jueves, 25 de febrero de 2010

Inicio del Supermoto Nacional

De La Grange Moto Art-Husqvarna te invita a ser parte de la primera fecha del Campeonato Mexicano de Supermoto 2010, que se llevará a cabo el sábado 27 (día de prácticas) y 28 de febrero (día de carreras) en el Kartódromo de Valle de Bravo, Estado de México. Entrada Libre para todo público

Fecha: 27 (prácticas) y 28 de febrero (carreras)

Pista: Kartódromo Valle de Bravo

Categorías:

- Infantil 4 a 6 años, Infantil 7 a 9 años, Hasta 11 años y 65cc, Junior hasta 14 años y 85cc

- Adultos: Expertos, Intermedios, Novatos, Sportsman y Masters 35

Horario del domingo: carreras desde las 11:00 hrs.

Premiación: Trofeo para los 3 primeros lugares de cada categoría

Servicios:

- Zona de stands patrocinadores

- Zona comercial

- Zona de venta de comida y bebidas

- Pits asignados

- Paramédicos y ambulancia

- Estacionamiento autos y motos (público en general)

Responsabilidad:

El comité organizador no se responsabiliza por suspensiones causadas por fenómenos meteorológicos, accidentes a pilotos, daños a las maquinas y/o a terceros, debido al riesgo inherente del evento.

Inscripciones para pilotos:

Adultos: $550.00 pesos pago anticipado, $650.00 pesos en el día del evento

Infantiles: $350.00 pesos pago anticipado o en el día del evento

Depósito de pago anticipado (únicamente para pilotos):

Nombre de la cuenta: De La Grange Moto Art S.A. de C.V.

BBVA Bancomer

Cta: 00144670728

Clabe: 012 180 001446707285

***Enviar ficha de depósito y nombre de piloto al fax (55) 5598-6412 o a paco@dlgmotoart.com***

Jorge López Orduña - Comisionado Nacional de Supermoto

jorge@supermotomexico.com www.supermotomexico.com

Tels: 01(443)156-0014 Nextel ID 52*208304*2 Cel.045-44-3410-1011

miércoles, 24 de febrero de 2010

Lorena Dromundo consigue el primer podio del 2010


México DF a 22 de febrero de 2010. El pasado domingo 21 de febrero, la ciclista Lorena Dromundo subió al tercer escalón del podio de premiación en la primera competencia del Campeonato Región-Centro de Downhill 2010, fecha valida para el ranking nacional de la Asociación Nacional de Ciclismo de Gravedad, carrera celebrada en el parque nacional “Sierra de Guadalupe”, ubicado el municipio mexiquense de Coacalco.

Esta pista fue un reto para los mas de 40 competidores de las categorías, Rígida, Novatos, Intermedios y Elite, siendo esta ultima a la que pertenece Lorena a partir de este año, por lo que debió emplearse a fondo, no solo para enfrentarse a los competidores de esta división, si no también a esta nueva pista, ya que desde mas de una década que no se celebraba una competencia dentro del parque.

Tras dos días de practica, en punto de la 1 de la tarde se dio inicio a la competencia pactada a un solo descenso, esto debido al cambio de reglamento que hasta el año pasado estipulaba dos bajadas; por lo que los competidores tuvieron una sola oportunidad de conseguir el mejor tiempo en un recorrido que entre sus retos tuvo un par de rampas de madera, una bajada en roca, y un par de rampas de tierra enlazadas, seguido de una difícil curva que vio caer a un par de participantes.

“Me fue muy bien baje bastante fluida, las piedras las pase muy bien, me case mucho, pero solamente me fallo una curva en la que me salí, medio me resbalé, y bueno fuera de eso, pedaleé duro y se que me fue muy bien, yo no conocía esta pista, es una pista muy corta, pero la primer parte tiene mucha mucha piedra entonces se emplea mucha técnica y pasando esa parte de piedras fue mas tranquila, mas rápido, con mas curveo” declaró Lorena luego tras culminar la competencia.

Con un tiempo de 1 minuto 20 segundos, Lorena Dromundo, atleta del equipo Monster Energy de Downhill, consiguió el tercer puesto de esta fecha inaugural, solo superada por José Juan Berra quien cruzo la meta en la segunda posición y Ricardo Gollaz quien ocupo el primer puesto.

