lunes, 1 de noviembre de 2010

SIEMPLEMENTE ESPECTACULARES LAS CARRERAS DE MOTO PRO EN MORELIA.

El show de los mejores pilotos de todo México quienes pelearon palmo a palmo la 7ª y 8ª fecha de Moto Pro México en el Autódromo del Águila con un total de 10 carreras en dos días.

Podium Stock XTREME, MEDINA, ESCOBAR Y MORENO.
 La categoría STOCK ROOKIE causo polémica el día sábado en un accidente en la recta principal del autódromo donde Jorge Bonilla con la moto No.154 del Equipo SUZUKI POTENZA MOTORS llevo la peor parte al sufrir una caída sobre la recta principal sin consecuencias para el piloto, esto debido a un contacto con el piloto DAHFSA- HIGH WHEY PROTEIN Ángel Vázquez de la Escudería AVP RACING.

La grata sorpresa en esta categoría es el primer pódium del piloto Allan Couttolenc del equipo TEAM YAMAHA-NIKON-DIABLO SPORTS llego en la tercera posición de la carrera, el segundo lugar fue para Armando Noe Ruiz, recibiendo la bandera de cuadros el piloto Constantino Alva de Ario de Rosales Michoacán con su primer lugar en MOTO PRO. Una fuerte caída de Fernando Vargas el segundo lugar de la categoría en el campeonato 2010, en las practicas matutinas del sábado lo dejaran fuera de las pistas por algunas semanas, del día lunes a miércoles esta en observación en un hospital por seguridad, ya que se resintió de dolor de cabeza y mareos, el pronóstico de los médicos es positivo.

Stock Xtreme a FULL.
El domingo las acciones se centraban en el arranque de las dos últimas posiciones de la parrilla entre Jorge Bonilla y Ángel Vázquez que tendrían que remontar 15 posiciones para poder pelear por la punta de la competencia.

A la mitad de la carrera Jorge Bonilla tomaba la punta, mientras Ángel Vázquez batallaba un poco con el tráfico en pista perdiendo importante tiempo para iniciar la persecución de Bonilla sin embargo 12 minutos más tarde Bonilla se proclamaba triunfador de la carrera dejando en segundo lugar a Vázquez y entrando en la tercera posición Constantino Alva que repetía pódium ante su público.

Un viejo refrán en el argot de las carreras se hacía presente en la fecha 7 de la división STOCK XTREME "Los fierros no tienen palabra de honor" debido a que José Carlos Medina del equipo Mobil 1 dominaba más de la mitad de la competencia con un amplio margen sobre su más cercano competidor Fernando Moreno TABLA TEC de Zamora Michoacán, hasta el momento que llegando a la zona de las eses después de 10 vueltas se rompía la cadena de su motocicleta dejándolo fuera de la carrera cediendo la primera posición a Fernando Moreno.

Pedro Escobar de Ario de Rosales Michoacán (El Jorullo-PSEL) motivado por correr en casa perseguía a Moreno descontando importante tiempo dando alcance a tan solo dos vueltas para finalizar la carrera, el ritmo de carrera era intenso en ese momento, en el puesto 1 (línea de meta) aparecía la señal de última vuelta y Escobar pasaba prácticamente pegado a la moto de Moreno, pasaban la zona de las eses y llegando a la última curva del autódromo le metía la moto con todo a Moreno dejándolo sin posibilidad de reaccionar y contraatacar logrando la primera posición de la carrera, Fernando Moreno llegaba en segundo lugar y Jonathan Villagrán DELL-LA POSTA RACING TEAM de Fresnillo Zacatecas ocupaba el tercer puesto.

La carrera del domingo ofreció al público Michoacano una gran expectativa al tenerlos de pie siguiendo a sus pilotos favoritos, en la punta de la competencia Pedro Escobar marchaba sin contrincante, la pelea por la segunda y la quinta posición era disputada fuertemente en un trenecito de carrera que mantenía un ritmo frenético con el objetivo de descontar tiempo a Pedro Escobar sin embargo los esfuerzos no eran suficientes cuando se mostraba la bandera de cuadros en puesto 1 siendo Escobar el primer piloto en cruzar la línea de meta seguido de José Carlos Medina y Fernando Moreno que lograba en su regreso a las pistas otro pódium.

La categoría de mayor cilindrada en el campeonato PRO BIKE tenía una carrera de trámite el día sábado ofreciendo una fuerte pelea por las primeras posiciones en las primeras vueltas, Nahun Álvarez del equipo SONS-Pirelli entraba en la primera posición seguido de Jonathan Gómez (PROMOTORS-MIRAGE/BRERA-TECNICLIMAS) y Dirk Sánchez (SONS) terminaba en el tercer puesto de la carrera.

