jueves, 27 de mayo de 2010

Desenvainando la moto, los mejores pilotos de velocidad en México.


Las 5 categorías de Moto Pro México tendrán acción el domingo 30 de mayo en el Autódromo Eco Centro de Querétaro, siendo la tercera etapa puntuable.
SUPERBIKE 1000c.c. maquinas de alto octanaje, con una racha por demás perfecta el TEAM SONS-NATURAL tiene a sus pilotos en las 2 primeras plazas. Con 3 victorias consecutivas y 91 puntos Nahun Alvarez #1 de Morelia es el líder, seguido por Dirk Sánchez #2 con 85 unidades, siendo el único en ganarle a Nahun en la primera fecha y obtener 3 segundos lugares consecutivos. Jonathan Gómez #39 PROMOTORS- TEAM/ MIRAGE-BRERA RACING y el auspicio de los Señores Cesar Brera y Luis Carrera suma 65 puntos, y es el favorito en esta fecha ya que a pesar de las complicaciones de puesta a punto de su moto, su especialidad son las pistas rápidas como Querétaro.

La categoría más reñida del Motociclismo de Velocidad Mexicano Súper Sport Extreme 600c.c. con máximas modificaciones la contienda por el titulo está entre 4 pilotos, Carlos Pereyra # 44 SUZUKI POTENZA MOTORS de Cuernavaca Morelos, en la segunda fecha en Durango tenia la victoria en las manos, pero un despiste muy controversial que tuvo con Dirk Sánchez lo dejo fuera de lo más alto del pódium, y llegara a Querétaro con la tercera posición del campeonato con 31 puntos 5 menos que su Coequipero Pablo Escalante #54, con un segundo lugar en Zacatecas y tercero en Durango se siente seguro y confiado para esta carrera. El equipo está trabajando muy duro, comenta Carlos Pereyra, este viernes 28 de mayo estaremos entrenando fuertemente en el Eco Centro, y el domingo pasado estuvimos poniendo a punto nuestras Suzukis en el Circuito Motokart de Tehuacán en el estado de Puebla. La moto de Pablo llego la semana pasada de San Diego California ya que le cambiaron la cabeza de la moto por una nueva, pude probar mi moto el pasado domingo en Tehuacán y al parecer todo está en orden, a pesar de que con la moto amuleto, en una curva hacia la izquierda se me fue de adelante y me caí fuerte pero no paso nada. Palabras de Pablo Escalante. Nahun Alvarez SON´S llega como el máximo ganador con racha invicta acumulando 50 puntos, cuarto lugar del campeonato esta Jonathan Gómez #1 PROMOTORS- TEAM/ MIRAGE-BRERA RACING con 29 unidades.

En la división con motos Stock Rookie 600c.c. los coequiperos del TELEVISA DEPORTES NETWORKS-DELL-BLUE SHOT, Arturo Ortega #57 y Juan Manuel Villafañe #225 buscaran los primeros lugares, el Argentino Villafañe ya obtuvo el tercer lugar en Durando (2ª fecha), pero Ortega solo acaricio el pódium logrando un cuarto lugar, el cual lo coloca en tercer lugar del campeonato con 26 puntos, Juan Pablo Rosas el piloto experto de la escudería, tendrá otra dura batalla que pelear, pero lo importante es seguir sumando y rodar mas kilómetros con los mejores del país. El amplio favorito desde la primera fecha en Zacatecas, Ángel Vázquez #145 el PIT BULL DAHFSA, AVP RACING, High Whey Protein, tendrá los honores por ser el líder del campeonato con 45 puntos, segundo en Zacatecas y ganador en Durango, sobre las 36 unidades de Fernando Vargas #67. Ricardo Sánchez #31 en su primer año compitiendo del Team ANIMATE MAS acumula 9 puntos ya que en Durango sufrió una fuerte caída sin consecuencias, al igual que Jorge Bonilla #154 del Team SUZUKI POTENZA MOTORS quien estará en los primeros lugares.

