martes, 28 de septiembre de 2010

México en los 6 primeros en la Cuna de Campeones de España.

Los pilotos mexicanos destacando en la 4ª valida y penúltima del campeonato Cuna de Campeones BANCAJA en el circuito mundialista de Motorland Aragón este domingo 26 de septiembre del 2010.

Después de 2 carreras efectuadas el fin de semana Richie Escalante #54 de la formación ESCALANTE RACING-PASIÓN POR LA VELOCIDAD.COM con el auspicio de su CLUB DE FANS -AZPROTEC-CIAO ITALIA-OAKLEY-GOB DEL ESTADO de HIDALGO, así como Yahir Sánchez #64 de la escudería EYK LOOK FASHION de Netzahualcóyotl ciudad de México, finalizaron la 4ª fecha y su estadía de casi un mes, por el viejo continente.
Richie Escalante con excelente ritmo en ambas carreras finaliza en el sexto puesto, siendo su mejor resultado de la temporada, bajando el ritmo de carrera en cada vuelta, llegando a estar en cuarta posición, por otra parte Yahir Sánchez no tuvo su mejor resultado debido a no adaptarse a la pista, finalizando en la 1ª carrera del sábado 14 y el domingo recuperando lugares para cerrar en décimo primero recabando información de su moto 125c.c., 2 tiempos y experiencia en su corta carrera en el motociclismo de velocidad mundial, con miras a la quinta y última fecha del campeonato.

REDACCIÓN: LEM. Francisco Espinosa de http://www.pasionporlavelocidad.com/

FOTOS: Beto López.

Medellín Colombia y toda América Latina celebra el campeonato conseguido por Martin Cárdenas, convirtiéndose en el 1er Latinoamérica en coronarse en USA.
Domingo 26 de septiembre es un día marcado por la historia para el motociclismo de velocidad Latinoamericano, Martin Cárdenas y todos sus amigos Colombianos que lo acompañaron a la gran final del Serial AMA Pro Racing en Barber Motorsports Park en Birmingham Alabama, son testigos del campeonato 2010 en el serial nacional y de mayor competitividad de la unión americana AMA Pro Racing.

Después de ganar la 1ª carrera del día sábado, para el domingo las condiciones de pista serían muy diferentes. Una constante lluvia desde la madrugada del domingo y gran parte de la mañana marcaron las carreras bajo pista mojada, en la categoría SuperSport 600c.c. Tomas Puerta de Medellín Colombia logra otro, pódium, finalizando tercero el día domingo así como en el campeonato. Stefano Mesa otro colombiano destacado logra su mejor posición obteniendo el 5º puesto de 23 pilotos.

En la categoría Daytona Sport Bike Martin Cárdenas debía de ganar las 2 carreras para lograr el campeonato y así lo hizo, en la arrancada Dave Westby y su coequipero Clinton Seller del TEAM PROYECT 1 ATLANTA los rivales a vencer del Colombiano Cárdenas, toman la punta de la contienda respectivamente, Cárdenas se va hasta el sexto puesto teniendo que remontar de a poco.

La caída de los lideres ocasiono una bandera roja, esto lo aprovecho Eslick y Herrin para que en la re arrancada colocarse en la punta, Cárdenas les sigue en la tercera plaza, en la vuelta 19 Josh Herrin va al suelo debido a un toque con Eslick, cuando ostentaba el liderato de la contienda, con ello perdiendo el título, Danny Eslick toma el 1er lugar pero un rebase suicida a 2 vueltas de la bandera a cuadros le da el campeonato al piloto colombiano a Dave Westby le permiten arrancar de nuevo después de la caída así como a su co-equipero finalizando Westby en tercer lugar. Fernando Amantini de Venezuela cierra otra temporada de forma brillante, en esta ocasión no pudo terminar dentro de los 10 primeros y finalizo décimo quinto lugar.

En la carrera de la categoría Superbike Josh Hayes con el séptimo lugar logra su 1er campeonato en dicha categoría, la carrera la gana el co-equipero de Tommy Hayden Blake Young con su 1ª victoria de la temporada, Hayden finalizo en el cuarto lugar, posición que no le ayuda para coronarse, a pesar de tener la motivación de su hermano Niky Hayden piloto de Moto GP y de sus papas que en todo momento lo acompañaron. John Hopkins logra otro pódium finalizando segundo lugar y Larry Pegram sube a la DUCATI al último escalón del pódium de triunfadores.

TEXTO Y FOTOS: LEM. Francisco Espinosa http://www.pasionporlavelocidad.com/

sábado, 25 de septiembre de 2010

Martin Cardenas gana en Sport Bike en Birmingham Alabama

Gran apertura en la final del Circuito AMA Pro Racing, el campeonato nacional de los estados unidos del motociclismo de velocidad con 3 emocionantes carreras.

Varias esperanzas latinas en tan competido campeonato, en la categoría Súper Sport 600c.c. para pilotos de menos de 21 años, Stefano Mesa de Colombia remonta algunas posiciones finalizando octavo, y también de Colombia Tomas Puerta en una carrera muy inteligente esperando que los lideres cometieran un error y sin desesperarse por ir en el cuarto lugar, su paciencia lo premia ya que el tercer lugar sufre una caída y Puerta finaliza en el pódium de triunfadores.

En la categoría Daytona Sport Bike Fernando Amantini de Caracas Venezuela después de calificar 16, remonta posiciones y termina décimo primero, mañana seguramente terminara en el top ten sin problemas, Latinoamérica Vibro con el demoledor triunfo de Martin Cárdenas que le da, no solo a Colombia, sino a toda América Latina, y con la victoria se coloca de líder en el campeonato. Mañana tiene que quedar por delante tanto de Josh Herrin quien finalizo tercero hoy y de Danny Eslick quinto lugar, para conquistar la corona que el año pasado se le negó por una caída en la penúltima valida que le provocó una lesión.

En Superbike el dominio abrumador de Josh Hayes desde la pole y el 90% de la carrera, pero el rebase a pocas vueltas del final de Tommy Hayden le da el triunfo, tercero para John Hopkins, quien en la próxima temporada será uno de los contendientes al título. El campeonato se decide mañana domingo 26 de septiembre entre Hayes y Hayden.

Martin despues del Podium.
TEXTO Y FOTOS: LEM. Francisco Espinosa de http://www.pasionporlavelocidad.com/

jueves, 23 de septiembre de 2010

El TEAM SON´S Anfitriones de la 7ª fecha de MOTO PRO.

Uno de los equipos protagonistas de la presente temporada en el Motociclismo de Velocidad Mexicano es el equipo SON´S del estado de Puebla.

Desde mediados de la presente década a estado inversa la marca, representado y apoyando al motociclismo mexicano. Actuales campeones de las 2 categorías supremas de la velocidad nacional Pro Bike (1000c.c.) y Súper Sport (600c.c.), en este 2010 se busca el bicampeonato con Nahun Álvarez como el contendiente a batir en ambas categorías y campeón reinante en la división Pro Bike.

Algunos problemas ha tenido que sortear el piloto experto Dirk Sánchez principalmente con su moto Súper Sport muchas fallas mecánicas al inicio de la temporada, aunque en la PRO BIKE solo en una ocasión no subió al pódium de triunfadores y ostenta el tercer lugar en dicha categoría con 207 unidades a 14 puntos del líder, su coequipero Nahun Álvarez. Por su parte Nahun en la categoría Súper Sport en la 6a fecha de Moto Pro en Querétaro perdió el liderato debido a fallas mecánicas en su motocicleta y acumula 107 puntos y se encuentra a solo 8 de recuperar el liderato.

