domingo, 28 de noviembre de 2010

Thomas Chareyre CAMPEON mundial de Supermoto

El Francés Thomas Chareyre con un tercer lugar general en las 3 carreras finales que se disputaron este domingo en SALOU (SPAIN), obtiene el título mundial, en la última fecha.

En el 2004 Thomas llego al FIM Mundial de Supermoto y desde el 2007 ha competido en la categoría S1 que en este año es la única categoría en el mundial, desde el 2007 siempre ha finalizado entre los 5 primeros lugares y en este 2010 obtiene su primer campeonato mundial con la marca Italiana TM y segundo título consecutivo para dicha marca en el mundial de Supermoto, ya que en el 2009 Thierry Van den Bosch gano el campeonato S1 2009.

Por solo 2 puntos de Ventaja, Thomas se proclamó campeón sobre su coequipero Davide Gozzini. El triunfo en esta última valida del mundial fue para los coequiperos del TEAM HUSQVARNA el finlandés Mauno Hermunen gana con 2 victorias y un tercer lugar en las 3 carreras disputadas, y el hermano de Thomas, Adrien Chareyre quien en el 2009 fue el campeón de la extinta categoría S2, finaliza en segundo lugar general con un tercer lugar; un segundo y victoria en la última carrera pactada a 17 vueltas.

La acción del mundial de Supermoto regresara en el 2011, en cuanto se publique el calendario se los daremos a conocer.

viernes, 26 de noviembre de 2010

La escudería HWP-DAHFSA-AVP Racing se corona en la gran final Moto Pro.

Aplastante triunfo del equipo HWP-DAHFSA-AVP Racing en la categoría Stock Rookie, el cual regresa de la final del campeonato Moto Pro en León Gto., con todo lo que se podía ganar¡¡¡¡¡ Pole Position, 1er. lugar carrera sábado y 1er. lugar carrera domingo con el mejor tiempo por vuelta en su categoría...

Ángel Vázquez nos platica un poco de lo acontecido el fin de semana:

Llegamos con el campeonato ya casi asegurado, aun así, nos fijamos el objetivo de coronarnos con 2 victorias y no dejar lugar a dudas que merecíamos este campeonato, todo el año trabajamos muy duro entrenando en la moto, en el gimnasio, con la alimentación y en la parte técnica, al final todo esto rinde frutos y estamos muy contentos. El balance fue extraordinario, ganamos 5 de las 10 fechas del campeonato, estuvimos en todos los podios y nuestro peor resultado fue un 3er. Lugar. Ahora si puedo decirles con toda seguridad que valieron la pena todos los kilómetros de viaje, horas de desvelo, privaciones, sinsabores, perdidas, gastos, entrenamientos, y demás sacrificios que a lo largo del año padecimos....Para Lograr este campeonato 2010…¡¡¡

Gracias al equipo AVP Racing, a mi Coach Rodolfo de la Peña ("Cachapun" Sr. & Jr.), a mi coequipero Alfredo Alquicira, a todo el Staff, a Miguel Ángel Vaqueiro por el soporte técnico, a Grave support, a German Hoppenstedt de DAHFSA a HWP de Mercy Barrientos, a German López de ILUSA, a Trajes Capricornio, a mis padres que me inculcaron el amor por este deporte, y a todos aquellos que directa e indirectamente me alentaron y consecuentaron, gracias amigos por siempre estar al pendiente...

No dejen de seguir el próximo año al equipo AVP Racing, que promete regresar con renovadas fuerzas para seguir peleando el primer lugar en el campeonato mas competitivo de México…

Prensa HWP-DAHFSA-AVP Racing Team.

FERNANDO AMANTINI A COMPLETAR LA DOBLE CORONA EN MOTOVELOCIDAD

Este domingo se disputará la quinta y sexta fecha del Campeonato Nacional de Motovelocidad Venezolano, doble ronda que pondrá fin a la edición 2010 que se realizará en el trazado Pancho Pepe Cróquer de Turagua, cita que pudiera consagrar a Fernando Amantini como monarca en la clase Supersport por segundo año consecutivo, cetro que uniría al título latinoamericano en la división Superbike.
Amantini #7
Invicto en las cuatro presentaciones efectuadas este año en la misma pista de Santa Cruz de Aragua, Fernando Amantini se alzó con la diadema continental de Superbike en la cuádruple jornada que se disputó hace dos semanas en República Dominicana, al manillar de una Kawasaki del team Cantv, PDV, DIRECTV, Pluscar, Mindeporte.

Amantini tendrá como principales adversarios a Franklin “Buchito” Reverón en una Triumph, Juan Carlos Lavado, Armando José Ferrer y al juvenil Jonathan Espinoza, entre otros, mientras se aguarda la participación del inagotable Marco Mojica, piloto que a sus 62 años de edad tomará la salida en una Yamaha R6.

El popular “Gitano” Mojica amplía su marca como el centauro más longevo en la historia del motociclismo de velocidad en Venezuela (y probablemente del mundo), debut que cumplió en la temporada 1974. Desde entonces conquistó 5 títulos en la clase Fuerza Libre a fines de los setenta y comienzos de los ochenta, mientras en 1997 también dejó un registro en los Estados Unidos al competir junto a su hijo Gregory en las 100 Millas de Daytona en la clase 250cc.

