lunes, 30 de agosto de 2010

RICHIE ESCALANTE BUSCA EL PODIUM EN JEREZ.


El piloto de Tizayuca Hidalgo Richie Escalante, este domingo 5 de septiembre regresa a las pistas Españolas en la 3ª valida del campeonato Cuna de Campeones BANCAJA en la categoría EVO con motos de 125c.c., acompañado de su padre el Sr. Pablo Escalante Ochoa.


Construido en 1986 por iniciativa del entonces alcalde Pedro Pacheco Herrera para albergar el Gran Premio de España de Fórmula 1, el circuito de Jerez de la Frontera anteriormente conocido de forma oficial como Circuito Permanente de Alta Velocidad de Jerez, es un autódromo de 4.423,101 m. (2,752 millas) de longitud, situado en la ciudad de Jerez de la Frontera, provincia de Cádiz, comunidad autónoma de Andalucía, España.


Grandes victorias y carreras en el Circuito de Jerez se han vivido, como el triunfo del más grande de todos los tiempos en la Formula 1 Ayrton Senna por sólo 14 milésimas de segundo en 1986, en los años 1994 y 1997, carrera esta última en la que se vivió un intenso duelo por el título entre Michael Schumacher y Jacques Villeneuve que terminó con el abandono y la descalificación del primero y la coronación del segundo en Formula 1. En Motociclismo el circuito ha sido sede del Gran Premio de España desde 1987 de forma ininterrumpida, 7 victorias de Españoles en la máxima categoría (500c.c., y o Moto GP), 7 de mayo de 1995 Alberto Puig gana para España, 97,98, y 99 Alex Crivillé, 2004 Sete Gibernau, 2008 Dany Pedrosa y 2010 Jorge Lorenzo.


En el 2007 el Circuito de Jerez logra el record absoluto de asistencia a un espectáculo deportivo en España con 134.138 espectadores, y el rider Azteca Richie Escalante #54 quiere obtener su primer pódium del año en tan famoso circuito, me siento muy bien, he entrenado mucho y daré todo de mi para subir a lo más alto del pódium este próximo domingo y que el himno nacional mexicano cimbre en España, quiero dar las gracias a mis patrocinadores, CLUB DE FANS -AZPROTEC-CIAO ITALIA-OAKLEY-GOB DEL ESTADO de HIDALGO y a todos los medios de comunicación en México que apoyan al deporte, al Lic. Rodolfo Sánchez Noya del programa Alta Velocidad de ABC Radio que da a conocer el Motociclismo deportivo nacional e internacional todos los domingos a las 3pm. Gracias a todos.


El martes 31 de agosto sale el avión que llevara al Team ESCALANTE RACING a tierras Españolas. Apoya y sigue en Facebook a Ricardo Escalante Urban en esta travesía.


TEXTO: LEM. Francisco Espinosa Jefe de Prensa ESCALANTE RACING.
FOTO: Escalante Racing http://www.pasionporlavelocidad.com/

Ricardo Triviño al rally NACAM en Costa Rica.


Este martes 31 de agosto partirá el TRIVIÑO WORLD RALLY TEAM a obtener un triunfo en la 4ª fecha del rally Nacam en Costa Rica y con esto amarrar el campeonato 2010. A bordo de un Mitsubishi EVO 9, el piloto mexicano más destacado del rally nacional Ricardo Triviño auspiciado por SPORT CITY-RODAMIENTOS URB y OAKLEY, competirá en tan demandante carrera de poco más de 182Km totales de recorrido; con 7 tramos cronometrados; 4 secciones y una etapa, es lo que contempla la Asociación Organizadora de Rallyes (AORA).


Abangaritos a 200 Km de San José en Costa Rica, será el escenario de este magno espectáculo del Rally NACAM, Ahora más que nunca tengo la mentalidad de ganar ambos campeonatos en los cuales estamos compitiendo, el NACAM en donde vamos de líderes y con una victoria afianzaríamos el campeonato y en el rally nacional en México en donde también lideramos y que regresando de Costa Rica nos vamos a correr a mil cumbres en Morelia, e intentar el próximo año estar en el WRC, no solo en la competencia de León, sino por lo menos hacer el campeonato de producción completo que consta de 6 carreras.


Ricardo Triviño compitió en la penúltima fecha del Enduro Nacional (motos) en el estado de México, disciplina que le da reflejos, y condición física para las carreras de Rally. Actualmente Triviño cuenta con 54 puntos del Rally NACAM, sobre los 50 que suma el piloto peruano Nicolás Fuchs.


REDACCIÓN: LEM. Francisco Espinosa, Jefe de Prensa Latinoamérica del TWRT.
FUENTE Y FOTOS: TRIVIÑO WORLD RALLY TEAM.

viernes, 27 de agosto de 2010

Entrevista con Omar Isaak

Entrevista con Omar Isaak
Piloto mexicano que nos comparte su experiencia en el Latinoamericano de Supermoto en Colombia.

Yahir se apunta para una nueva fecha del Campeonato CUNA DE CAMPEONES Bancaja en España.


El equipo EYK LOOK FASHION se prepara para el viaje que va a realizar su piloto Yahir Sánchez a España, teniendo como destino el trazado mundialista de Jerez de la frontera, el cual se visita los días 4 y 5 de septiembre. Desde el día viernes 3 de septiembre se realizaran una serie de entrenamientos para conocer el trazado, ya que nunca ha rodado el piloto de Netzahualcóyotl en él.


Después del primer triunfo el pasado 8 de agosto en el Eco Centro de Querétaro en el circuito nacional de campeones Superbike de Don Faustino Rodríguez, en donde Yahir gano su primera carrera con motos de 600c.c., en la categoría Novatos, la preparación física y mental ha sido al 100%, con vísperas a la 3ª fecha del campeonato Cuna de Campeones Bancaja en la categoría EVO que emplean motos de 125c.c., 2 tiempos.


Su último compromiso de preparación, es este fin de semana en la 3ª y 4ª fecha del MINI GP México en el viejo autódromo de Querétaro, campeonato para los jóvenes niños que inician en el motociclismo deportivo en México: las categorías son las siguientes;


•INICIACION INFANTIL: 6 A 12 AÑOS -MOTOCICLETAS HASTA 90CC.
•125 MASTER: 17 AÑOS EN ADELANTE -MOTOCICLETAS HASTA 125CC.
•METRAKIT PRO: 10 A 14 AÑOS -MOTOCICLETAS METRAKIT 70CC.
•125 PRO: 10 A 16 AÑOS -MOTOCICLETAS HASTA 125CC.


Estoy muy emocionado de regresar a correr a España, ya que en la última carrera en Valencia tuve una fuerte caída, pero ya estoy listo para esta fecha, me siento confiado de hacer un buen papel y estaré acompañado por mi amigo Richie Escalante quien también correrá en dicho campeonato en España y estaremos conviviendo y entrenando en Querétaro este fin de semana antes de partir a España. Doy gracias a mis padres, a todos los amigos que me están deseando suerte para este compromiso y al Colegio Simón bolívar de Lasalle en donde estudio el 1er semestre de preparatoria por el apoyo proporcionado para que pueda viajar a España.


El avión que llevara a Yahir y a su padre el Sr. Erick Sánchez al viejo continente, saldrá este próximo martes 31 de agosto.


REDACCIÓN: LEM. Francisco Espinosa Jefe de Prensa EYK LOOK FASHION.
FOTO: Team EYK LOOK FASHION.