En la categoría Súper Sport Rookie Carlos Ruiz Rivera #11, Oscar Guerrero #68, y Raúl Sánchez #20 los contendientes en esta categoría han estado peleando siempre el Top Ten, en cada carrera desarrollando sus motos gracias al apoyo de su preparador Saúl Vargas y Cristian Luna. Rivera está colocado quinto en el campeonato con 58 puntos a 12 unidades del cuarto y lugar y 15 del tercer puesto.

Raúl Sánchez en las últimas semanas ha tenido una constante preparación tanto física y técnica arriba de la moto, acumulando millas y experiencia para el resto del campeonato.

En la categoría Stock Xtreme el único representante del TEAM SON´S es el Sr. Reynaldo Rojas siendo su primera carrera en Durando 2ª fecha de Moto Pro en donde obtuvo un cuarto lugar, sexto lugar en Querétaro, 2º lugar en San Luis 4ª fecha, 3º lugar en la 5ª fecha también en San Luis, y en la 6ª etapa en Querétaro se le rompió la cadena de la moto cuando se encontraba en el pelotón de punta, me enoje mucho en la última carrera con la ruptura de la cadena de mi moto, pero para esta próxima fecha en Tehuacán Puebla estoy preparado para ganar.

Sigue al Equipo SON´S en la séptima fecha de Moto Pro México este 2 y 3 de octubre en el Moto kart de Tehuacán Puebla.

REDACCIÓN Y FOTOS: LEM. Francisco Espinosa de http://www.pasionporlavelocidad.com/

martes, 21 de septiembre de 2010

The Final Frontier IRON MAIDEN

Genieten bij tweede Centennial Classic TT Assen


Motos Clasicas y pilotos de antaño, en una carrera en el 2010. CENTENNIAL CLASSIC TT Assen 19 de septiembre del 2010.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Omar Isaak conquista la 6a fecha del Supermoto Nacional.


Con una pista inundada, los pilotos expertos del Supermoto Nacional cumplieron la 6ª valida nacional el pasado domingo 19 de septiembre en el internacional Kartodromo Cuautla Karts en el estado de Morelos.

Con un clima impredecible los pilotos de la categoria EXPERTOS no sabían qué tipo de neumáticos montar en sus motos ya que llovía y luego se secaba la pista, pero después de 30 minutos se decido salir a pista con neumáticos para mojado ya que en el lapso de los 30 minutos cayo una torrencial lluvia, inundado muchas zonas de la pista, teniendo que lidiar con los charcos, en la arrancada Jorge COCOY López #2 DLG-MOTOART-HUSQVARNA de Morelia Michoacán toma la punta por varias vueltas, su precisión con piso mojada lo hace imprimir el tiempo más rápido siendo el único en romper la barrera del minuto con 59.889, segundos, la garra de Maurizio Carminati TEAM GROWERS rebasa a Cocoy, en un duelo que deleito a la afición quien abarroto las gradas del Kartodromo, Omar Isaak VENOM-YAMAHA-KARCHER quien el día sábado gano la 1ª carrera en esta 2ª competencia se dedicó a no perder el tercer puesto para con ello obtener el triunfo absoluto con la sumatoria en las 2 carreras disputadas en esta fecha. Interesante duelo por el quinto puesto entre Camilo González #66 de Colombia OMDAGO RACING y Dirk Sánchez #11 DLG-MOTOART-HUSQVARNA piloto invitado por la organización de la familia De La Grange, Dirk piloto del motociclismo nacional de velocidad mexicano campeón de la categoría Stock Expertos 600c.c. del 2008 y actualmente ostenta el 3er puesto del campeonato en la división PRO BIKE motos de 1000c.c. Camilo gracias a su experiencia en el Supermoto no dejo que Dirk le quitara el quinto lugar, Ángel Vázquez invitado especial del MOTOCLUB TT-DIAN de Arturo Díaz comisionado Nacional de Supermoto finalizo por detrás de Francis de la Grange a quien también le afecta mucho la lluvia. Vázquez probo las KTM SMR que vende Chavalo Cue en Hiperbikes distribuidor de KTM en Puebla, Vázquez comenta lo siguiente- se manejan fabuloso, curvean excelente y cuentan con un feeling experfecto... realmente una moto Ready to race...

EXPERTOS RESULTADOS (Sumatoria de las 2 carreras).

1.Omar Isaak
2.Jorge COCOY López.
3.Mauricio Carminati.
4.Pablo Zavala.
5.Francis DE LA GRANGE
6.Dirk SANCHEZ
7.Camilo González
8.Ángel VAZQUEZ
9.Alejandro DEL RIO
10.Salvador CUE

En la categoría INTERMEDIOS el favorito de la afición Luis Enrique López el PATO #10 MOBIL 1 nuevamente gana, seguido por Lalo Gutiérrez de Toluca Estado de México a quien la confianza regresa, José Armando López acompaña a su hermano en el pódium de triunfadores y quien también viene del Motociclismo de Velocidad Mexicano campeón de la categoría INTERMEDIOS en el 2007 y actualmente ostenta el top 6 en la categoría SuperSport Xtreme 600c.c., cuarto puesto para Diego COMINO Hernández de Colombia integrante de la escudería OMDAGO RACING.

RESULTADOS INTERMEDIOS (Sumatoria de las 2 carreras)

1.Luis Enrique López
2.Israel Camacho
3.José Armando López
4.Diego COMINO
5.Eduardo GUTIÉRREZ
6.Mucio MARTINEZ
7.José Alberto VELARDE
8.Edgar PACHECO

Los NOVATOS dando siempre de que hablar, Diego Gutiérrez Hermano de Lalo gana la 2da carrera seguido por el líder del campeonato Pako Zavala del CAFÉ COSTEÑO de Morelia, y su co-equipero Carlos Reyes destacando finaliza en el tercer puesto. Pero la sumatoria de ambas mangas o carreras quedo de la siguiente manera.

RESULTADOS NOVATOS. (Sumatoria de las 2 carreras)

1.Diego Gutiérrez
2.Vico Martínez
3.Pepe Díaz.
4.Fernando PEREZ
5.Carlos REYES
6.Eran BILSON
7.Arturo DIAZ
8.André GUERRA
9.Paco ZAVALA

SPORTSMAN y JUNIOR los temerarios pilotos de esta categoría como Fernando Suarez TEAM GROWERS dejo sin aliento a sus rivales ganando ambas carreras y también ambas categorías, siendo el más ganador de la presente fecha, Eduardo Páez el Bolillo finaliza segundo en la categoría SPORTSMAN y Pepe Díaz MOTOCLUB TT-DIAN-REVISTA MOTO se lleva para Guadalajara otro pódium. Los JUNIOR acompañaron en el Pódium a Suarez los pilotos, Alex Rujeiro de Libres Puebla GFK MOTORS, y Tavo González de Morelia.

RESULTADOS JUNIOR (Sumatoria de las 2 carreras)
1.Fernando Suarez
2.Alex Rujeiro.
3.Tavo González.
RESULTADOS SPORTSMAN (Sumatoria de las 2 carreras)
1.Fernando Suarez
2.Eduardo Páez
3.Pepe Díaz.
4.Arturo DÍAZ.