La Escudería PROMOTORS- TEAM/ MIRAGE-BRERA RACING con Jorge Gallegos #17, Nelson Díaz #321, Ramiro Celorio, los 3 de Villahermosa y el capitalino Jonathan Gómez #1, así como el Equipo SON´S Natural Barmicil, con sus pilotos Carlos Ruiz #11, Reynaldo Rojas #63, José Ramón Campillo #16, el Manager en Jefe Raúl Sánchez #20 y compañía, estarán entrenando el viernes 28 en las instalaciones del autódromo Eco Centro de Querétaro un evento a beneficio del DIF de San Juan del Rio, el costo por persona es de 20 pesos, el día sábado son las tandas de clasificación y a las 2 pm la primera manga de SUPERBIKE, el resto de las carreras serán el Domingo iniciando en punto de las 10 am para finalizar a la 1 de la tarde. La empresa ANIMATE MÁS y el Hotel Misión San Gil ubicado en la carretera Querétaro-San Juan del Rio a 20 minutos del Autódromo serán los que acojan a los mejores pilotos del país.
REDACCIÓN: Francisco Espinosa de www.pasionporlavelocidad.com
FOTOS: Francisco Espinosa.

miércoles, 26 de mayo de 2010

LA FAMILIA LEÓN CORRERA EN HOMSTED FLORIDA CCS/ASRA




Juan Luis León y Zared León, papa e hijo, oriundos de Cancún Quintana Roo correrán en el Speedway de Homestead de Miami, en el campeonato regional Championship Cup Series en el estado de Florida U.S.A., este fin de semana.

Después de cumplir la primera fecha en el Súper Speedway de Daytona Beach Florida el pasado 26, 27 y 28 de febrero, en donde Zared inicio la temporada con el pie derecho finalizando cuarto lugar, después de arrancar en la parte trasera del pelotón de partida (lugar 35), de la categoría Middleweight Súper Sport Amateur con motos de 600c.c. Mientras que Juan Luis finalizo en la posición 17 de 27 pilotos en la categoría Expert Middleweight Grand Prix, y por compromisos con la escuela Zared León no pudo asistir a la segunda fecha del campeonato, el GP de Jennings el pasado 3 y 4 de abril.

El día jueves 27 de mayo el Sr. Juan Luis León al lado de su preparador Rafa Leal, volaran a Miami Florida y Zared lo hará el día viernes ya que tiene que cumplir con el cuarto semestre de la preparatoria. La tercera y cuarta fecha del campeonato regional de florida CCS/ASRA, será una fecha doble ya que se cancelo la sede en Palm Beach, así que correrán el sábado, domingo, y el día lunes. Zared estará de regreso ese mismo lunes por la noche ya que estará en temporada de exámenes, comenta Juan Luis León, su servidor se regresa por carretera y me voy directo a Morelia para el GP MÉXICO, esperamos traer buenos resultados ya que también yo participare en Homestead, daremos todo, para poner el nombre de México en alto.

La Escudería Cancún espera el apoyo de patrocinadores para que sean participes de este enorme esfuerzo, ya que el campeonato inicio en Daytona en el mes de febrero y cierra en Homestead el 5 de diciembre. Zared León de tan solo 17 años de edad se esta forjando un futuro prometedor dentro del motociclismo nacional e internacional.

REDACCIÓN: Francisco Espinosa.

FUENTE Y FOTOS: www.escuderiacancun.com


martes, 25 de mayo de 2010

Hotel en Queretaro para la 3a fecha de Moto Pro.

La empresa ANIMATE MAS y el hotel Misión San Gil ofrecen para este fin de semana en la 3ª fecha de Moto Pro en el autódromo de Querétaro a todos los pilotos de velocidad y sus acompañantes una tarifa preferencia.

Hotel Misión San Gil, ubicado sobre la carretera Querétaro- México en el Km 35 a 20 min. Del Autódromo, cuenta con estacionamiento suficiente para los remolques y sobre todo privacidad en un hotel 5 estrellas. Cabe mencionar que los Hoteles en la ciudad de Querétaro, por diversas convenciones y eventos en dicha ciudad, los hoteles se encuentran saturados. Es por eso que la mejor elección para todos ustedes, es el Hotel Misión San Gil, además de ser un hotel de primera clase muy cómodo, y para los que vienen de los estados de Puebla, Hidalgo, Morelos, Tabasco, ciudad de México etc. está pasando San Juan del Rio y a 35 Km antes de la ciudad de Querétaro.