SPEED Report, MOTO2 Honda Indy GP Pt. 1

MotoPro Mexico 6a fecha

SPEED Report, MOTO2 Honda Indy GP Pt. 2

SPEED 2 Wheel Action Clips, On The Throttle TV John Hopkins

martes, 24 de agosto de 2010

La gran final del Supercross Bicentenario en Tuxtla Gutiérrez Chiapas.


Inicia la cuenta regresiva del último gran premio del Campeonato Nacional Bicentenario de Supercross AMUME-FMM 2010, en la selva de Chipas, el próximo 12 de septiembre, gracias al apoyo del GOBIERNO DEL ESATADO DE CHIAPAS y al INSTITUTO DEL DEPORTE regresa el espectáculo del mejor Supercross en todo el territorio mexicano.


La pista la bondad será nuevamente escenario en donde se definan los campeones nacionales de las diferentes categorías. Los pilotos de la división reinan del Supercross Nacional SX-1 con Jorge Bujanda y Martin García Arredondo quienes estarán compitiendo por el cetro del mejor piloto del Supercross Mexicano.


Gracias a los patrocinadores que hacen posible traer la gran final a Tuxtla Gutiérrez Chiapas, SANATORIO PAREDES-SONIDO MACH- RC TUBOS Y CONEXIONES DEL NORTE -MOTO STORE DE MÉXICO -TERRACERIAS Y ASFALTOS ELECTOPLOMER DEL SURESTE -SUPER BOLL STORE -SPEDD PRINT -AGUAS VISA -CORONA -GPS MOTORS –MINTUBUSHI- DOMINOS PIZZA -BIENES DE BONDAD.


A los pilotos se les proporcionara una noche de hotel el día sábado 11 y para que te quedes a la premiación te damos la noche del domingo 12, esto es para los pilotos que confirmen su asistencia y se les pueda proporcionar las dos noches.

NOTA: se les dará prioridad a los pilotos que están siguiendo el campeonato nacional ya que tenemos un número limitado de habitaciones. La premiación será en el hotel cede Holiday Inn

NO TE QUEDES SIN HABITACION CONFIRMA TU ASISTENCIA.

INFORMACION:

MOISES PAREDES ZENTENO 045-961-65-41583 paredesmoy@hotmail.com
RENE CONSTANTINO PEREZ 045-961-65-41768 rctubos3@hotmail.com


REDACCIÓN Y FOTOS: LEM. Francisco Espinosa, Comunicación y Medios Campeonato Nacional Bicentenario de Supercross.

Richie Gana por una Nariz


El impecable manejo de Richie Escalante le ha dado un nuevo triunfo en la categoría Stock Xtreme para motos de 600c.c., y pilotos con más de 2 años de experiencia, en donde compiten los campeones de los últimos 2 años de las categorías novatos e intermedios, esto hace que esta categoría este muy reñida, tal fue el caso de la 6ª fecha de Moto Pro México celebrada el pasado domingo 22 de agosto en el Autódromo viejo de Querétaro.

En las tandas de clasificaciones del día sábado Richie en su primera calificación rodo en 46.583 segundos, al trazado de 1400 metros aproximadamente, a solo 0.078 del segundo lugar (José Carlos Medina campeón de novatos Stock 2009), y a 0.123 milésimas de segundo del más rápido (Cesar Trasviña campeón Novatos 2009 de Superbike). En la segunda y última clasificación Richie fue el más rápido, pero debido a que en la primera clasificación se había rodado más rápido, Richie arranco en la tercera posición.

La carrera estuvo muy pareja los 5 primeros lugares bajaron la barrera del segundo 46, Richie gana la arrancada y se coloca en primer lugar desde un principio, pasando la primera mitad de la carrera Richie perdió 2 lugares en la zona de las eses, en la única curva a la derecha por el compuesto de la llanta que no era el más adecuado. En las frenadas de las 2 rectas del circuito Richie hacia la diferencia y recupera la segunda posición que estaba a manos de José Carlos Medina y en la última curva de la última vuelta un cierre espectacular, con un mejor trazo en la curva permitiéndole acelerar antes, Richie le gana en la línea de meta a Pedro Escobar campeón Open Intermedios 2009.

Tuve algunos problemas con los neumáticos, el compuesto no era el mejor pero apreté al final y gane. Quiero a gradecer a mi Club de Fans y mis patrocinadores AZPROTEC-CIAO ITALIA-OAKLEY-GOB DEL ESTADO de HIDALGO y quiero dedicarle la carrera al Sr. Juan Carlos Lora. Comentarios al final de la carrera de Richie Escalante.

Con los 3 primeros lugares y un segundo puesto en las ultimas 4 carreras, Richie Escalante de la Escudería Escalante Racing-Pasión por la Velocidad.com se coloca a 5 puntos del líder José Carlos Medina y buscara el liderato en las próximas carreras.

REDACCIÓN y FOTO: LEM. Francisco Espinosa de http://www.pasionporlavelocidad.com/

Impresionantes Carreras en Queretaro


La sexta fecha de Moto Pro Mexico en beneficio de la Cruz Roja Mexicana de Santiago de Queretaro se vivio al rojo vivo en las instalaciones del autodromo viejo de Queretaro ubicado en Saldarriaga. Un total de 5 carreras mantuvo de pie al publico Queretano que apoyo a sus pilotos locales y disfruto del gran espectaculo que se brindo en cada una de las divisiones de Moto Pro Mexico. Stock RookieCon una parrilla multicolor iniciaba la formacion de parrilla de la categoria Stock Rookie con un total de 25 motos en parrilla, la bandera verde se agitaba en puesto indicando el inicio de la competencia las motocicletas llegaban lado a lado al final de la recta. Jorge Bonilla tomaba la punta de la carrera seguido de Angel Vazquez y Fernando Vargas, desafortunadamente Christian Arroyo con la moto No. 81 sufria una fuerte caida al final de la recta sin consecuencias deteniendo la competencia para retirar su motocicleta y revisar al piloto. Los competidores se formaban de nueva cuenta en la parrilla de salida retomando la carrera, Jorge Bonilla tomaba el liderato y pegado a su llanta trasera Angel Vazquez le seguia el paso buscando el momento oportuno para hacer el rebase, Fernando Vargas se ubicaba en la tercera posicion. Allan Couttolenc subia a la cuarta posicion general despues de realizar un gran rebase sobre Jose Arturo Ortega al final de la recta trasera. En las posiciones secundarias Arturo Reyes se mantenia en la posicion numero 8 seguido Juan Manuel Frias en su regreso a las pistas y Gerardo Sanchez cerrando al posicion 10. Regulo Palavacini con problemas de calentamiento quedaba fuera de la competencia, Jorge Bonilla demostraba su dominio en la pista Queretana de 1,400 metros al ser lider absoluto y terminar la carrera en la primera posicion. Posiciones FinalesJorge Bonilla (Potenza Motors)Angel Vazquez (DAFHSA)Fernando Vargas (Vargas Racing)Allan Couttolenc (Volvo-Nikon-Diablo)Jose Arturo Ortega (Ortega Racing)Emilio Zamudio Stock XtremeRicardo Escalante de tan solo 16 anos de edad hacia una arrancada ejemplar pasando de la tercera posicion a la primera cubriendo la trayectoria ideal dejando sin posibilidades a Jose Carlos Medina y Pedro Escobar de quitarle la primera posicion, Jonathan Villagran se ubicaba en la cuarta posicion. Pedro Escobar marcaba el tiempo mas rapido en carrera rebasando a Jose Carlos Medina al final de la recta y tomando el liderato de la carrera dos vueltas mas adelante rebasaba por fuera a Ricardo Escalante en la zona de la entrada de pits. Las posiciones se mantenian iguales cruzando por la meta Pedro Escobar cerrando la vuelta numero once en la meta, el publico Queretano disfrutaba la pelea por las 5 primeras posiciones que formaban una fila india practicamente pegados unos a otros. Jose Carlos Medina registraba la vuelta mas rapida de la competencia con un tiempo de 45.288 iniciando el ataque por la segunda posicion sobre Ricardo Escalante mientras Jonathan Villagran piloto Zacatecano esperaba la oportunidad para ocupar la tercera posicion, sin embargo Escalante lograba hacer una vuelta rapida y aprovecha el corte de aire de Pedro Escobar para alejarse de Medina. Al momento de rebasar a un piloto rezagado Escalante le muestra la moto a Pedro Escobar al final de la recta teniendo que frenar a fondo para no tocarlo.