Los INFANTILES 65c.c. los hermanos Gutiérrez obteniendo excelentes resultados en las diferentes categorías que compitieron (novatos e intermedios) y el más chiquitín de la familia Lolo Gutiérrez gano ambas carreras y se llevó todos los puntos en la 65c.c. infantil, seguido de Diego Cárdenas TEAM GROWERS, y Jean Carlo Gutiérrez co-equipero de Cárdenas.

RESULTADOS 65c.c. (Sumatoria de las 2 carreras)
1.Lolo Gutiérrez
2.Diego Cárdenas
3.Jean Carlo Gutiérrez
4.Edher Olvera.
5.Amir Bilson

En la división para niños de 7 a 9 años, Máximo Gutiérrez saco la casta por el TEAM GROWERS siendo el gran ganador y dándole el primer lugar absoluto a su equipo, Amir Bilson quedo fuera del pódium en la categoría 65c.c. pero en esta finalizo segundo, tercero para Santiago Cárdenas.
RESULTADOS 7 A 9 AÑOS (Sumatoria de las 2 carreras)
1.Máximo Gutiérrez
2.Amir Bilson
3.Santiago Cárdenas
4.Alex Durant.

Los más chiquitines 4 a 6 años el triunfo absoluto para Luis Carlos Yepes GFK MOTORS quien la semana pasada se corono en el Supercross nacional en Tuxtla Gutiérrez Chiapas y llego al Supermoto también a ganar después de todos los problemas con su motor, Magno Gutiérrez suma valiosos puntos para el título nacional a disputarse el próximo 10 de octubre en Valle de Bravo, tercer puesto COCOY Jr. Quien está peleando el título nacional con Edwin Olvera GFK MOTORS.

RESULTADOS 4 a 6 Años. (Sumatoria de las 2 carreras)
1.Luis Carlos Yepes
2.Magno Gutiérrez
3.Jorge COCOY López Jr.
4.Edwin Olvera

MASTERS 35 nuevos integrantes en esta categoría aunque el rival a vencer siempre ha sido el actual campeón nacional Fer Gaytán quien nuevamente gana la general, Ambrosio Gutiérrez TEAM GROWERS cambia de categoría de expertos pasa a Masters en donde va a tener una mejor proyección y le va a inyectar más emoción, al igual que Edgar Pacheco quien una caída lo mermo para la victoria.
RESULTADOS MASTERS 35 (Sumatoria de las 2 carreras)
1.Fernando GAYTÁN
2.Ambrosio GUTIÉRREZ
3.Edgar PACHECO
4.Jesús BURFFORD

De La Grange MOTO-ART HUSQVARNA de México agradece la presencia de todos y cada uno de los pilotos, equipos, auspiciantes y público en general, la participación en la 6ª fecha del campeonato nacional de SUPERMOTO y los espera para la gran final el próximo 9 y 10 de octubre en el Kartodromo de Valle de Bravo en el Estado de México.
RESULTADOS EXTRA OFICIALES.

REDACCIÓN y FOTOS. LEM. Francisco Espinosa, Prensa Supermoto Nacional http://www.dlgmotoart.com/

sábado, 18 de septiembre de 2010

Caras nuevas en el Supermoto Nacional.


Excelente la respuesta de los pilotos y equipos en la 6ª fecha del Supermoto Mexicano en el Kartodromo Internacional Cuautla Karts en el estado de Morelos, epicentro de la república mexicana.

Sábado 18 de septiembre del 2010 se celebró el 1er HEAT en 6 carreras, los primeros en correr fueron las categorías JUNIOR y SPORTSMAN, con Fernando Suarez del TEAM GROWERS ganando con pericia y seguridad en ambas categorías, siguiéndole en la categoría SPORTSMAN a Eduardo Paez el BOLILLO tercero para Pepe Díaz DIAN-MOTOCLUB TT-REVISTA MOTO, mientras que en la categoría JUNIOR segundo puesto para Alejandro Rujeiro GFK MOTORS, y Tavo González cerro el pódium de triunfadores.

Los INFANTILES de 7 a 9 años Máximo Gutiérrez haciendo lo propio gana, seguido por Santiago Cárdenas los co-equiperos del TEAM GROWERS, Amir Bilson cosecha el tercer lugar. En la división de 4 a 6 años el campeón reinante del Supercross Mexicano Luis Carlos Yepes después de la ruptura de su motor en las tandas de entrenamiento gana la carrera, seguido por Magno Gutiérrez quien aposto su domingo con COCOY Jr., y le gano, quedando COCOY Jr. en el tercer puesto.

Espectacular arrancada de la categoría NOVATOS con un Vico Martínez ganando la carrera, una caída del líder del campeonato Pako Zavala que lo dejo fuera de los puntos, Pepe Díaz aprovecha la caída y finaliza segundo, tercero para Diego Gutiérrez con un ritmo sin errores.

En la categoría Infantil con motos de 65c.c., el piloto internacional Lolo Gutiérrez gana de punta a punta la carrera, Diego Cárdenas para el TEAM GROWERS se lleva el segundo puesto y puntos valiosos para el campeonato, Edher Olvera saca la casta por la Escudería GFK MOTORS finalizando en el último escalón del pódium.

Las caras nuevas son los pilotos del Motociclismo de Velocidad Mexicano José Armando López, y Dirk Sánchez quienes compitieron en la clase INTERMEDIOS, la carrera fue para Luis Enrique López el amplio favorito para llevarse el campeonato, después de un rebase suicida para arrebatarle el primer lugar a Camacho quien se tuvo que conformar con el segundo lugar, -mañana que habrán la sección de tierra va hacer diferente, ya que se me da mejor- comenta Israel Camacho- lamentablemente se suspendieron las clasificaciones debido a la lluvia y también la zona de tierra, mañana será otro día-. El tercer lugar le pertenece a Mucio Martínez, Diego COMINO Hernández cuarto, 5º José Armando López y Dirk Sánchez sexto lugar. En la división MASTERS 35 en la arrancada la caída de Ambrosio Gutiérrez lo rezago pero su rival Fer Gaytán también tuvo la misma suerte, se reincorporaron rápidamente y Ambrosio para el TEAM GROWERS, le da la victoria, 2º Gaytán, tercero para Jesús Burfford, y cuarto lugar debido a una caída Edgar Pacheco.

La categoría Reina los Expertos largaron conforme al campeonato, Carminati por ser el líder del mismo partió en la posición de privilegio, rápidamente desde la quinta plaza Omar Isaak se pega como chicle sobre Carminati y le arrebata el prestigioso 1er lugar hasta la bandera a cuadros, la confusión por parte de Carminati lo apodera y Pablo Zavala le mete la moto para obtener el 2º puesto y COCOY también aprovecha esta jugada y deja a Carminati fuera del Pódium con un rebase sin temer al contacto, Francis de la Grange DLG MOTO-ART HUSQVARNA, finaliza cuarto por delante de Carminati.

La presencia de Ángel Vázquez quien regresa al Supermoto después de casi 2 años de ausencia, y quien actualmente liderea la categoría Stock Rookie del motociclismo de Velocidad, auspiciado por DAHFSA, AVP RACING, High Whey Protein, habla muy bien del reñido, pero divertido, campeonato.

El espectáculo del Supermoto, el día de mañana (domingo 19 septiembre) promete mucho, las competencias inician a las 10am, para dar paso a la segunda tanda de las carreras, del campeonato nacional de Supermoto 2010.