Pueden reservar directamente en el hotel con la referencia GRUPO MOTOCICLISMO

Km. 172 Carr. Méx-Qro. Col. La Estancia
San Juan del Río, Qro.
Tel 01 (427) 271 0030 ext. 400
Lada sin Costo 01 800 552 7989
www.hotelesmision.com.mx/mexico/queretaro/queretaro/hoteles/Mision-San-Gil/descripcion.aspx
Hoteles Misión primera Cadena Mexicana certificada bajo la norma internacional ISO 9001.2000
COTIZACIÓN DE SERVICIO

Agradeciendo su gentileza de considerar al Hotel & Golf Misión San Gil “el arte de la hospitalidad” para realizar este evento, me es grato poner a su disposición la siguiente información.

TARIFA ESPECIAL

Habitación Sencilla ó Doble $550.00 más IVA. y 2.5% de ISH
BUFFET CONTINENTAL $100.00 más IVA más servicio

CONDICIONES DE TARIFA

Tarifa por habitación, por noche.
Tarifa en plan europeo (sin alimentos).
Tarifa más impuestos (16% de IVA y 2.5% de ISH).
Tarifa sujeta a disponibilidad.

PROPINAS

Propina de botones $25.00 Por persona, entrada y salida
Propina de camaristas $20.00 Por habitación, por noche.

Jonathan Gómez, a conquistar el Eco Centro de Querétaro.


El multicampeón nacional Jonathan Gómez #1 del Equipo PROMOTORS- TEAM/ MIRAGE-BRERA RACING, buscara lo más alto del pódium en la 3ª fecha de Moto Pro en Querétaro, el próximo domingo 30 de mayo.

12 campeonatos, en 12 años de carrera, ha conquistado el piloto capitalino. En 1998 obtuvo el primer título de su exitosa carrera, en la categoría Novatos 600c.c. En el presente 2010 Jonathan es el campeón réinate de la categoría Súper Sport Xtreme (Expertos) 600c.c. en las 2 primeras competencias Zacatecas y Durango, se le ha negado lo más alto del pódium, tercero en Zacatecas y cuarto en Durango.

Me siento presionado porque no he ganado, comenta Jonathan Gómez, el equipo se está acomodando a las nuevas motos, estamos esperando que nos llegue de Estados Unidos una moto 1000c.c. nueva, con todo el equipo necesario, pero no sabemos si va a llegar a tiempo para la carrera del próximo domingo 30 de mayo en Querétaro, además estamos a la espera del programa para la computadora de la moto 600c.c., para pistas rápidas ya que no le hemos podido modificar el mapa electrónico, digamos que en las 2 primeras carreras la moto electrónicamente no estaba al 100%. Me gustan mucho los circuitos rápidos como lo es el de Querétaro.

Los pilotos de Villahermosa Tabasco Jorge Gallegos #17 y Nelson Díaz #321 de la categoría Stock Extreme y Súper Sport Extreme 600c.c. del PROMOTORS- TEAM/ MIRAGE-BRERA RACING están listos para enfrentar a los mejores pilotos de la nación, han demostrado pericia en cada carrera a pesar de los largos trayectos y viajado muchos kilómetros en cada fecha. Nuestros inicios fueron en circuitos callejeros en 1992. Comenta Jorge Gallegos fui campeón de novatos varias veces y después de intermedios, al igual que Nelson Díaz quien tuvo varios títulos, siempre hemos sido buenos rivales y excelentes amigos y como en Zacatecas y Durango estaremos representando a Villahermosa y a todo el Sureste Mexicano, este próximo domingo 30 de Mayo el Autódromo Eco Centro de Querétaro.

REDACCIÓN: Francisco Espinosa de www.pasionporlavelocidad.com

FUENTE: PROMOTORS- TEAM/ MIRAGE-BRERA RACING

FOTO: Francisco Espinosa.

domingo, 16 de mayo de 2010

Fuerte caída de Yahir en el circuito de Valencia




El día sábado Yahir Sánchez #64 estuvo entrenando, pero no fue uno de esos días inspiradores para el piloto de Netzahualcóyotl, ya que no se pudo sentir cómodo con la moto, calificando en el lugar 17 de la categoría EVO 125c.c.