Tras la premiación Lorena, campeona Panamericana Junior 2008 y 2009, habló acerca de sus planes para este 2010: “Una meta que tengo es quedar dentro de las primeras diez del mundo, el año antepasado quede en una copa del mundo en 20, este año hay que lograr el 10 mundial y bueno correr todas las Nacionales, todas las Regionales, cuatro Copas del Mundo, un Panamericano y el Mundial en Canadá el 5 de septiembre, esto en gran medida gracias al apoyo de Monster Energy, Sport City, Oakley y Nike”

El siguiente compromiso de Lorena será dentro de la fecha inaugural del Campeonato Regional de Bajío, el próximo 14 de marzo en la pista de “La Cañada” en la ciudad de Querétaro.

Fuente: Prensa Monster Energy México
Texto e imágenes: Erick Maguey

lunes, 22 de febrero de 2010

LAS CATEGORÍAS DE INICIACION EN VILLAHERMOSA TABASCO.





En el Campeonato Bicentenario de Supercross-Motocross AMUME-FMM 2010. Se tiene la participación de las futuras promesas del Motocross Nacional, es el caso de los Novatos en sus 3 divisiones, así como también de los Ponys, los 65c.c. y 85c.c. principiantes.

Novatos 3. En su primer manga el pasado domingo 21 de febrero en la pista el Guatope Cycle Ranch sede de la 2ª valida nacional de Supercross-Motocross, el piloto de San Cristóbal de las Casas, Chiapas José Duarte #28 en el último centímetro para cruzar la bandera a cuadros se lleva el triunfo, ya que Jasby Luki Pozada #952 piloto local suelta el acelerador en el último momento, 3ª para Carlos Eduardo Pérez #951 también de Villahermosa.

En la manga #2 Jasby Luki se aplico y ahora si no aflojo durante las 6 vueltas de carrera para ganar en casa, 2º Duarte, en 3ª lugar nuevamente Eduardo Pérez, 4ª Miguel Ham #3 de Campeche, 5ª Juan Carlos Esquivel #7 de Villahermosa.

Novatos 2. Juan Emanuel Maciel #757 de Irapuato coequipero de la familia Bujanda no tuvo rivales llevándose las 2 mangas con amplia ventaja sobre sus adversarios, 2ª Jorge Luis Salgado piloto local mientras que el piloto de Xalapa Oscar Debernardi #77 siempre estuvo solido en el 3º lugar, 4ª posición para Salvador Pérez #79 de Playa del Carmen, 5ª Roberto Peraza #20 de Coatzacoalcos.

La 2ª manga sería diferente excepto para Maciel que domina ampliamente, el de Coatzacoalcos Roberto Peraza se aplica para cerrar 2º mientras que un aguerrido José Axel Mariscal #105 hasta Morelia Michoacán se queda con el último escalón del pódium, 4º Hugo Fabián y 5ª posición Oscar Debernardi.

Novatos 1. El Poblano Omar Martínez #33 el CANICAS seria el rival a vencer, en la tercera vuelta le quita la 1ª plaza a Armando Vargas #772 de Cd. Sahagún, el 3º lugar fue ocupado por Raúl Maggi #8 de Xalapa, los duelos estarían a la orden del día por los 6 primeros lugares entre Roberto del Pino #445 de Tapachula, Antonio Carrillo #71 de Villahermosa y Jesús Hernández #127 de Apan Hidalgo, después de 8 vueltas así finalizarían los 6 primeros lugares.

La 2ª carrera marcaria cambios significativos no para Omar Martínez quien gana con notable facilidad, 2º tenemos a un recuperado Jesús Hernández quien en la carrera 1 quedo sexto, 3ª lugar Armando Vargas que no pudo con Hernández, 4ª Antonio Carrillo el piloto local y 5º lugar Leonardo Cortina #28 también de Villahermosa.

65c.c. Principiantes. Nula participación de pilotos infantiles tan solo 3 participantes en esta categoría Mario Ham #25 de Campeche se lleva el triunfo, seguido por Gerardo Sánchez #9 de Cd. Del Carmen y en 3ª posición a Ramsés Villaseñor #2 de Veracruz Ver. TEAM LUNA RACING. Mientras que el único piloto de la categoría Pony de 4 a 6 años Luis Andrés Constantino #17 de Tuxtla Gutiérrez Chiapas.

85c.c. Principiantes. Brillando enormemente el piloto local Gus Guzmán #52 levantaría a la afición de sus asientos, cuando en cada vuelta volaría el triple ubicado en frente de la tribuna principal de una forma por demás brillante, conociendo cada centímetro de la pista, claro, es en donde entrena cada semana con vísperas a la presente temporada, mientras el piloto potosino del TEAM WINDSOR-PASIÓN POR LA VELOCIDAD.COM Mike Meizoso #4 el favorito para conquistar el campeonato en tan peleada categoría hace una carrera inteligente conservando el 2º lugar y cosechando puntos valiosos para el largo campeonato, 3ª posición Jaime Tejero #31, 4ª Florencio Yair Toscano #88 de Puerto Vallarta, y 5º finalizaría Diego Bonilla #10 de San Cristóbal de las Casas Chiapas.