TEXTO Y FOTOS: LEM. Francisco Espinosa, Coordinador de Prensa Nacional http://www.dlgmotoart.com/

RICHIE ESCALANTE EN EL CENTRO VALENCIANO PARA PILOTOS.


EL piloto mexicano de Tizayuca Hidalgo Richie Escalante al igual que Yahir Sánchez de Netzahualcóyotl en la ciudad de México, están concentrados en el Centro Valenciano de Entrenamiento para Pilotos (CEVEP), que en colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia, nace este centro de alto rendimiento para pilotos de motociclismo y automovilismo, que no sólo se preocupa por el rendimiento físico, sino que incorpora alternativas novedosas para convertirse en un centro único en Europa.

El entrenamiento para PILOTOS consta de:
•Test y evaluación física (prueba de esfuerzo opcional)
•Valoración de Médico Deportiva
•Planificación personalizada de entrenamiento
•Prevención y tratamiento de lesiones
•Plan alimenticio
•Coaching
•Programa de Entrenamiento Técnico
•Programa de Entrenamiento Táctico
•Stages de Concentración ( 2 al año)**

Después de la participación de los mexicanos en la 3ª valida del Campeonato Cuna de Campeones BANCAJA en España que emplean motos MIR de 125c.c. 2 Tiempos, Richie Escalante de la escudería ESCALANTE RACING-PASIÓN POR LA VELOCIDAD.COM con el apoyo de su CLUB DE FANS -AZPROTEC-CIAO ITALIA-OAKLEY-GOB DEL ESTADO de HIDALGO, quien en la pasada fecha del 4 y 5 de septiembre en el circuito de Jerez de la Frontera, en donde la participación de los mexicanos no fue la mejor, debido a múltiples fallas mecánicas en sus motos. Escalante finalizo tanto la carrera del sábado y la del domingo en octava posición en la categoría EVO mientras que Yahir solo pudo finalizar noveno de la misma categoría el día sábado, y el domingo abandono en la vuelta 4 por rompimiento de su motor.

Con esta actuación Richie Escalante ostenta la décima posición en el campeonato con 34 unidades a 20 puntos del sexto puesto general, mientras que Yahir Sánchez del TEAM EYK-LOOK FASHION suma 24 puntos.

Con solo 2 fechas y 4 carreras por concluir el competido campeonato, los riders Aztecas siguen enfocados en el entrenamiento que están tomando en tan importante centro de desarrollo para pilotos en Valencia España.

REDACCIÓN: LEM. Francisco Espinosa Jefe de Prensa ESCALANTE RACING.
FOTO: Cuna de Campeones BANCAJA.

viernes, 17 de septiembre de 2010

Regresa la emoción al Kartodromo Cuautla Karts con el Supermoto Nacional.


El Kartodromo internacional Cuautla Karts en Cuautla Morelos, ha sido escenario de grandes duelos en el Campeonato Nacional del Supermoto Mexicano, este próximo sábado 18 y domingo 19 de septiembre se realizara la 6ª fecha puntuable para las 9 categorías, que van desde los niños de 4 a 6 años, hasta la categoría estelar Expertos.

Maurizio Carminati del TEAM GROWERS suma 236 puntos y se consolida como el rival a vencer en la categoría Expertos que emplean motos de 450c.c. seguido por Jorge COCOY López HUSQVARNA DLG MOTO-ART de Morelia Michoacán actual Sub-campeón de la categoría con 182 unidades, 2 menos para Pablo Zavala Jr. Del CAFÉ COSTEÑO de Morelia Michoacán, Francis de la Grange coequipero de COCOY ostenta la cuarta plaza con 157 puntos. Uno de los fuertes contendientes a ganar en Cuautla es Omar Isaak VENOM-YAMAHA-KARCHER quien viene de una fuerte lesión y de la experiencia de haber competido en el Latinoamericano de Supermoto en Colombia el mes pasado.

En la categoría INTERMEDIOS el campeonato esta entre 4 contendientes al título nacional Mucio Martínez del estado de Puebla es el líder con 179 puntos, a 2 unidades se encuentra Edgar Pacheco campeón de Novatos en el 2008, la relevación del año es Luis Enrique López el PATO de la Escudería MOBIL 1 con 169 puntos después de ganar las 3 primeras carreras. El Colombiano Diego COMINO Hernández les sigue con 144 puntos. Considerando que el campeonato nacional de Supermoto Mexicano se corre cada fecha a 2 Heats o carreras, hay muchas posibilidades de remontar lugares en una sola fecha, ya que si se gana las 2 carreras serian 25 puntos por cada carrera ganada.


El líder de la división de NOVATOS es Pako Zavala Del CAFÉ COSTEÑO, 13 puntos le separan de su más cercano perseguidor que es Víctor Martínez con 205 unidades, tercer puesto para Carlos Reyes con 188 puntos y en cuarto lugar del campeonato esta Eran Bilson con 156 puntos.
Los MASTERS 35 reservada para pilotos de 35 años o más, Edgar Pacheco liderea esta categoría con 238 puntos sobre el campeón reinante el Sr. Fernando Gaytán de Toluca Estado de México que acumula 225 unidades, Jesús Burfford y Jorge Camacho cierran los 4 primeros lugares respectivamente.


En la categoría SPORTSMAN motos de cross o de enduro que con solo sustituir las llantas por unas de doble propósito y algunos cambios en suspensión y relación, puedes integrarte en esta categoría, una de las más divertidas del campeonato. José Alberto Velarde el HUESO de Nicolás Romero en el Estado de México es el gran favorito para coronarse campeón después de que el año pasado perdiera el título a mandos de Luis Enrique el PATO, Velarde con 178 puntos sobre los 163 puntos que suma Pepe Díaz del TEAM MOTOCLUB TT-DIAN-REVISTA MOTO de Guadalajara Jalisco quien cada vez está más cerca de la victoria.


En la categoría JUNIOR para pilotos con motos de 85c.c. 2 Tiempos o 150c.c. 4 Tiempos, el líder gracias a su constancia en la temporada es Sergio Octavio González de Morelia con 154 puntos, Alejandro Rugeiro de Libres Puebla del TEAM GFK-MOTORS y Fernando Suarez del TEAM GROWERS, de Monterrey N.L. están empatados con 144 unidades compartiendo victorias, entre ellos 2 saldrá el campeón 2010.


En las categorías Infantiles con motos de 65c.c. lidereada por Edher Olvera GFK-MOTORS con 241 puntos es el piloto más dominante en todo el campeonato de todas las categorías, ha ganado las 4 primeras carreras y en la última fecha la 5ª en Morelia quedo segundo. Los niños de 7 a 9 años Amir Bilson tienen una ventaja prácticamente imposible de remontar, con 235 puntos sobre los 147 de Máximo Gutiérrez TEAM GROWERS. Mientras que los niños de 4 a 6 años Edwin Olvera es el líder con 220 puntos, y a 18 unidades se encuentra el actual campeón Jorge COCOY López Jr.


DLG-MOTO-ART HUSQVARNA te invita este fin de semana a la 6ª fecha del Supermoto Nacional Mexicano en el Kartodromo Cuautla Karts en Cuautla Morelos, el día sábado entre las 11am y 12 del día serán las tandas de clasificación para formar las parrillas de arranque y a las 12:45pm arranca la 1ª carrera, el día domingo la acción inicia a las 10am con los 2º Heats de todas las categorías.