La bandera blanca indicaba la ultima vuelta de la carrera, Ricardo Escalante se ponia al lado de Pedro Escobar mientras este alargaba su frenada defendiendo su posicion, a tan solo unos metros de la meta Escalante se cortaba el aire y aprovechaba la salida ganando la competencia por una minima diferencia de .076 milesimas. Posiciones finales:Ricardo Escalante (Bancaja)Pedro Escobar (Jorullo-ITESU)Jose Carlos Medina (Mobil 1)Jonathan Villagran (La Posta Racing)Cesar Trasvina (Plasticos Festival)Nelson Diaz (Tabasco-Autoclimas) ProBikeLa categoria mas rapida del campeonato se formaba en la parrilla de salida con un total de 12 motocicletas encabezadas por Jonathan Gomez que dominaba la carrera del sabado escoltado por el equipo SONS de Nahun Alvarez y Dirk Sanchez. Nahun Alvarez demostraba toda su experiencia el momento de la arrancada haciendola perfecta y tomando la primera posicion, Ulysses Escobedo de Kawasaki Monster Energy perdia la trayectoria ideal perdiendo importante terreno sobre los 3 primeros lugares.

Vuelta tras vuelta Jonathan Gomez alargaba la frenada buscando el rebase sobre Nahun Alvarez logrando el rebase en la vuelta 4, Tano Torres rebasaba a Dirk Sanchez por la tercera posicion, el equipo verde conformado por Alain Escobedo y Ulysses Escobedo ocupaba el quinto y sexto puesto de la carrera. Jonathan Gomez marcaba la novena vuelta, Dirk Sanchez tenia problemas con su moto siendo rebasado por Alain Escobedo que iniciaba el ataque sobre Tano Torres recortando tiempo vueltas tras vuelta. Nahun Alvarez rebasa a Gomez a la salida de la recta e inmediatamente Gomez le regresa el favor al final de la recta, la motocicleta de Alain Escobedo quedaba detenida en la recta principal al romperse la cadena. Jonathan Gomez ponia en alto a sus patrocinadores logrando la primera posicion de la carrera seguido de Nahun Alvarez y Tano Torres que finalizaba en la ultima posicion del podium de vencedores. Supersport Rookie25 motos tomaban la salida en la categoria llegando al final de la recta con una vuelta limpia para todos los competidores, Jorge Bonilla tomaba la punta de la carrera con una duracion de 17 vueltas lo que pondria al maximo la condicion fisica de los pilotos. Jorge Bonilla marcaba el ritmo de la carrera seguido de Jose Carlos Medina, Jonathan Villagran, Pedro Escobar, Regulo Palavicini pierde el control de la moto sufriendo una espectacular caida siendo detenida la competencia. Los paramedicos de la Cruz Roja de Santiago de Queretaro revisaban al piloto para conocer su estado fisico siendo traslado a la zona de pits para valoracion. Los pilotos se formaban en la parrilla de acuerdo al ultimo paso por meta, Jorge Bonilla hacia de nueva cuenta una arrancada perfecta siendo rebasado por Jose Carlos Medina al principio de la recta principal, Jonathan Villagran esperaba el momento exacto para pelear por la tercera posicion. Una fila india de 5 motocicletas peleaban por la punta de la competencia esperando alguna equivocacion de otro competidor para realizar el rebase, las posiciones se mantenian sin cambios siendo el piloto mas rapido Jorge Bonilla con un tiempo de 45.604. La diferencia entre el primer y sexto lugar era de tan solo .627 milesimas de segundo, Jonathan Villagran al intentar el rebase por la segunda posicion perdia la trayectoria ideal siendo rebasado y cayendo hasta la sexta posicion.


Los competidores comenzaban a rebasar a motos rezagadas siendo un factor determinante para lograr la victoria, Jose Carlos Medina se mantenia firme en la primera posicion seguido de Bonilla y en la tercera posicion se ubicaba Pedro Escobar seguido de Roberto Obscura y Cesar Trasvina. Se mostraba la bandera blanca en puesto de meta, en ese momento Jorge Bonilla buscaba el rebase sobre pilotos rezagados perdiendo la segunda posicion de la carrera dejandola en manos de Pedro Escobar y ocupando el tercer puesto. El piloto Mobil 1 Jose Carlos Medina logra una victoria mas para su equipo. Posiciones finalesJose Carlos Medina (Mobil 1)Pedro Escobar (Jorullo-ITESU)Jorge Bonilla (Potenza Motors)Roberto Obscura (KWC)Cesar Trasvina (Plasticos Festival)Jonathan Villagran (La Posta Racing) Supersport XtremeLos mejores pilotos de velocidad de Mexico hacian su formacion de parrilla con 14 motocicletas en pista, Carlos Pereyra arrancaba desde la tercera posicion tomando el primer lugar de la carrera al realizar una excelente carrera, seguido de su coequipero Pablo Escalante y Nahun Alvarez. Pablo Escalante rebasa a Pereyra por la primera posicion y comenzaba a marcar un ritmo de carrera frenetico alejandose de los primeros lugares, Socrates Juliaras sufria una caida en la zona de las eses sin consecuencias para el piloto. Juan Pablo Rosas se pasaba en la frenada al final de la recta controlando perfectamente la moto en el pasto evitando una fuerte caida. La pelea se centraba entre Nahun Alvarez y Jonathan Gomez que peleaban en cada palmo de la pista intentando el rebase al final de la recta, Gomez lograba el rebase en la vuelta 6 aumentando su ventaja sobre Alvarez, los Queretanos Alain Escobedo y Ulysses Escobedo ocupaban la quinta y sexta posicion de la carrera. La diferencia entre los tres primero lugares era de tan solo 1.206 segundos encabezados por Pablo Escalante, Carlos Pereyra y Jonathan Gomez que buscaba reducir la ventaja en cada vuelta logrando hacer mejores vueltas que los lideres de la carrera. En la vuelta 14 Ulysses Escobedo lograba el rebase sobre Nahun Alvarez al momento de rebasar un piloto rezagado, los tres primeros lugares realizaban vueltas practicamente iguales en 43 segundos altos, siendo los pilotos mas rapidos de la carrera. A tan solo 5 vueltas para finalizar la motocicleta de Carlos Pereyra le hacia un extrano haciendo senas a su equipo al parecer de una falla en la suspension, esto lo aprovechaba al maximo Jonathan Gomez que acechaba la segunda posicion mientas que Pablo Escalante aumentaba su ventaja, Caros Pereyra tenia practicamente pegado a Jonathan Gomez con una diferencia de .114 milesimas. En puesto 1 se mostraban la senal de ultima vuelta, Gomez hacia lo posible por rebasar a Pereyra sin embargo no era suficiente finalizando en la tercera posicion.