El día de hoy domingo, ya recuperado moralmente de los ¨malos resultados¨obtenidos el día sábado, se tuvo que modificar la relación de la moto y suspensión, quedando a punto para el Warn Up. Yahir partió en la última fila (6), haciendo una excelente arrancada para posicionarse decimo, teniendo que ceder lugares por el despiste en la curva 5 el cual lo rezago al lugar 20, esto fue en la primera vuelta, estuvo girando las siguientes vueltas remontado hasta pelear la posición 16 en la segundo y tercer giro, cuando iba por el rebase en la curva 1, y ya pasando al piloto 16, sufre una caída impresionante quedándose varios minutos en el suelo lo llevan al hospital para revisión en el circuito Ricardo Tormo, después de este accidente lo tienen que trasladar al rider Azteca al hospital la fe en Valencia ya que perdió el conocimiento y no recordaba el incidente que había tenido, el cual fue valorado por los médicos en Valencia y tras varias horas en el hospital fue dado de alta saliendo sin ninguna complicación del hospital.

Yahir Sánchez del EYK RACING-LOOK FASHION-KBC, se siente bien y confiado, que puede hacer una buena actuación en la tercera fecha del Campeonato.
Los primeros lugares fueron ocupados por Agustí Levy gana la carrera del día sábado seguido por el Brasileño Eric Granado tercero para Sergio Mora, mientras que en la carrera del domingo El piloto de Tórtola de Henares, Sergio Mora se ha llevado la victoria en la categoría mayor, las EVO 125 por delante de Agustí Levy y de Eric Granado.

Saludos: Erick Sánchez MANAGER EYK RACING-LOOK FASHION-KBC.

REDACCION: Francisco Espinosa de www.pasionporlavelocidad.com
FUENTE: EYK RACING-LOOK FASHION-KBC.
FOTOS:
EYK RACING-LOOK FASHION-KBC.

2ª valida del Campeonato Cuna de Campeones BANCAJA 2010.


Valencia España a 16 mayo 2010.

Richie Escalante #54 se reincorpora al campeonato Cuna de Campeones, en su segunda fecha doble, en el Circuito Ricardo Tormo de la comunidad Valenciana en Cheste.


El sábado 15 de mayo fueron las prácticas desde muy temprano y las tandas de clasificación para formar la parrilla de la categoría EVO 125c.c. Algunos problemas con la puesta a punto (suspensión) en la moto del Rider Azteca, calificando en el puesto 16 de 23 participantes.

La primera carrera se efectuó el sábado a las 17:20 Hrs., Con 12 giros al trazado Valenciano, la arrancada no es lo fuerte de Richie, en la primera vuelta se encontraba en penúltimo lugar, teniendo que remontar para finalizar en el Top Ten general y sexto lugar de su categoría con el tercer mejor tiempo.

En la carrera del domingo salió en la 3ª fila tal y como calificaron el sábado, en esta carrera tuvo una mejor arrancada en el primer giro estaba en el puesto 14 con una baja de potencia en su motor el cual estuvo a punto de romperse, recuperando una sola posición para finalizar 13 en la general y octavo en su categoría 125c.c. EVO. La verdad estoy un poco molesto, ya que tuve muchos problemas, primero el sábado con la suspensión de la moto y hoy con la baja de potencia del motor, el día de hoy me sentía muy bien para pelear por los primeros lugares, quiero saludar a mi amigo Yahir Sánchez que tuvo una fuerte caída en la curva 1 en el cuarto giro de la carrera del domingo, agradezco a mi club de Fans a mis patrocinadores CIOA ITALIA-OAKLEY AZPROTEC-GOB.DE HGO, a mi papa ya que vino a apoyarme, un saludo a mi abuelito FERNANDO ESCALANTE y mi padrino JUAN NUÑEZ que me impulsan desde México, así como al CANDIDATO A GOBERNADOR PACO OLVERA-SOL DE HIDALGO-SPORTCAR.COM-PASIÓN POR LA VELOCIDAD.COM y en general a todos los medios de comunicación, que si mencionaría a todos no acabaría “ les prometo un buen lugar en la siguiente carrera”

Atte. Richie Escalante.

REDACCIÓN: Francisco Espinosa de www.pasionporlavelocidad.com
FUENTE: Escalante Racing.
FOTOS: Escalante Racing.

Bienvenidos al Blog Oficial de Pasión por la Velocidad!

Pasión por la velocidad es un programa de radio, de motociclismo deportivo que difunde y cubre todos los campeonatos nacionales y lo mejor de los campeonatos internacionales.

En este blog podrás escuchar el programa el día y a la hora que quieras.
Y tambien tenemos nuestra pagina WEB la cual es www.pasionporlavelocidad.com

Selecciona el Programa que quieras Escuchar