TEXTO Y FOTOS: LEM. Francisco Espinosa http://www.dlgmotoart.com/

jueves, 16 de septiembre de 2010

F4 Moto Pro Tabasco Sport Xtreme

Ricardo Triviño sigue en la punta del campeonato nacional de Rally.


El Rally Patrio Bicentenario en Mil Cumbres en los alrededores de Morelia, fue el escenario del mejor Rally del Campeonato Mexicano 2010 del pasado fin de semana, la asistencia en los tramos fue por cientos, familias haciendo de comer con los amigos, música y baile en los tramos y los pilotos haciendo tiempos muy competitivos, en cuanto la organización de las mejores del campeonato.

Ricardo Triviño aceleró con su navegante Marco Hernández desde el primer tramo en forma tremenda pues sabía que todos los pilotos son muy fuertes, y la ventaja que obtuvo en los dos primeros tramos le bastó para sentenciar el rally, con lo que los siguientes tramos le permitieron sólo mantener el resultado, cuidar el auto y repetir su triunfo por segundo año consecutivo y seguir como líder absoluto del Campeonato.

Algunas ausencias como la de Fernando Vivanco, y Rodrigo Salgado, y la competición de 32 autos muy parejos y la velocidad fue tal en el rally, que hubo algunos accidentes como el de Rafa Boy que cayó a un barranco pero no paso a mayores y pudo continuar, se incorporó Juan Calderón y algunos autos de la carrera Panamericana. El ambiente fue de adrenalina pura.

Ricardo Triviño y Marco Hernández con los ingenieros del TRIVIÑO WORLD RALLY TEAM Flavio Laborde y Jorge Bernal regresaron de Costa Rica el miércoles pasado y viajaron a Morelia para el rally, poco tiempo para poner el auto a tiempo pero todo salió bien, aunque al final de los dos tramos el auto ya no tenía turbo, ahora tienen mucho trabajo para poner a punto el otro auto que se encuentra en Costa Rica para la última fecha del Campeonato NACAN en Panamá, en donde si gana Triviño será otra vez el campeón y podría asistir a Mónaco nuevamente.

Sus patrocinadores seguirán apoyando gracias a sus resultados en México y en el extranjero y estudian su participación en el mundial 2011 en el máximo nivel del Rally mundial el WRC.

Ricardo agradece a Sport City, OAKLEY, URB Bearing, TBH Oil Seal, FK Corporation, Roller Chain TRIBU y los amigos de la prensa como Sport Car revistas de automovilismo como Automóvil, prensa escrita y a la televisión por su confianza.

La cena de premiación fue en el Palacio Municipal, obra de la colonia española en Valladolid y orgullo de la actual Morelia, fue el escenario de entrega de premios; como maestro de ceremonias los amigos Carlos Ruano, Alberto Bravo el presidente que ha dado un gran impulso al rally y al automovilismo con sus especialistas como Vélez y el hijo de la Brena haciendo sus escrutinios, así el Club CAMAC haciendo un trabajo de difusión en los medios muy importante y necesario; entre todos se logró un ambiente de armonía y buena vibra que se hacía sentir, los jóvenes pilotos como Name, Marin, Orduña, Abascal y muchos otros, han avanzado una barbaridad y el Rally hoy es extraordinario.

El CNRM Vive México tendrá su próxima parada en territorio oaxaqueño con el Rally Sierra Juárez el próximo nueve de octubre, y el Rally NACAM en donde también el TRIVIÑO WORLD RALLY TEAM está de líder es el próximo 31 de octubre en Panamá siendo la gran final.

FUENTE y FOTO; TRIVIÑO WORLD RALLY TEAM

JORGE BUJANDA SE LLEVA EL CAMPEONATO NACIONAL DE SUPERCROSS EN CHIAPAS.


En un ambiente por demás agradable, las familias y la afición al deporte más apasionante, el Supercross mexicano, con el gran apoyo del GOBIERNO DEL ESATADO DE CHIAPAS y el INSTITUTO DEL DEPORTE, más de 5 mil adictos al Supercross, quienes llenaron las grandes gradas alrededor de la pista la bondad, en Tuxtla Gutiérrez Chiapas.


A pesar del manejo perfecto de los Guatemaltecos los hermanos Castillo, quienes no faltan a las carreras en Chiapas. La 1ª manga o carrera de la categoría estelar SX-1 motos que emplean máquinas de 450c.c., el ritmo de Toto Castillo lo llevo a ganar en ambas carreras aunque en la 2ª manga Jorge Bujanda #180 que se dio cita desde River Side California del TEAM MILESTONE MX Park-Pasión por la Velocidad.com, con el auspicio de Rene Constantino, Moisés Paredes, y el Ing. Juan Puente, le gana la arrancada y las primeras vueltas a Toto pero un movimiento de la moto en una curva debido a un bordo provoco que se abriera un poco Bujanda, esto lo aprovecha Toto para quedarse con el 1er lugar.


Con el segundo lugar obtenido el día de hoy José Alberto Ortega Sierra de Oaxaca se corona en la categoría Infantil de 7 a 9 años, mientras que Luis Carlos Yepes del TEAM MX-SCHOOL GFK-MOTORS-Yamaha Factory gana la carrera invadiendo esta categoría ya que el esta ranqueado en la división de 4 a 6 años la cual también gano y se corono campeón, sobre la gran participación en todo el año de Luis Andrés Constantino piloto Chiapaneco quien finaliza segundo en la carrera y en la tabla general de puntos.


Los 65c.c., dominada durante todo el año por el Oaxaqueño Mauricio Hernández Quevedo gana en la carrera final y el campeonato 2010, y en la división de 85c.c., principiantes Mike Meizoso del Team WINDSOR de San Luis Potosí gana la carrera y el campeonato seguido por Gus Guzmán de Villahermosa Tabasco destacando en cada carrera del campeonato nacional durante toda la temporada, le afectaron algunas caídas en carreras claves pero es un joven muy destacado del Supercross Nacional.


85c.c., Avanzados el ritmo demoledor por parte de Axel Blanco flamante campeón que llego a refrendar su título obtenido el pasado 25 de julio en su casa, Oaxaca, seguido en la carrera por Mauricio Pacheco también de Oaxaca, e Isauro Gil para Tehuacán Puebla finaliza el pódium de triunfadores, hay que mencionar que Mike Meizoso iba ganando la carrera pero se le apago su moto en un peralte y se fue último.


Novatos 3 Ricardo Ruiz Rivera llega a Tuxtla como campeón y gana en la 1ª manga de dicha categoría, en la 2ª carrera Carlos Pérez y Alejandro González le dan el uno dos para Tabasco.
Novatos 2 Juan Emanuel Maciel el PAJARITO de Irapuato Guanajuato, como ya es costumbre gana ambas carreras como en cada fecha que ha competido y por ende el campeonato nacional, seguido por los Guatemaltecos Carlos Castillo y Pablo Ávila, Castillo fue el que le dio más batalla a Maciel pero al final el mexicano salió avante.


Novatos 1 sin clemencia ni piedad Armando Vargas Aparicio de Ciudad Sahagún Hidalgo gana ambas carreras y también afirma el campeonato nacional, segundo puesto para Raúl Maggi de Veracruz dándole lata por varias vueltas en la 2ª carrera al campeón, y el Guatemalteco Christian Villatoro finaliza tercero.