Pablo Escalante lograba cruzar la meta en la primera posicion siendo ovacionado por el publico Queretano. Posiciones finales:Pablo Escalante (Potenza Motors)Carlos Pereyra (Potenza Motors)Jonathan Gomez (Tabasco-Autoclimas-Brea-Racing)Ulysses Escobedo (Monster Energy-Kawasaki)Nahun Alvarez (SONS)Alain Escobedo (Monster Energy-Kawasaki) Agradecemos el apoyo y las facilidades otorgadas a la Cruz Roja Mexicana Delegacion Santiago de Queretaro. Prensa RAMSPRO

SPEED 2 Wheel Action Clips, On The Throttle TV: Eslick and Ulrich

SPEED 2 Wheel Action Clips, On The Throttle TV Tommy Hayden

SPEED Report, LAST LAP AMA Sportbike VIR 1

SPEED Report, AMA MX 250 Unadilla

SPEED Report, LAST LAP AMA Superbike VIR 2

SPEED Report, LAST LAP AMA Superbike VIR 1

sábado, 21 de agosto de 2010

Jonathan Gómez gana la 1a carrera de Pro Bike y Escalante obtiene la Pole











Sábado 21 de agosto del 2010 Santiago de Querétaro
En el primer Heat de la categoría Pro Bike, máquinas de 1000c.c., el piloto del PROMOTORS-MIRAGE/BRERA RACING Tabasco, Jonathan Gómez, se lleva la primera batería de 2, en la 6ª fecha de Moto Pro México. En un duelo de co-equiperos del TEAM SON´S Dirk Sánchez estuvo a punto de dejar a Nahun Álvarez en el último escalón del pódium pero un trepidante rebase reclamando el segundo lugar para el Michoacano, dejando a Dirk en tercer lugar.

El poleman de la categoría estelar del campeonato Súper Sport Xtreme 600c.c., Pablo Escalante Urban del SUZUKI POTENZA MOTORS imprime un registro de 43:544 segundos al trazado Queretano, seguido por el piloto local Ulysses Escobedo quien ya gano en el 2007 en este mismo escenario, tercer puesto de partida para Carlos Pereyra del Equipo SUZUKI POTENZA MOTORS cuarto lugar Sócrates Juliares, mientras que Jonathan Gómez y Nahun Álvarez partirán quinto y sexto respectivamente.

Jorge Bonilla también representante del Equipo SUZUKI POTENZA MOTORS conquista la pole de la categoría Súper Sport Rookie seguido de Pedro Escobar y Cesar Trasviña PLASTICOS FESTIVAL del D.F., con un tiempo de 46:700, mientras que el poleman Bonilla, rodo en 46:615 y Escobar estuvo a solo 46:618, así o más parejos.

Soberbio ritmo de Cesar Trasvina logrando la pole para el equipo PLASTICOS FESTIVAL en la categoría Stock Xtreme con un tiempo de 46:450 segundos, segundo lugar de arrancada para José Carlos Medina con 46:505, y Richie Escalante uno de los contendientes a la victoria de la escudería Escalante Racing-Pasión por la Velocidad.com apoyado por su Club de Fans arrancara mañana domingo en el tercer lugar con un tiempo final de 46:583, acompañándole el Sr. Reynaldo Rojas para el TEAM SON´S en el cuarto lugar de salida.


Jorge Bonilla también domina la categoría Stock Rookie y partirá la 6ª fecha en la posición de privilegio seguido por su acérrimo rival Ángel Vázquez del AVP Racing-High Whey Protein, y este a su vez de Fernando Vargas el FERULES quien promete ganar en Querétaro después de hacerlo en la 1ª fecha y 4ª.

Todo listo para el máximo espectáculo del motociclismo de velocidad en todo México, mañana domingo 22 de agosto en el autódromo viejo de Querétaro. Las entradas al evento cuestan $50 en gradas general y en la zona de Pits $100.00.

Texto y Fotos: Francisco Espinosa de http://www.pasionporlavelocidad.com/

viernes, 20 de agosto de 2010

Moto Café - 16to Programa - Parte 1

La fiesta regresa a Querétaro


El Autódromo Viejo de Querétaro desde tiempos inmemoriales ha sido escenario de grandes batallas con los mejores pilotos del motociclismo nacional mexicano, la coronación de Benjamín el Chunga Pérez y de Alejandro Tano Torres en el 2005, la última carrera en ese circuito como piloto profesional del Señor Pablo Escalante en el 2007 y ese mismo año la última y única victoria de Ulises Escobedo en la máxima categoría y que decir del duelo infernal en la carrera más reñida de la historia del motociclismo de velocidad, entre 5 pilotos novatos en la final del Superbike en noviembre del 2007 con Osvaldo Chávez, Edgar Mercado, Jonathan Hernández, Alejandro el PEQUE Guerrero y la Tapatía Brenda López.


En el 2009 la penúltima fecha de Moto Pro México, Carlos Pereyra #44 del Suzuki Potenza Motors de Cuernavaca Morelos gano, librando una pelea encarnizada y con algunos toques con Jonathan Gómez #39 que ahora es integrante del Promotors-Mirage/Brera Racing de Tabasco.

Una caída lo dejo fuera de circulación, no solo de la carrera sino del campeonato 2009 a Nahun Álvarez #1 auspiciado por el Team SON´S quien en este 2010 llega al autódromo viejo de Querétaro como el líder del campeonato, después de conquistar San Luis Potosí hace 3 semanas.
Pablo Escalante Urban #54 Suzuki Potenza Motors de Tizayuca Hidalgo, está colocado segundo en la tabla general de la máxima categoría Súper Sport Xtreme con 90 unidades a solo 6 de la punta que ostenta Nahun Álvarez, tercer lugar del reñido campeonato se encuentra Jonathan Gómez con 60 puntos, cuarta posición le pertenece a Carlos Pereyra después de caerse en San Luis Potosí y no sumar puntos, se coloca a 5 unidades de Gómez.


En la categoría Súper Sport Rookie del Team SON´S Raúl Sánchez #20, Oscar Guerrero #68 y Carlos Ruiz Rivera #11 se reportan listos, para una contienda que sacara chispas con los pilotos del Equipo PLASTICOS FESTIVAL Cesar Trasviña #5 y Roberto Obscura #40 Cesar tuvo una fuerte caída en San Luis, saliendo avante por su coraje y determinación fuera de la pista, y Roberto obtuvo su primer pódium del año.


La división Stock Extreme máquinas de 600c.c. con Nelson Díaz, Ramiro Celorio, y Jorge Gallegos de Promotors-Mirage/Brera Racing de Tabasco tendrán una dura contienda con los líderes de la categoría, José Carlos Medina #42, Reynaldo Rojas #63 SON´S de Puebla y el rival a vencer el joven de tan solo 14 años de edad y quien se está preparando para correr el próximo 4 y 5 de septiembre en la cuna de Campeones Bancaja en España, Richie Escalante integrante de la Escudería Escalante Racing-Pasión por la Velocidad.com auspiciado por su club de Fans, quien buscara una nueva victoria después de 2 al hilo en la 3ª y 4ª fecha, ya que en la 5ª fecha finalizo segundo.


