de la selección de Finlandia, y 6 minutos arriba del italiano Thomas Oldrati (KTM #22) quien tiene la tercera posición, el top 5 lo cierran Manuel Monni (Ymaha #23) de Italia y el francés Rodrig Thain (TM #14) , cuarto y quinto sitio respectivamente. Iván Ramírez (KTM #99) ocupa el sitio 25 de esta misma lista, mientras que José Luis Pérez (Husqvarna #93) avanza un sitio y se posiciona en el sitio 31.

Christophe Nambotin (Gas Gas #15) busca regresar a Francia con el segundo puesto de la clase E3, el cual retiene el español Oriol Mena (Husaberg #149) de quien está separado por 4 segundos, mientras que el primero puesto sigue en poder del francés Sebastien Guillaume (Husqvarna #12) quien tiene un pequeño colchón de 33 segundos respecto del segundo lugar, en el cuarto puesto aparece el piloto de la KTM numero 24 Simone Luca Albergoni mientras que su compatriota Alessandro Botturi (Husaberg #25) tiene el quinto lugar. El mexicano, Homero Díaz (KTM #95) terminó el día en el séptimo puesto, pero con una desventaja de 14 segundos respecto de Botturi, por lo que aun tiene amplias posibilidades de conseguir para México el primer Top 5 en la historia de la Selección Mexicana de Enduro.

Las francesas Ludivine Puy (Gas Gas #401), Audrey Rossat (Gas Gas #301) y Blandine Dufrene (Gas Gas #201) ocupan los tres primeros puestos de la Women’s Cup respectivamente, mientras que la seleccionada del equipo norteamericana Nicole Bradford (KTM #303) tiene la cuarta posición, cerrando el top 5 la sueca Vanja Kollmann (Gas Gas #402).

Cabe destacar que los representantes nacionales han tenido una actuación destacada, manteniéndose hasta ahora la esperanza de 7 medallas de oro y dos de plata para la Selección Nacional de Enduro, en la categoría E1 Pablo Torre tiene prácticamente asegurada la presea dorada mientras que José Eduardo Vanzzini, perdió algunos segundos durante este quinto día, cayendo a la zona de medallas plateadas, teniendo aun oportunidad el día de mañana para conseguir una medalla de oro más para México

En la clase E2 Iván Ramírez, Alonso Ariño, José Luis Pérez ven muy de cerca la medalla de oro, y Jaime Bustos estaría recibiendo con la presea de plata.

La categoría de mayor potencia la E3 ya tiene a Homero Díaz como el mejor representante nacional asegurando una medalla de oro, seguido de Alejandro Sánchez Aldana completando las principales categorías del ISDE.

Cabe recordar que para lograr una medalla de oro en el ISDE se debe tener un tiempo menor al 10% con respecto al mejor tiempo total de la competencia. En el caso de la medalla de plata el tiempo es del 40% y para el caso de bronce es para los riders que logren terminar los 6 días de competencia.

No hay comentarios:

Bienvenidos al Blog Oficial de Pasión por la Velocidad!

Pasión por la velocidad es un programa de radio, de motociclismo deportivo que difunde y cubre todos los campeonatos nacionales y lo mejor de los campeonatos internacionales.

En este blog podrás escuchar el programa el día y a la hora que quieras.
Y tambien tenemos nuestra pagina WEB la cual es www.pasionporlavelocidad.com

Selecciona el Programa que quieras Escuchar