Por demás interesante el Campeonato Nacional Bicentenario de Supercross-Motocross AMUME-FMM 2010 en sus primeras 2 fechas, esperando al público a sentir la emoción y adrenalina, en compañía de los mejores pilotos del territorio Mexicano en la 3ª fecha a celebrarse el próximo 21 de Marzo en Apan Hidalgo.

Redacción; Francisco Espinosa mas informacion en www.pasionporlavelocidad.com

Fotos; Francisco Espinosa.





AL ROJO VIVO LAS CATEGORÍAS ESTELARES DEL BICENTENARIO DE MOTOCROSS.

Sorpresas en la 2ª fecha del Campeonato Nacional Bicentenario de Supercross y Motocross, ya que esta carrera se menciono que era de Supercross pero al ver una pista de 1,600 metros de recorrido, con una recta de casi 150 metros y las curvas sin peraltes no podría ser Supercross si no era una verdadera pista de Motocross. Poca la asistencia de pilotos del centro y norte del país, pero muchos del sur de México.

Los 85c.c. Avanzados con todo el carácter necesario llenaron el arrancadero, el Hole Shot se lo quedaría el piloto principiante el Local Gus Guzmán pero le duro poco el gusto ya que el favorito para llevarse el campeonato Axel Blanco #514 tomo la punta inmediatamente y no la soltó hasta la bandera a cuadros, 2ª posición Félix López #7 de Minatitlán Veracruz, que por más que se esforzó no pudo presionar a Blanco, esperemos verlo en las siguientes carreras por que vaya que es excelente piloto, en la 3ª plaza Isauro Gil #30 de Tehuacán Puebla un chamaco que va a dar mucho de qué hablar esta temporada. Cerrando los 5 primeros lugares los pilotos principiantes que invadieron categoría en 4ª Florencio Toscano que se dio cita desde Puerto Vallarta, y 5ª lugar Jaime Tejero de Campeche.

SX 2 (intermedios) 1ª manga, Cristian Bosada #928 el piloto local se lleva el Hole Shot pero en la vuelta 5 el favorito Giovanni Blanco #471 de Oaxaca le gana la posición, y después de 15 minutos mas una vuelta que duro la competencia se alza con el triunfo, y se convierte en uno de los favoritos para llevarse el campeonato 2010, 3 vueltas más tarde Pepito Tovar #5 el actual monarca de la categoría le arrebata el segundo puesto a Bosada que se notaba ya cansado y se tuvo que consolar con el último escalón del pódium, 4ª tenemos a Juan Francisco Muñoz de Xalapa, 5ª Pablo Sánchez de Villahermosa Tabasco.

2ª manga SX 2; desde los primeros tramos de la carrera Giovanni no deja dudas de que es el mejor en la pista, pero una sorprendente caída cerrando la vuelta 2, precisamente pasando por la línea de meta toma el brinco y a la hora de aterrizar cae mal y queda noqueado por algunos minutos, Bosada aprovecha esto y no titubea para llevarse su primer triunfo en esta categoría y que mejor que en casa, 2ª Pepito Tovar de Puebla, 3ª tenemos desde León a Jassiel EL CHIMBO González que en la primera manga tuvo fallas mecánicas, 4ª en un sorprendente regreso a Giovanni.

SX 1 (expertos) 1ª manga, el veracruzano de Xalapa Mario Farfán con la moto tatuada con el numero 3, imprime el mejor ritmo de carrera y nadie lo para, excepto una caída al final de los lavaderos a solo 2 vueltas de terminar la competencia, es una verdadera lástima, a 4 segundos por detrás de Farfán esta Jorge Bujanda #512 el de Cd. Juárez a quien le entregan en bandeja de oro el 1º lugar, 2º para La Leyenda Lalo López #114 del D.F. quien en la arrancada se fue penúltimo y la constancia lo hizo quedar en el pódium, 3º José Luis Echeverría #504 de Oaxaca, quien nunca bajo el ritmo durante los 18 minutos mas una vuelta que duro la carrera, 4º Juan Hernández #127 de Apan Hidalgo, 5º para Cristian Blanco #384 Oaxaca, 7 pilotos fueron los inscritos en esta categoría.