La Stock Rookie dominada durante todo el campeonato por Ángel Vázquez #145 DAHFSA, AVP RACING, High Whey Protein, pero Jorge Bonilla #154 del Suzuki Potenza Motors también llega como favorito después de quedar segundo en la 4ª fecha y ganar la bandera a cuadros en la 5ª fecha en San Luis Potosí. Arturo Ortega #57 representara al Equipo TELEVISA DEPORTES NETWORKS-DELL-BLUE SHOT, al igual que su coequipero Gerardo Sánchez #777 con el respaldo de su piloto Experto Juan Pablo Rosas #89 quienes arribaran a la ciudad de Querétaro el viernes por la tarde.


La categoría de alto cilindraje PRO BIKE motocicletas de 1000c.c., Nahun es el rival a vencer pero su co-equipero de la Escudería SON´S Dirk Sánchez #22 está a solo 3 puntos del líder Nahun, Jonathan Gómez después de llevarse la fecha doble en la capital tunera entablara una lucha sin cuartel en el tercer puesto del largo campeonato con 162 puntos. Otra de las escuderías protagonistas del campeonato es el equipo MAPFRE con Volker Nessel #98 y Gustavo Vaca #88, este último obtuvo su mejor resultado en San Luis Potosí arañando el pódium de la PRO BIKE, y en Súper Sport Xtreme se está adaptando a la nueva montura.


Un evento a beneficio de la Cruz Roja Mexicana, en donde podrás vivir la emoción y adrenalina del mejor motociclismo de velocidad en México. Una opción de hospedaje es la que brinda la Empresa ANIMATE MÁS del piloto Ricardo Sánchez Manzanares #31, en el Hotel Holiday Inn Zona Diamante con una tarifa preferencial para todos los equipos y afición de $798.00 en habitación doble o sencilla, más impuestos y un desayuno buffet de $100.00


Las entradas al evento cuestan $50 en gradas general y en la zona de Pits $100.00 presentando el volante que se anexa tendrás un 2x1 en la entrada.


Texto y Fotos: Francisco Espinosa de http://www.pasionporlavelocidad.com/


Marcos Torres luchará por un buen resultado en Florida


19 de agosto de 2010. Sin duda el wakeboard no es un deporte que mueva grandes masas e incluso muchas veces es visto como un mero espectáculo por aquellos que tienen la oportunidad de presenciar una competencia en alguno de los lagos de nuestro país, a pesar de esto, Marcos Torres, no ha dudado en una sola ocasión en representar a México en competencias internacionales, como el Campeonato Mundial de Wakeboard de la Asociación Mundial de Wakeboard (WWA) a celebrarse del 19 al 22 de agosto en Orlando, Florida.


Marcos considera al wakeboard como un deporte en crecimiento y cada vez más cercano a las personas que buscan una nueva opción para desarrollarse atléticamente, comentando al respecto lo siguiente: “Es un deporte muy nuevo, apenas existe desde finales 80's y principios de los 90's, es por eso que tener Mexicanos en el mundial de wakeboard este fin de semana, es algo que debería de hacernos sentir orgullosos y seguir a los atletas que se aventuran por un deporte diferente, que no siguen al promedio de los mexicanos y que quieren sobresalir de manera diferente.”


El wakeboard fue considerado para convertirse en deporte de exhibición para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez, sin embargo para muchos aun luce como un mero espectáculo de acrobacias sobre el agua, al respecto Marcos comenta: “A mi forma de ver las cosas, el wakeboard no es un simple espectáculo. Es un Gran Espectáculo, pero para que algo así se pueda lograr, necesitas de gente profesional que lo ejecute. Es por eso que para los atletas esto significa años de entrenamiento y determinación para poder lograr hacer las maniobras más vistosas que impresionen a los jueces durante una competencia.”


Luego de más de 2 meses de entrenamiento en una clínica especializada en wakeboard en Florida, Torres confía en realiza un buen papel en el Campeonato Mundial de Wakeboard, y al respecto dijo: “Mi meta es superar el resultado que obtuve en el 2007, que fue el 3er lugar, pero todo a su tiempo, lo más importante es hacer un buen papel en las eliminatorias para trabajar mi camino a la final donde tendré que hacer todos los trucos en los que he estado trabajando, haciendo hasta la imposible para no caerme y poder lograr mi meta.”


“Es muy relevante que un mexicano esté presente en un torneo de esta magnitud, ya que demuestra la dedicación y esfuerzo y el potencial que tienen los deportistas en México no solo en los deportes más conocidos, sino también en los deportes nuevos y diferentes que cada vez se apoderan más del mercado. Pero también creo que no solo es importante apoyarme en esta competencia, si no que es importante apoyar a todos los atletas que se ponen frente al límite y tratan siempre de superarlo.” Concluyó el mexicano de 24 años de edad.


Además de Marcos, quien compite en la clase Men I, también estarán participando los mexicanos Andrés y Javier Ceballos en la división Jr. Men. Mientras que Carolina Rodríguez de 19 años y Larisa Morales de 13 años de edad, competirán en la clase Jr Women y Girls respectivamente.


Fuente: Prensa Monster Energy México
Texto: Erick Maguey
Imágenes: E. Argüelles/C. Fernández

martes, 17 de agosto de 2010

Lleno total en el World Celebrities Motocross Race




Sebastian Tortelli fue el gran ganador del 1er World Celebrities Motocross Race, en el Motodromo Nicolás España en Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco.



Después de 3 carreras entre el sábado y domingo, la adrenalina y espectacularidad de los pilotos exclusivos de X Riders brindaron a la afición que abarroto las gradas, el día sábado la primer carrera se la llevo Stefan Everts #72, pero la segunda manga el Mexicano Pedro SPEEDY González #47 levanto de los asientos al respetable público que alentaba en cada vuelta a su rider Azteca, dándoles el triunfo sobre el Brasileño Antonio Baldi #3 y el Francés Tortelli #103.
En las categorías Nacionales MX-2 el local Santiago Quintero #9 hace de las suyas y gana de punta a punta la competencia pactada a 18 minutos, Guizepe Vazquez #45 del D.F., a pesar de un mal estomacal finaliza en segundo y en el ultimo escalón del pódium cerro el piloto líder del campeonato nacional de Enduro Cuco García #22 de León Guanajuato.
En la división de máquinas con motores de 450c.c., MX-1 el Jalisciense Chuy Macías #19 de una forma imponente y con un ritmo demoledor gana la competencia, imprimiendo un tiempo de 1:7.771. Diego Mendoza #7 el Charro negro por mas que busco la mejor línea no pudo alcanzar a Macías y finalizo segundo, Samir Enrique Rodríguez #359 de Guadalajara se colocó al inicio de la contienda pactada a 20 minutos en primer lugar, pero una reciente lesión le provoco bajar el ritmo y cerrar en el tercer puesto, Yuri Jiménez y Juan Hernández fueron los 5 primeros respectivamente, de 12 pilotos seleccionados.