La categoría co-estelar SX-2 con motos de 250c.c., Cristian Bosada quien en la 5ª fecha en este mismo escenario dio cátedra de manejo, y en la gran final no desentono ganando ambas carreras, segundo lugar también en ambas competencias para Alexander Solórzano de Guatemala y el chiapaneco Edgar Galeazzi cierra el pódium en el tercer puesto. Uno de los más rápidos en esta categoría y que levanto al público de las gradas en más de 2 ocasiones fue Pablo Eduardo Sánchez peleándole codo a codo a Bosada pero 2 caídas una en cada carrera lo alejo del pódium. Giovanni Blanco de Oaxaca el monarca de la categoría está estudiando ingles en U.S.A. y mecánica de motos, así como entrenando Motocross.


En la categoría MASTERS 30 pilotos de 30 años o más, ya había campeón con Carlos Arturo García de Querétaro quien no se presentó a la final. Eugenio Román le daría el escalón más alto del pódium a su público, seguido por Víctor Raúl Martínez buscando en cada pista la victoria, tercero para Mario Ham de Campeche.


Los MASTERS 40 comandados por Rene Eli Constantino, quien solo tenía que quedar por delante de Víctor Raúl Martínez y así lo hizo para ser campeón Nacional. Mario Ham gana la carrera, 2º Constantino, y la destacada participación y apoyo al motociclismo Chiapaneco del Presidente de la asociación de motociclistas de Chiapas el Sr. Moisés Paredes.


Los patrocinadores parte fundamental para realizar este magno evento gracias a; SANATORIO PAREDES-SONIDO MACH- RC TUBOS Y CONEXIONES DEL NORTE -MOTO STORE DE MÉXICO -TERRACERIAS Y ASFALTOS ELECTOPLOMER DEL SURESTE -SUPER BOLL STORE -SPEDD PRINT -AGUAS VISA -CORONA -GPS MOTORS –MINTUBUSHI- DOMINOS PIZZA -BIENES DE BONDAD y a TYASA Terracerías y Asfaltos.


Gracias a todo los pilotos presentes en la gran final y a todos los que siguieron el campeonato Bicentenario Nacional de Supercross-Motocross de las Asociaciones Unidas de Motociclismo Extremo AMUME, avalado por la FMM. Los promotores la columna vertebral de cada una de las fechas, la dirección de carrera y técnica de las 7 fechas, y en esta carrera los promotores Srs. Constantino y Paredes hicieron historia contratando un sistema de cronometraje electrónico en donde se registraba el tiempo, y el número de vueltas. Y finalmente gracias a todos los medios de comunicación que impulsan y difunden el motociclismo deportivo.


TEXTO Y FOTOS: LEM. Francisco Espinosa Comunicación y Medios Campeonato Bicentenario de Supercross-Motocross AMUME-FMM 2010 de http://www.pasionporlavelocidad.com/

domingo, 12 de septiembre de 2010

TUXTLA GUTIERREZ CHIAPAS A UN DÍA DEL SUPERCROSS.


La gran final del campeonato nacional de Supercross Bicentenario AMUME-FMM 2010 en la selva chiapaneca. Después de 7 fechas nacionales en diferentes zonas del territorio nacional, llega a su fin el campeonato nacional de Supercross en donde compitieron los mejores exponentes de México.


Una guerra sin cuartel han protagonizado desde la 1ª fecha el pasado 24 de enero en San José Iturbide Guanajuato, Jorge Bujanda y Martin García Arredondo por el primer lugar de la máxima categoría del Supercross SX-1, solo 8 puntos tiene de ventaja Bujanda del TEAM MILESTONE MX Park-Pasión por la Velocidad.com quien desde River Side California llego a Chiapas este sábado por la tarde, ha sido un viaje muy largo – comenta Bujanda – desde el día jueves hemos estado consiguiendo los boletos de avión y el apoyo necesario para estar presentes en la gran final y coronarme como campeón nacional de Supercross, el día viernes llegue al aeropuerto de Tijuana pero no he encontrado boleto tuve que esperar casi 4 horas para conseguir un boleto que me lleve a la ciudad de México y de ahí hacer un transbordo el sábado por la tarde para Chiapas, quiero agradecer el apoyo del Sr. Francisco de MILE STONE MX Park, de Rene Constantino del Ing. Juan Puente, Moisés Paredes y de Panchito Espinosa de Pasión por la Velocidad.com quienes han hecho posible que yo esté en la final, no me queda más que el día de mañana obtener los puntos necesarios para quedar campeón y dedicarles el campeonato a todos los que me han apoyado y creído en mí.


En la categoría Infantil de 4 a 6 años Luis Andrés Constantino enfrentera a un duro adversario como lo es Luis Carlos Yepes del TEAM MX-SCHOOL GFK-MOTORS pero Constantino tiene la ventaja de 2 puntos y el estar en casa. Gael Ruiz del Campo de Culiacán del TEAM GAMFER suma 53 puntos sobre los 50 de Carlo Iván Guerrero Bernal de Chihuahua ellos compiten en la categoría Infantil de 7 a 9 años.


En la categoría de los 65c.c. todo parece indicar que Mauricio Hernández Quevedo de Oaxaca será el campeón gracias a la ventaja de 10 puntos que tiene sobre el piloto de Campeche Gerardo Sánchez Díaz, pero mañana se definirán las cosas. Los principiantes de la categoría 85c.c., en donde Mike Meizoso del Team WINDSOR de San Luis Potosí a dominado a merced de sus demás adversarios, Gus Guzmán de Villahermosa se encuentra a 16 puntos del líder Potosino, pero mañana buscara la victoria en la pista La Bondad de Tuxtla Gutiérrez Chiapas.


En la categoría MASTERS 40 para pilotos de 40 años o más, el promotor de la gran final el Sr. Rene Constantino es el piloto líder con 79 puntos, pero Víctor Raúl Martínez le sigue muy de cerca con 74 unidades y en tercera posición se encuentra el Tigre Juan Yañez de San Juan del Rio Querétaro a un punto de Martínez.


Todo indica que habrá grandes duelos y emociones este domingo 12 de septiembre en la última carrera del año del Supercross Nacional, en donde estarán compitiendo 5 pilotos de Guatemala, iniciando a las 9am y la cena de premiación de todos los campeones nacionales es por la noche del domingo en el hotel sede Holiday Inn.


Evento televisado por SPEED CHANNEL para toda América Latina. Próximamente daremos a conocer los horarios de transmisión.


TEXTO Y FOTOS; LEM. Francisco Espinosa Comunicación y Medios Supercross Bicentenario AMUME-FMM.

miércoles, 8 de septiembre de 2010


El piloto Mexicano de Rallies Ricardo Triviño y su navegante Marco Hernández de la escudería TRIVIÑO WORLD RALLY TEAM tuvieron muchos problemas mecánicos en la 4ª fecha del Campeonato NACAM en Costa Rica el pasado fin de semana.

Debido a la lluvia la cual afectaría a varios pilotos, el líder del campeonato Ricardo Triviño auspiciado por SPORT CITY-RODAMIENTOS URB y OAKLEY, solo pudo completar un tramo sin problemas, el cual gano.