El domingo cambiaba todo lo ofrecido por esta categoría un día antes, al ser una carrera que en pocas vueltas cambiaría radicalmente, al principio de la competencia Nahun Álvarez dominaba la carrera seguido de Jonathan Gómez y Dirk Sánchez un resultado muy similar al día anterior sin embargo al llegar a la vuelta 7 Nahun Álvarez con problemas en su moto sin potencia, perdiendo valioso tiempo y siendo rebasado por Jonathan Gómez, en la vuelta 12 Dirk Sánchez aprovechaba la situación y se apoderaba de la segunda posición de la carrera, Tano Torres DE LA GRANGE MOTO ART-MV Agusta peleaba por el tercer puesto con Ulysses Escobedo siendo Torres el piloto más rápido terminando en la tercera posición.

Los resultados obtenidos dejan a Jonathan Gómez con una diferencia de tan solo 2 puntos para la final del campeonato siendo el líder Nahun Álvarez. A si o más apretado.

SÚPER SPORT ROOKIE cambiaba solo los lugares obtenidos en una carrera que tuvo como protagonistas a tres pilotos Pedro Escobar, José Carlos Medina y Jonathan Villagrán que fueron los competidores que intercambiaron posiciones y ofrecieron dos carreras llenas de acción para el público Michoacano.

En la primera carrera Pedro Escobar reafirmaba que estaba dispuesto a llevarse todo en su casa, haciendo un doblete en la primera posición en esta división dejando en la segunda plaza en ambas carreras a José Carlos Medina y Jonathan Villagrán ocupaba el tercer puesto en ambas carreras.

Los pilotos con mayor experiencia en el motociclismo de velocidad SÚPER SPORT XTREME protagonizaron un fin de semana polémico debido a algunas sanciones impuestas durante las carreras y al ser una de las categorías con mayores caídas durante el fin de semana, esto debido a la gran competitividad que se vivía y lo disputado del estado del campeonato.

Carlos Pereyra (SUZUKI POTENZA MOTORS) hacia una carrera perfecta el día sábado terminando en la primera posición seguido de Jonathan Gómez (PROMOTORS-MIRAGE/BRERA-TECNICLIMAS) y Pablo Escalante (SUZUKI POTENZA MOTORS) sumaba importantes puntos para el campeonato y aumentaba su ventaja sobre Nahun Álvarez (SONS-Pirelli) que terminaba en la posición 8 por problemas mecánicos.

La formación de parrilla del día domingo lucia impecable con 15 motocicletas formadas para pelear por el campeonato de la división Súper Sport Xtreme, se mostraba la bandera verde en puesto 1 arrancando el contingente de pilotos, en la zona de las eses Gustavo Vaca Escudería MAPFRE sufría una caída sin consecuencias para el piloto, dos curvas más adelante una acción entre los pilotos Carlos Pereyra y Jonathan Gómez dejaba como resultado la caída de Gómez quedando fuera de la competencia, siendo sancionado el piloto Carlos Pereyra con un stop and go. Volker Nessel Escudería MAPFRE regresa después de una lesión en la muñeca derecha, lamentablemente se volvió a resentir y probablemente volverá hacer intervenido quirúrgicamente.

La competencia re arrancaba y Pablo Escalante sufría una caída al final de la recta perdiendo puntos valiosos para defender su primera posición. Nahun Álvarez peleaba por la primera posición de la carrera ocupando el tercer sitio general sumando importantes puntos para el campeonato situación que prácticamente lo ubicaría como el nuevo líder de la categoría, sin embargo en la vuelta nueve todo cambiaba para Álvarez al romperse la palanca de la caja de velocidades de su motocicleta y perdiendo importante tiempo, cayendo hasta la posición ocho y sumando tan solo 8 puntos para el campeonato.

Dirk gana y regresa la confianza.
Alain Escobedo (Monster Energy-Kawasaki) ocupaba el segundo puesto de la carrera en una dura pelea con José Armando López (Mobil 1) la señal de última vuelta se mostraba en el puesto 1, José Armando buscaba la forma de rebasar a Escobedo intentándolo al final de la recta sin éxito para el piloto del equipo Mobil 1, en la zona de las eses José Armando esperaba el momento oportuno y atacaba al piloto Monster Energy haciendo un espectacular rebase que ponía al público de pie terminando la carrera en la segunda posición, Alain Escobedo cruzaba la meta a tan solo .289 milésimas de segundo ocupando el tercer puesto y el gran ganador de la competencia era Dirk Sánchez (SONS), con ello regresa la confianza para el campeón del 2008 de Moto Pro y piloto internacional.

La gran final del campeonato se llevara a cabo los días 20 y 21 de noviembre en León, Guanajuato carrera en homenaje a Francisco Ramírez.

Prensa RAMSPRO:


No hay comentarios:

Bienvenidos al Blog Oficial de Pasión por la Velocidad!

Pasión por la velocidad es un programa de radio, de motociclismo deportivo que difunde y cubre todos los campeonatos nacionales y lo mejor de los campeonatos internacionales.

En este blog podrás escuchar el programa el día y a la hora que quieras.
Y tambien tenemos nuestra pagina WEB la cual es www.pasionporlavelocidad.com

Selecciona el Programa que quieras Escuchar