El día domingo el espectáculo no paraba con los pilotos de Freestyle, un avión ultraligero y los paracaidistas que aterrizaron en el centro del Motodromo Nicolás España con una enorme bandera de México, esto sin contar con el furor por las chicas que deleitaron la pupila de los caballeros con el Bikini Open. Los primeros en salir a pista serian los pilotos de la categoría MX-1 en donde nuevamente Chuy Macías se llevaría los honores seguido de Diego Mendoza, y Yuri Jiménez. Eduardo el HUEHUE Andrade de Puebla acariciaba el pódium solamente.
En la segunda carrera las cosas no cambiaron mucho, a pesar de ser la carrera que definiría a los ganadores de la categoría, Macías se lleva la de cuadros sin ningún problema demostrando que es el mas rápido y en el pódium final de triunfadores quedaría en segundo lugar Diego Mendoza, y tercero para Yuri Jiménez #77 de Pachuca Hidalgo cerrando con excelente ritmo, a pesar de lo cansado que estaba la pista por las ondulaciones que se formaron con el pasar de las motos.

En la segunda carrera de la categoría MX-2, el segundo lugar de Santiago Quintero le es suficiente para subir a lo mas alto del pódium de ganadores, debido a la sumatoria de puntos obtenidos en las 3 carreras del fin de semana segundo puesto para Guizepe Vazquez y el rival a vencer seria Pepe Macías quien ganaría la segunda carrera pero finalizo tercero en la sumatoria absoluta de las 3 carreras celebradas el fin de semana ya que no compitió el día sábado.
En la competencia de FREESTYLE Keny Bell de Reno Nevada U.S.A., se llevó los honores sobre el canadiense Ben Milot, y los mexicanos Osvaldo Lomelli, Jony Palafox, Toño Guevara y Francisco Martínez.

La categoría estelar Celebrities, en la primera carrera muy parejos todos, múltiples cambios de liderato en cada vuelta, volviendo loca a la afición, quien disfrutaba del máximo espectáculo, de los que un día fueron los mejores pilotos del mundo en el Motocross, cuando corrían en su más puro esplendor, la primera carrera ganaría Sebastian Tortelli #103 Francia, seguido del 10 veces campeón mundial Stefan Everts #72 Bélgica, Damon Huffman #4 U.S.A., Sean Hamblin #420 U.S.A., David Vullemin #18 Francia, Antonio Balbi #3 Brasil, Doug Dubach #188 U.S.A., Pedro González #47 México, Adrián Roberts #60 Costa Rica, y Jason Thomas #124 U.S.A., en este orden finalizaron la primera carrera, para la segunda competencia y definitiva seria a full, debido a que esta carrera definiría las posiciones definitivas del 1er World Celebrities Motocross Race. Con un ritmo infernal, un promedio de velocidad de 92.006 Km/h. y con el record del mejor tiempo por vuelta de 1:02.969 Sebastian Tortelli fue el triunfador de un evento que marca la pauta para grandes carreras en México y Guadalajara Jalisco gracias a la Secretaria de Turismo del gobierno del estado, el apoyo del municipio de Tlajomulco de Zúñiga y el auspicio de CORONA, COCA-COLA, y NEXTEL se logró llevar a cabo el World Celebrities Motocross Race, con la dirección general de Nicolás España de www.xriders.com.mx y de todo su staff de trabajo que reunió los elementos suficientes para conformar un equipo sólido y lograr el objetivo final, la satisfacción de los pilotos y público en general, para que el evento regrese el próximo año.

TEXTO: Francisco Espinosa, Coordinador de Prensa Nacional World Celebrities Motocross Race.
FOTOS: Andie Calderón y Francisco Espinosa.

jueves, 12 de agosto de 2010

DOBLE COMPROMISO ENCARA FERNANDO AMANTINI EN VIRGINIA


El motociclista venezolano Fernando Amantini participa este sábado y domingo en dos nuevas válidas del campeonato AMA de los Estados Unidos en la categoría Daytona Sportbike, carreras que se realizarán en el trazado Virginia International Speedway.

Fernando Amantini viene de culminar entre los diez primeros en tres de sus últimas cinco presentaciones, la más reciente en el complicado circuito de Laguna Seca, en California, cuando cruzó la meta en el décimo lugar al manillar de su Kawasaki ZX-6R Ninja con el respaldo de PDV, Cantv, Directv, IND, Pluscar.

El caraqueño suma 88 unidades y se encuentra igualado en el undécimo lugar en la tabla de posiciones con el norteamericano P.J. Jacobsen. Al frente de la clasificación se ubica el local Josh Herrin con 264 tantos, uno más que su compatriota Danny Eslick.
Aunque históricamente Fernando Amantini no ha alcanzado sus mejores figuraciones en Virginia, el buen rendimiento que ha mostrado en la segunda parte de la presente temporada le permite al centauro de El Hatillo sentirse confiado para mantenerse en el selecto grupo de los diez mejores, pelotón en el que es el único en conducir una Kawasaki privada frente a los equipos oficiales Yamaha y Suzuki.

En la edición 2009 en la clase Daytona Sportbike, Fernando Amantini culminó las dos rondas en la pista de Aalton, Virginia, en las casillas 16 y 19; en la campaña 2008 se ubicó décimo tercero en Fórmula Xtreme y vigésimo segundo en Supersport, mientras en su primera presentación en esa pista, en la temporada 2007, arribó en la casilla 18 tanto en Xtreme como en Supersport.

El circuito de Virginia tiene 3,6 kilómetros y posee 17 curvas, la mayoría de ellas en una rápida sucesión que la clase Daytona Sportbike recorre a unos 145 kilómetros por hora de promedio. Cada una de las baterías tendrá una distancia de 80 kilómetros, equivalentes a 23 vueltas cada una.

6a Fecha de Moto Pro


Moto Pro Mexico llega a la ciudad de Queretaro despues de celebrar un excelente evento en la pista de San Luis Potosi contando con una nutrida participacion de pilotos y gran respuesta de la gente que se dio cita en el Parque Tangamanga II.

En esta ocasion se utilizara el circuito ubicado en el municipio de Saldarriaga con una longitud de 1,400 metros que cuenta con un trazado, que exige a los pilotos una excelente puesta a punto y condicion fisica debido al numero de vueltas que se correran en cada division.
El evento sera en beneficio de la Cruz Roja de Santiago de Queretaro con el objetivo de apoyar a esta importante institucion que estara presente en el evento.Hasta el momento se tiene confirmado un importante numero de pilotos que se daran cita a esta fecha con el objetivo de acumular la mayor cantidad de puntos para el estado del campeonato.Te esperamos el 22 de agosto en la sexta fecha del campeonato a partir de las 11:00 hrs.
Prensa RAMSPRO

1er Campeonato de Scooters POTENZA MOTORS


Curso y Track Day con Daniel Luna 28 y 29 de agosto circuito Motokart‏

Me es grato saludarlos e invitarlos a el proximo curso y track day a celebrarse en tehuacan el fin de semana del 28y 29 de agosto cupo limitado a 18 personas maximo para tener 3 grupos de 6

el costo del curso es de $3000,00 pesos es de dos dias en el circuito motokart tehuacan puebla incluye curso teorico practico ejercicios de piso incluye tu disco de fotos y de video gorra o camiseta el curso teorico es aproximado de una hora ... el sabado por la mañana en el hotel aldeas del bazar y aparte aclarar dudas durante todo el fin de semana es de 21 pilotos maximo y si es en unas de mis motocicletas el costo es de 4000 mil mas 500 del traje por el fin de semana el traje es completo y obligatorio preferencia de piel el sabado es curso teorico y ejercicios de piso correccion de postura y el domingo es como track day pero con ayuda y monitoreo con video para corregir posturas y señalar errores enseñar trazado y puntos de referencia .

tambien puedes encontrar el facebook de escuelasupersport

para mayor informacion; www.escuelasupersport.com
dar clic en el recuadro de saber mas y se abre el programa de actividades con los datos de costo tarifas de hotel como llegar.

miércoles, 11 de agosto de 2010

PASION 7 agosto del 2010 con Nico España Music THUNDERSTONE

PASION 7 agosto del 2010 con Nico España Music THUNDERSTONE

En el audio de esta semana en la máxima expresión del Motociclismo Deportivo Pasión por la Velocidad tuvimos las entrevistas con Donovan García piloto del Supercross Nacional y del Bicampeón Latinoamericano Roberto Castro quienes estuvieron compitiendo en la sexta fecha en Oaxaca del Supercross Nacional Bicentenario de AMUME.