La intensa lluvia provoco que se le mojaran las bujías al Mitsubishi EVO 9, una infinidad de llovía demasiado y había muchos pasos de agua, se formaban ríos, tuvimos diferentes problemas mecánicos, primero se me mojo una bujía y tuve que arreglar el coche yo mismo, acabando la especial; y en el tiempo de enlace me dedique a quitar bujías secarlas y cambiar bobinas; después un inyector de gasolina se tapó, con todo y esto, un segundo lugar no es malo y deja el campeonato a definirse en la última fecha dentro de un mes entre el Peruano Nicolás Fuchs y el TRIVIÑO WORLD RALLY TEAM que podemos y queremos quedarnos con el campeonato para México en este bicentenario. problemas tuvimos que resolver para finalizar satisfactoriamente esta fecha tan importante-comenta Triviño-
Ricardo Triviño y Marco Hernández viajan este miércoles 8 de septiembre a Morelia para la 4ª fecha del Campeonato Mexicano de Rallies de Velocidad en donde están de líderes con 28 puntos sobre las 26 unidades que ostenta Rodrigo Ordóñez.

El día sábado 11 de septiembre, será el platillo fuerte con las ocho etapas cronometradas de velocidad que se correrán sobre el asfalto de Mil Cumbres del Rally Patrio, con la organización de socios del Club Automovilístico de Morelia los cuales informaron que la salida y meta serán llevadas a cabo en el Centro Histórico de Morelia aumentando el realce de la justa que más tarde será premiada en las instalaciones del Palacio Municipal de la antigua Valladolid.

TEXTO: LEM. Francisco Espinosa Jefe de Prensa TRIVIÑO WORLD RALLY TEAM.
FUENTE Y FOTO: TRIVIÑO WORLD RALLY TEAM.

martes, 7 de septiembre de 2010

AMANTINI, CARDENAS, PUERTA, VILLA, Y GUEVARA, en AMA U.S.A.


Los 5 pilotos Latinoamericanos con buenos resultados en el serial AMA Daytona Sport Bike y Súper Sport de los estados Unidos en la ronda número 9 de 10.


Martin Cárdenas de Medellín Colombia ganando el sábado y tercer lugar el día domingo y con sólo 2 carreras para decidir el campeonato, Eslick lidera ahora con 356 puntos sobre los 345 de Josh Herrin y Cárdenas se encuentra a solo un punto de Herrin. El piloto Venezolano Fernando Amantini #7 nos comenta; “Tuvimos un fin de semana con pocos puntos, pude clasificar de 14 para la primera carrera, pero tuve algunos errores en las primeras vueltas que me costaron quedar descolgado del grupo de adelante, sin embargo supe mantenerme y culminar en el mismo puesto catorce. En la segunda el ritmo fue mucho más fuerte, de hecho allí alcancé mis giros más rápidos del evento, aunque no fueron del todo constantes y terminé en el puesto 13. La próxima carrera del AMA será en tres semanas en Barber, Alabama, aunque hasta el momento el 18 y 19 de este mes seguirá el torneo nacional de Venezuela en Turagua. Por otra parte, como todos los que amamos y vivimos en el ambiente del motociclismo, lamento mucho la muerte del piloto japonés Shoya Tomizagua, quien perdió la vida este domingo en el Gran Premio de San Marino”.


Santiago Villa de Colombia y quien también compite en la categoría Daytona Sport Bike finalizo el día domingo por detrás de Amantini.


AMA Pro Daytona SportBike Resultados del Domingo

1. Danny Eslick (Suz)
2. Josh Herrin (Yam) 0.509
3. Martin Cardenas (Suz)
4. P.J. Jacobsen (Suz)
5. Tommy Aquino (Yam)
6. Dane Westby (Yam)
7. Bobby Fong (Duc)
8. Paul Allison (Yam)
9. Michael Beck (Duc)
10. Russ Wikle (Suz)

En la división Súper Sport para menores de 21 años James Rispoli anotó su primera victoria en el serial AMA Pro de Súper Sport el día domingo en el New Jersey Motorsports Park, superando al Colombiano Tomás Puerta por un estrecho margen de 0,071 segundos con un soberbio desempeño que ha tenido el piloto Latinoamericano brillando enormemente y con este pódium se coloca en el tercer lugar del campeonato con 211 puntos mientras que el segundo lugar es el piloto Huntley Nash con 223 puntos y el líder del campeonato es J. D. Beach suma 265 unidades. Daniel Guevara finaliza el sábado en el séptimo puesto siendo este lugar su mejor resultado pero el domingo a cabo en la posición 20 de 25 máquinas en la parrilla de la mencionada categoría.

AMA Pro SuperSport Resultados Domingo

1. James Rispoli (Suz)
2. Tomas Puerta (Yam) +0.071
3. Austin Dehaven (Yam)
4. Miles Thornton (Yam)
5. Corey Alexander (Suz)
6. Eric Stump (Yam)
7. Stefano Mesa (Yam)
8. Ryan Kerr (Kaw)
9. Travis Wyman (Yam)
10. David Gaviria (Kaw)

En la categoría Superbike la pelea entre Tommy Hayden y Josh Hayes quien gana el domingo y sigue de líder en el campeonato con 426 unidades mientras que Hayden sumo este fin de semana 404. El campeonato sobre todo en las categorías Superbike y Sport Bike puede ser para cualquiera, aunque anticipamos la victoria y coronación de Cárdenas, en Sport Bike y en Superbike la de Josh Hayes.


AMA Pro American Superbike Resultados Domingo

1. Josh Hayes (Yam)
2. Tommy Hayden (Suz) +0.324
3. John Hopkins (Suz)
4. Blake Young (Suz)
5. Brett McCormick (Suz)
6. Jake Zemke (Suz)
7. Geoff May (Buell)
8. Taylor Knapp (Suz)
9. Chris Ulrich (Suz)
10. Shane Narbonne (Suz)

Siguieron los problemas para los mexicanos en España.




Yahir Sánchez #64 y Richie Escalante #54 tuvieron una arrancada excelente colándose en las posiciones 8 y 7 respectivamente de la segunda carrera en la 3ª fecha del Campeonato Cuna de Campeones BANCAJA en el circuito de Jerez de la Frontera, pero el problema de calentamiento en las motos siguió para ambos como el día sábado en la 1ª carrera, perdiendo lugares en la recta trasera por falta de potencia en sus motos y finalizando en las posiciones 14 para Richie y Yahir nuevamente se desvíelo su moto el sábado en las prácticas y el domingo en la 2ª carrera en la vuelta 5, no fue el único piloto que la moto se rompió.

Richie con problemas de calentamiento el día sábado y el domingo con problemas pero de enfriamiento en su motor, fallándole la moto durante toda la carrera no pudo rodar rápido siendo su mejor vuelta en 2.01.662. Yahir registro un tiempo de 2.02.580.

La próxima carrera será en 15 días en el nuevo circuito de Motorland Aragon en donde los pilotos aztecas tendrán otra oportunidad de brillar, en donde la fuerza y la suerte los acompañara.

Las motos son marca MIR con una carburación de válvula rotativa con un cluth en seco y no tiene pastas todo es de fierro.
Eric Granado piloto Brasileño también se le desvíelo la moto tanto el sábado como el domingo.

TEXTO: LEM. Francisco Espinosa de http://www.pasionporlavelocidad.com/
FUENTE Y FOTOS: Erick Sánchez EYK LOOK FASHION.

sábado, 4 de septiembre de 2010

Demasiado calor ha afectado a los pilotos de la Cuna de Campeones, en Jerez de la Frontera.