2ª manga SX 1; Juan Hernández de Apan Hidalgo se lleva el Hole Shot el primer piloto en tomar la primera curva del circuito, pero tendría a un rival por demás experimentado con más de 38 títulos nacionales en su haber, Lalo La Leyenda López le quita el primer lugar a Hernández aunque le repite la dosis Hernández y así estuvieron las primeras vueltas hasta que López toma su ritmo enfilándose a la victoria y consolidándose como líder del campeonato Bicentenario, 2º Cristian Blanco con un manejo soberbio y condición física sorprendente, para los 18 minutos mas una vuelta que estaba pactada la carrera dando alcance a Hernández quien perdió ritmo desde la vuelta 4, en esa misma vuelta Jorge Bujanda al igual que Blanco hace presa del rebase a Hernández que finaliza en 4ª lugar. 5º para el local Jeichi Joel Luna.
MASTERS 30-40; fueron los que inauguraron la 2ª fecha, en la 1er manga Mario Ham #769 de Campeche se lleva los honores, seguido por el Queretano Carlos García #18, 3º El Tigre Juan Yañez #512 tetracampeón de San Juan del Rio, 4º para Leandro Luna TEAM LUNA RACING ESCUELA DE MOTOCROSS de Xalapa, 5º tenemos a René Constantino #173.
La 2ª manga fue muy emocionante definiéndose el 1º lugar a centímetros de la meta, Leandro Luna #3 domino toda la carrera pero en las últimas vueltas Víctor Raúl Martínez #2 de Zimapan Hidalgo, arriesgando el físico en cada vuelta y en el último obstáculo para cruzar la meta con una mayor velocidad Raúl le arrebata despiadadamente el primer lugar a Luna, 3º para Mario Ham, Juan Yáñez en 4ª. Y 5º lugar Raúl Méndez Briseño #305.
65c.c. Avanzados. Solo 2 pilotos en esta categoría muy pobres las parrillas de los infantiles que siempre dan espectáculo, pero el gran contingente de estos pilotos están en el centro, bajío y occidente del país, y por la lejanía de la 2ª fecha no pudieron ir dejando el paso libre para Mario Ham Zapata #25 de Campeche. 2º Osmal López #4 de Minatitlán Veracruz.
El Sr. Gustavo Guzmán promotor de la 2ª valida Nacional del Campeonato Bicentenario de Supercross y Motocross AMUME-FMM 2010, así como toda la organización de las Asociaciones Mexicanas Unidas de Motociclismo Extremo AMUME agradecen a la afición, medios de comunicación y a los valiosos pilotos por ser participes de este magno evento.
Los esperamos en la 3ª fecha a realizarse el próximo 21 de Marzo en Apan Hidalgo, en este medio de comunicación publicaremos la convocatoria del evento.

REDACCION; Francisco Espinosa de www.pasionporlavelocidad.com
FOTOS; Francisco Espinosa www.amume.com

RICHIE ESCALANTE SE PRERARA PARA EL INCIO DE TEMPORADA EN ESPAÑA.


El piloto mexicano de Tizayuca Hidalgo desde los primeros días del 2010 se prepara para la dura temporada que va a emprender en tierras Españolas.

Con tandas de 70 vueltas en cada plaza que comprende Pachuca, Querétaro, y Tehuacán, cada fin de semana, además de una preparación física ardua con un entrenador del club Pachuca.

Richie #54 de tan solo 14 años de edad espera tener mejores resultados que el año pasado, dentro del Campeonato Mediterráneo Español de Velocidad en la categoría PRE GP EVO con maquinas Formula 125c.c. de 2 tiempos.

El calendario comprende 5 fechas dobles, inicia el 25 de abril en el circuito de Albacete, 16 de mayo en el Ricardo Tormo de la comunidad Valenciana, 5 de septiembre en Jerez de la frontera, 26 septiembre Motorland Alcañiz y cierra el campeonato en compañía de la máxima categoría del Motociclismo de Velocidad en el Mundo el Moto GP en Valencia el 7 de Noviembre.

Richie se convierte por segundo año consecutivo en el único piloto Mexicano de Motociclismo que está compitiendo en Europa, y en el campeonato con mayor proyección para su joven carrera dentro del difícil y costoso mundo del Motociclismo Deportivo.

REDACCION; Francisco Espinosa de www.pasionporlavelocidad.com

FOTO; Escalante Racing.

Bienvenidos al Blog Oficial de Pasión por la Velocidad!

Pasión por la velocidad es un programa de radio, de motociclismo deportivo que difunde y cubre todos los campeonatos nacionales y lo mejor de los campeonatos internacionales.

En este blog podrás escuchar el programa el día y a la hora que quieras.
Y tambien tenemos nuestra pagina WEB la cual es www.pasionporlavelocidad.com

Selecciona el Programa que quieras Escuchar