En el motociclismo de velocidad comentarios después de las carreras de los protagonistas del gran premio de San Luis Potosí del campeonato Moto Pro, los resultados del Supermoto Nacional y en motociclismo Internacional las palabras de Dirk Sánchez de su participación en Laguna Seca, así como quienes son los pilotos que van a estar representando a México en el Latinoamericano de Supermoto en Colombia y una charla con Nico España el organizador del evento deportivo del año en 2 ruedas en México el WORLD CELEBRITIES MOTOCROSS RACE, con toda la información de este magno evento.

En la música tuvimos a la agrupación THUNDERSTONE con su última producción discográfica Dirt Metal del 2009.

Dudas y sugerencias escríbenos a comunicación@pasionporlavelocidad.com o síguenos en www.twitter.com/pasionvelocidad y en www.facebook.com/pasionporlavelocidad

La web de www.pasionporlavelocidad.com esta en mantenimiento en los próximos días se podrá ver.

Atte. Lic. Francisco Espinosa Producción & Locución de Pasión por la Velocidad.

viernes, 6 de agosto de 2010

A solo una semana del WORLD CELEBRITIES MOTOCROSS RACE


El evento del año en el Motociclismo deportivo en México.

El próximo 14 y 15 de agosto en Tlajomulco de Zúñiga Jalisco a 17 kilómetros de la zona urbana de la capital del estado de Jalisco la ciudad de Guadalajara, en prolongación avenida López Mateos Sur s/n frente a las plazas Outlet se encuentra el Motodromo Nicolás España, sede de la primera carrera que conjunta a campeones mundiales como Sebastien Tortelli, bicampeón mundial (Francia), Stefan Everts 10 veces campeón mundial (Bélgica), Pedro González subcampeón nacional en AMA Supercross y campeón nacional (México), David Vullemin top 10 en AMA Supercross y Motocross (Francia), Adrian Robert multicampeón Latinoamericano (Costa Rica), Antonio Balbi campeón nacional y top 10 en AMA motocross (Brasil), Jeff Stanton campeón nacional de USA en AMA Supercross y Motocross (USA), Jason Thomas USA, Damon Huffman campeón nacional AMA Supercross y actual campeón de enduro Cross (USA) y Doug Dubach campeón AMA motocross y 12 veces campeón mundial en categoría veteranos (USA).


Además habrá espectáculo de Freestyle, los Pilotos confirmados son el canadiense rankiado en el Red Bull X fighters quien estuvo compitiendo en el 2009 en Calgary Ben Milot, así como Keny Bell de Reno Nevada U.S.A., y los pilotos nacionales como Osvaldo Lomelli, y Jony Palafox, los que están por confirmar son los poblanos Toño Guevara y Francisco Martínez. El sábado son 3 shows de freesyley y el domingo 2 shows.


También se tendrán carreras con pilotos nacionales en las categorías MX-2 y MX-1 con una bolsa de premiación de 60,000.00 pesos. Biki Open para que los caballeros se deleiten la pupila, y espectáculo de aeromodelismo.


Cronograma: SÁBADO 14 de Agosto.


Prácticas de Freestyle 10:00 – 10:30
Firma de autógrafos en zona VIP únicamente. Practicas categorías nacionales. 10:30 – 11-30
Práctica de celebridades 11:40 – 12:00
Presentación de pilotos y desfile. 12:05 – 12:30
1° HIT MX2 12:40 – 13:00
Show de Freestyle 13:10 – 13:40
1° HIT celebridades – 1° HIT MX1 13:45 – 14:05
Bikini Open 14:15 – 14:45
Aero modelismo 14:50 – 15:10
2° HIT MX2 15:15 – 15:35
Bikini Open 15:40 – 15:55
2° HIT celebridades – 2° HIT MX1 16:00 – 16:20
Show de Freestyle 16:30 – 17:00
Bikini Open y firma de autógrafos de celebridades zona VIP únicamente. 17:00 – 18-00

DOMINGO 15 de Agosto.


Firma de autógrafos de celebridades zona VIP únicamente. Prácticas categorías nacionales. 10:30 – 11:00
Práctica de celebridades 11:40 – 12:00
Práctica de Freestyle 11:30 – 12:00
Inauguración del evento 12:05 – 12:35
1° HIT celebridades – 1° HIT MX1 12:40 – 13:00
1° HIT MX2 13:10 – 13:40
Show de Freestyle 13:45 – 14:05
Bikini Open 14:15 – 14:45
Aero modelismo 14:50 – 15:10
2° HIT celebridades – 2° HIT MX1 15:15 – 15:35
2° HIT MX2 15:40 – 15:55
Show de Freestyle 16:00 – 16:20
Bikini Open y Premiación de Pilotos 16:30 – 17:00
Firma de autógrafos de celebridades zona VIP únicamente. 17:00 – 18-00

El gobierno del Estado de Jalisco, El municipio de Tlajomulco de Zuñiga Jal. Y La Asociación Jalisciense de Motociclismo A.C. Motoclub Procross te invitan a que compres tus boletos en el sistema ticket master. Costo de los boletos General $100.00, Preferente $200.00 y VIP $400.00 por los 2 días.
El Hotel sede para el público que nos acompaña de otras ciudades es el Presidente Intercontinental ubicado en Moctezuma 3515, Col. Cd. Del Sol Tel: 33 36781234 FAX: 36781279 Habitación doble: $1,169 desayuno buffet incluido.
La pista será rediseñada por el bicampeón mundial Sebastien Tortelli quien arribara a la ciudad de Guadalajara este domingo 8 de agosto.

http://www.xriders.com.mx/

Mexicanos listos para el Latinoamericano de SUPERMOTO en Colombia






El piloto mexicano Omar Isaak #37 de la escudería "Tuareg-Venom-Karcher-Yamaha Factory" acaba de confirmar su participación para representar a nuestro país en el primer Campeonato Latinoamericano de Supermoto ULM-FIM a realizarse el próximo fin de semana en el famoso kartodromo internacional de Zarzal, Colombia, para tal compromiso el experimentado piloto ya comenzó con su preparación específica para dicho evento de carácter internacional. "Me siento muy contento y honrado de representar a mi país en este histórico evento de una modalidad en la que somos pioneros en Latinoamérica y que tanto nos apasiona, muchas gracias por todo su apoyo"

Maurizio Carminati del TEAM GROWERS también se reporta más que listo para representar a México en el Latino de Supermoto su avión saldrá el próximo lunes 9 de agosto y lo acompañara Camilo González ambos están afinando detalles para llevarse la moto con la que compite Carminati en el Nacional de Supermoto, y algunos apoyos por parte de gente de Colombia para que Maurizio Carminati tenga todo lo necesario para que gane la carrera la cual será todo un reto para los pilotos mexicanos que nos representaran, algunos podrán decir que Maurizio es Italiano y lo es, pero él ha conquistado los últimos 5 campeonatos nacionales de Supermoto Mexicano y ha vivo en México los últimos 6 años y tiene un hijo con una mexicana, todos estos factores han sido determinantes para que la FMM y la CNSM respalden a Carminati y que represente los colores de México dignamente y con orgullo.