37 grados centígrados fue la temperatura que perjudico a todos los pilotos que compiten este fin de semana en la 3ª fecha del campeonato más importante para jóvenes baluartes del motociclismo de velocidad mundial.

Yahir Sánchez del Equipo EYK LOOK FASHION y Richie Escalante auspiciado por su CLUB DE FANS -AZPROTEC-CIAO ITALIA-OAKLEY-GOB DEL ESTADO de HIDALGO, son los mexicanos que están representando al país y Latinoamérica al igual que Eric Granado de Brasil en tan importante campeonato, lamentablemente la temperatura afecto enormemente el rendimiento de sus motos. La arrancada no fue la mejor para los Riders Aztecas, Richie Escalante empezó a remontar como es su costumbre, en cada vuelta bajando los tiempos, pero la temperatura de su moto llego a un grado crítico, 80 grados siendo la temperatura optima entre los 55 y 65 grados, sin poder bajar más sus tiempos y finalizo décimo primero. Tuve una mala arrancada comenta Richie, me coloque dentro de los 6 primeros, en las curvas era muy rápido, de hecho, tenía que soltar un poco con respecto a los demás, de repente mi moto se empezó ahogar y subió la temperatura sin poder hacer nada.

Lamentablemente la moto de Yahir se desvíelo debido a las altas temperaturas finalizando 13 de 22 participantes, Yahir no fue el único con este problema ya que varios pilotos se les desvíelo sus motos y teniendo también problemas de calentamiento. Yahir nos dice el calor afecto mucho al rendimiento de nuestras motos 125c.c., de no tener este calor otra cosa hubiera sido, me sentía cómodo con la moto y confiado de tener un buen resultado mañana domingo en la segunda manga de esta 3ª fecha esperemos que baje el calor.

Dado el intenso calor la organización del campeonato cambio el horario de la carrera de la cuna de campeones de las 13:30Hrs la paso a las 11:00am hora de España, la condición física es fundamental gracias a la preparación que han tenido en las pistas mexicanas los 2 baluartes aztecas han sorteado favorablemente el calor.
Resultados extraoficiales.

REDACCIÓN: LEM. Francisco Espinosa.
FUENTE: EYK LOOK FASHION y ESCALANTE RACING.
FOTO: Erick Sánchez.

Latinoamericanos en AMA PRO RACING en U.S.A.


De Medellín Colombia Martin Cárdenas ayer viernes se lleva la pole en la categoría Daytona Sport Bike reservada para motos de 600c.c., y hoy en la 1ª carrera de 2, gana con una diferencia mínima después de 23 vueltas al trazado de New Jersey, Josh Herrin actual líder del campeonato finalizo segundo a solo 0.796 milésimas de segundo del Colombiano, mientras que el venezolano Fernando Amantini arranco en la posición número 14 y después de cometer algunos errores finalizo en esa misma posición, rompiendo su racha de las últimas carreras que siempre había finalizado en el top 10. En el décimo quinto puesto también de Colombia se encuentra Santiago Villa.

En la categoría Súper Sport para pilotos menores de 21 años Tomas Puerta le da a Colombia el quinto puesto en la clasificación del día viernes y en la carrera de este sábado finalizo sexto y pisándole los talones en el séptimo lugar el venezolano Daniel Guevara siendo este su mejor resultado en la presente temporada.

En la categoría Superbike Tommy Hayden mete la pole pero en la 1ª carrera de hoy sábado Johs Hayes le gana por una diferencia mínima a Tommy Hayden nada más 0.105 milésimas de segundo.

Mañana domingo será la segunda manga de estas 3 categorías del round número 9 de 10 en la temporada 2010 del circuito AMA Pro Racing el campeonato nacional de la Unión Americana.
FOTO DE TOMAS PUERTA.

Entrevista con Pablo Escalante Ochoa

Entrevista con Pablo Escalante Ochoa
Interesante charla con el capitán Pablo Escalante Ochoa quien nos comenta la participación de su hijo Richie Escalante en España y la época cuando fue campeón latinoamericano de Moto Velocidad en la década de los 90s.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Los Campeones del Supercross Nacional a Coronarse en Tuxtla.


11 y 12 de septiembre es la gran final del Supercross Nacional Bicentenario AMUME-FMM 2010, en Tuxtla Gutiérrez Chiapas, de las 13 categorías que hay en el campeonato en 6 de ellas ya hay campeones.

La penúltima fecha del campeonato el pasado 25 de julio en Oaxaca de Juárez, fue el escenario en donde los pilotos de las categorías 85c.c. avanzados, SX-2, Novatos 1, 2, 3, y MASTERS 30 llegaran a la selva Chiapaneca para recibir su trofeo, que los consagra como campeones nacionales. Tal es el caso de Axel Blanco que después de ganar en su tierra Oaxaca, la diferencia en puntos es mucha con respecto al segundo lugar de Isauro Gil en la categoría 85c.c. avanzados y llegara a Tuxtla como el gran campeón, que decir de su hermano Giovanni Blanco, quien en Oaxaca también se consagra como el mejor piloto en la división SX-2, y recibirá su trofeo en Tuxtla Gutiérrez.

Ricardo Ruiz Rivera de la categoría Novatos 3 también de Oaxaca 75 puntos acumulo en todo el año y son suficientes para llevarse el campeonato en esta categoría sobre José Miguel Acosta.
Novatos 2, Juan Emanuel Maciel el PAJARITO de Irapuato Guanajuato, imbatible se vio en cada carrera que estuvo y se lleva este campeonato de una manera invicta.

Novatos 1, Armando Vargas Aparicio del estado de Hidalgo, su constancia lo llevo a obtener el campeonato tan anhelado, a pesar de no ganar en ninguna carrera, pero con 2 segundos lugares, 2 quintos puestos y un cuarto lugar, suma 80 puntos sobre los 55 de Oscar Toledo de Zacapu Michoacán.

MASTERS 30 el ritmo soberbio y seguro de Carlos Arturo García de Querétaro con 109 unidades en 6 carreras y el estar en cada una de las fechas del campeonato Bicentenario de Supercross Nacional, lo hace el mejor piloto de esta categoría reservada para pilotos de 30 años o más.

Solo una fecha resta de este largo pero a la vez rápido campeonato 2010, la definición a solo unos días, después de la carrera final organizada por Rene Constantino y Moisés Paredes con el apoyo del GOBIERNO DEL ESATADO DE CHIAPAS y el INSTITUTO DEL DEPORTE, la pista la Bondad de Tuxtla Gutiérrez Chiapas el próximo 12 de septiembre es el escenario ideal para despedir el campeonato más competitivo del Supercross Mexicano.

A todos los equipos, pilotos y directivos se les dará una cena en donde se entregaran los trofeos de campeones nacionales de todas las categorías.

TEXTO Y FOTOS: LEM. Francisco Espinosa, Comunicación y Medios Supercross Nacional Bicentenario AMUME-FMM 2010.

Bienvenidos al Blog Oficial de Pasión por la Velocidad!

Pasión por la velocidad es un programa de radio, de motociclismo deportivo que difunde y cubre todos los campeonatos nacionales y lo mejor de los campeonatos internacionales.

En este blog podrás escuchar el programa el día y a la hora que quieras.
Y tambien tenemos nuestra pagina WEB la cual es www.pasionporlavelocidad.com

Selecciona el Programa que quieras Escuchar