El equipo HWP / AVP RACING avanza un paso mas en la conquista del campeonato MOTO PRO México.


Con algunos problemas técnicos en el camino a San Luís Potosí, los pilotos del Equipo HWP/AVP Racing, tuvieron que recorrer los últimos 100 Km. rodando en sus motos, para llegar directos a la carrera, y así sumar puntos en la 4ta. Fecha del campeonato. Angel Vázquez #145 el “Pit-Bull” arranca desde la ultima posición de la parrilla para hacer una remontada espectacular, llegando así hasta el 3er. escalón del podium de ganadores de la categoría Stock Rookie.

Para el día Domingo, ya con su motocicleta puesta a punto y habiendo conocido un poco mas la pista, se coloca en la segunda posición presionando fuertemente al primer puesto ocupado por Jorge Bonilla #154, incluso tomando en ocasiones la punta de la carrera, pero dos despistes lo relegan a la segunda posición, la cual tiene que conservar para seguir sumando puntos y así aumentar su ventaja en el estado general del campeonato. Al termino de la revisión técnica obligatoria la Comisión Nacional de Velocidad, toma la decisión de descalificar a Jorge Bonilla con esto otorgándole el primer sitio a nuestro piloto, Angel Vázquez.

Por su lado el otro piloto del equipo, José Alfredo Alquisira #25 “REY” logra afianzar importantes puntos para seguir escalando posiciones en el campeonato, mejorando su desempeño carrera tras carrera.

Los pilotos del HWP/ AVP Racing Team, nos comentan: “El balance del fin de semana fue muy bueno, tomando en cuenta los problemas que tuvimos, logramos incrementar la ventaja que nos mantiene en la primera posición del campeonato, agradecemos a nuestro patrocinadores: HWP High Way Protein, Dahfsa de México, AVP Racing, BSW, y Cachas Racing, por el apoyo incondicional, en esta aventura llamada Motociclismo de Velocidad”

Los esperamos en la próxima fecha del campeonato Moto Pro México a efectuarse en la CD. De Querétaro los días 21 y 22 de agosto.

Prensa: Equipo Avp Racing/ HWP

Gustavo Vaca del TEAM MAPFRE dentro del Top Five.


El piloto Ecuatoriano Gustavo Vaca del Equipo MAPFRE finaliza en el cuarto puesto de la categoría Pro Bike para motocicletas de 1000c.c., en la 5ª fecha de Moto Pro México, Motociclismo de Velocidad en el Autódromo Potosino del Parque Tangamanga #2 en San Luis Potosí.


El sábado 31 de julio fue la 4ª fecha del campeonato en San Luis potosí, en donde Gustavo Vaca finalizo sexto de 12 competidores, y al día siguiente sería la 5ª fecha y los tiempos por vuelta mejoraron considerablemente para que el piloto MAPFRE terminara en el cuarto puesto, siendo este su mejor resultado de la presente temporada. En la división de Motos 600c.c., Súper Sport Xtreme, Gustavo termino decimo, entre los mejores 14 pilotos de todo México, por otra parte su coequipero Volker Nessel debido a una lesión en su muñeca derecha y después de 2 intervenciones quirúrgicas el doctor le recomendó reposo y por ende no pudo competir, pero sí estuvo a poyando a su co-equipero en todo momento.


El próximo compromiso del TEAM MAPFRE, será el próximo 21 y 22 de Agosto en la ciudad de Querétaro, en la sexta fecha del campeonato Moto Pro México, en donde compiten los mejores exponentes nacionales.


TEXTO y FOTO: Francisco Espinosa Comunicación y Medios TEAM MAPFRE.

miércoles, 4 de agosto de 2010

¿La última aventura?


Imagínate, un grupo de amigos recorriendo por terracería en sus motos hasta llegar a Puerto Vallarta, pero agrega que fue hace 40 años, no había carretera y sus “caballos de acero” eran nada menos que unas Harley.

Hoy, a la Ruta Vallarta, conocido como el “Vallartazo”, han asistido miles de personas, prácticamente todo aquel mexicano que se diga “piloto de verdad” en off road y claro, muchos extranjeros, que vienen a Jalisco para disfrutar de, seguramente, un evento único en el mundo, con el sello de calidad Hecho en México.

Don Arturo Díaz recuerda como el “tío Poli”, su mentor en las motocicletas, junto con varios amigos del extinto Moto Club Jalisco, A.C. en los 70´s, ya “sufrían” para llegar a Vallarta, aún sin tener carretera completa hasta dicho destino, poco tiempo después como carrera y paseo, el nuevo club (en aquel entonces) Enduro Guadalajara, comenzaba esta aventura; en este 2010 la oferta de clubes, o empresas, ha crecido increíblemente, siendo en esta era y desde 1999, el MotoclubTT Guadalajara quien ha impulsado este evento masivamente, sin fines de lucro.

Gracias al trabajo de muchos socios y Directiva 2010 del TT y la “herencia” que dejó el Tío Poli (DEP) de la pasión por las motocicletas a Arturo Díaz hijo, hoy se encaminan a la Ruta Vallarta 2010 (RV12), la duodécima edición de esto, que se ha vuelto una locura para los amantes del off road.

Como cada año, han buscado el apoyo de las grandes empresa, sumándose al llamado la canadiense CAN AM como marca principal de este evento, acompañada por SAUCEDO SPORTS/POLARIS, DIMOFI/HONDA, APRILIA, SUZUKI, ROGMAR, KANG RACING como patrocinadores y uniéndose a ellos importantes empresas como ARBOLEDAS,
DIAN, GPS STOCK, CARLISLE, CORONA, BIKES & MORE, MD/TODO PARA TU MOTO, LLANTYMOTO, CYCLONE, OMVEXA, entre otros.

Además REVISTA MOTO este año se suma como Revista Oficial del evento, otorgando en su número de agosto una “Guía de sobrevivencia” de este evento, teniendo cobertura también de la prestigiosa revista MOTOCICLISMO, así como de 400cc, y el apoyo de QUAD&JET, DEMOTOS, en publicaciones impresas y de internet, así como QUADHEADS, PASIÓN POR LA VELOCIDAD, BISHIRACING, REVISTAMOTO.com, y claro, PARQUECERRADO, además de la cobertura en televisión de ULTRA MX, HOT MOTO y TELEMOTOS de Televisa Guadalajara.

La cosa va en serio para los cientos de inscritos a esta aventura que llegará en septiembre, no pierdas detalle también en motoclubtt.com, el sitio de este club que anuncia, que quizás sea la última vez que organicen este increíble evento, que hacen por el puro gusto de convivir con los clubes más organizados de México.

Bienvenidos al Blog Oficial de Pasión por la Velocidad!

Pasión por la velocidad es un programa de radio, de motociclismo deportivo que difunde y cubre todos los campeonatos nacionales y lo mejor de los campeonatos internacionales.

En este blog podrás escuchar el programa el día y a la hora que quieras.
Y tambien tenemos nuestra pagina WEB la cual es www.pasionporlavelocidad.com

Selecciona el Programa que quieras Escuchar