La nueva generación de centauros también estará presente en Turagua, con la presentación de los adolescentes Gabriel Ramos, Edgar Gallipoli Jr y Ronny Frías, quienes lucharán por el triunfo en la clase para máquinas hasta 250cc cuatro tiempos. El aragüeño Ramos y el guariqueño Gallipoli tienen asegurada su participación en la venidera temporada en el motociclismo español en la división Pre GP 125cc junto a la formación Monlau Competición que dirige el ex campeón mundial del octavo de litro, Emilio Alzamora.

martes, 23 de noviembre de 2010

La escudería MAPFRE araña el Pódium en la gran final de Moto Pro México.

Excelente cierre de temporada de la Escudería MAPFRE este domingo 21 de noviembre en la gran final del campeonato, en donde compiten los mejores exponentes del motociclismo de velocidad mexicano.

ESCUDERIA MAPFRE.
El gran premio del bajío, en homenaje a Francisco Ramírez fue el escenario de la última carrera del año, en donde la Escudería MAPFRE tuvo excelentes resultados con sus pilotos Volker Nessel #98 y Gustavo Vaca #88. El día sábado se realizó la novena y penúltima fecha, ambos pilotos se centraron en finalizar el año acumulando puntos para cerrar positivamente el competido campeonato. En la categoría PRO BIKE motos de 1000c.c. Gustavo Vaca finalizo sexto registrando 41:636 segundos al trazado de 1,100 metros siendo este su mejor tiempo en la carrera y en la categoría Súper Sport finalizo noveno mejorando su tiempo en carrera en 41:083, mientras que su coequipero Volker Nessel termino en el séptimo puesto.
Gustavo Vaca
El día domingo llego el mejor resultado del equipo, por conducto de Volker Nessel cruzando la bandera a cuadros en cuarto lugar, arañando el pódium de triunfadores de la categoría PRO BIKE, y en la categoría Súper Sport Xtreme Vaca finalizo noveno, con su mejor tiempo del fin de semana en 40:952.

Volker Nessel
Un evento muy bueno; bastante público; la imagen del evento cada vez mejor por todos los equipos profesionales que conformamos el campeonato, enfocado a lo deportivo.- Comenta Volker Nessel.- Una temporada para olvidarla por mi lesión en la muñeca, la cual provoco que me perdiera varias carreras y regresando en las 2 últimas carreras, pero no al 100%. Espero que en la siguiente temporada este recuperado y hacer un mejor papel en las carreras y en la tabla general.

TEXTO Y FOTOS. LEM. Francisco Espinosa.

COMISION NACIONAL DE VELOCIDAD FMM

Rally Oaxaca-Puerto Escondido 500 del 26 al 28 Nov. 2010

Maurizio Carminati se suma a la lista de Inscritos. Uno de los mejores exponentes del Motocicismo en Mexico.Campeon Mundial de Enduro con la escuadra Italiana, multicampeon de Supermoto y por si fuera poco de los mejores Rallistas del Pais,ganador del "Red Bull Coast to Coast" y corredor de la "Baja 1000" competira abordo de su recien entregada BETA 450cc Mod 2011 apoyado por Motoaltavista .

Ven y participa junto a este gran piloto !!!

Convocatoria

Rally Oaxaca Puerto Escondido 500

26-28 Noviembre 2010

Cierra el año con una ruta excepcional desde la Pintoresca ciudad de Oaxaca y termina 500 kilómetros y 1 día después en el Fantástico Puerto Escondido.

Disfruta y descansa al estilo "Dakar" en un campamento donde podrás tener oportunidad de recargar pilas para llegar directo a la orilla del Mar.

Puedes competir en cualquiera de dos Divisiones

• Rally/Competencia

• Paseo

Modalidades:

• Enduro/MotoCross

• Cuatrimotos y Side by Side

• Jeeps (solo Paseo)

Programa

Rally o Competencia

Viernes- registro de pilotos 4 a 9 pm

Sábado- Arrancada pilotos Rally 9 am

200km aprox de ruta.

40 km aprox de Especial

6horas limitada

Comida y cena en Campamento

Domingo-Salida 8am

Especial de 80km

7 horas limitada

Fiesta de premiación por la tarde

Paseo

Viernes- registro de pilotos 4 a 9 pm

Sábado- Salida 10am con guía. 11 am sale barredora

200km de recorrido sin limite de tiempo

Comida y cena en Campamento

Domingo-Salida 9am con guía.10 am sale la barredora

Recorrido 250km

Fiesta de premiación por la tarde

Categorias

Enduro/Doble Propósito

-E1-Motores hasta 250cc 4T y 125cc 2T

-E2- Motores Mayores a 250cc 4T y 125 4T

Cuatrimotos

-Sport

-Utilitario

Side by Side

-categoria Unica

Paseo

-Enduro/Doble Proposito

-Cuatrimotos

-Side by Side

-Jeeps

Precios

Antes del 1 Noviembre

Piloto: $2000

Acompañante: $1500

Antes del 15 de Noviembre

Piloto : $2,300

Acompañante :$1,800

Despues del 23 de Noviembre

Piloto: $2,500

Acompañante : $2,000

Datos de cuenta para depositar:

Bancomer

Patrick Reyes Morrison

No 1147501129

CLABE 012180011475011291

Cuando se realice algun deposito favor de mandar su ficha por mail (rallyplayero@gmail.com) o al fax 55-56351160.

Informacion

Navegación

•Guia

•GPS

•Roadbook

•Marcas en Ruta

Incluye:

•Asistencia Mecánica

•Paramédico

•Barredora

•Comida y cena sábado en campamento

•Desayuno domingo en campamento

•Vehiculo de traslado de equipaje Oaxaca-Campamento y Campamento-Puerto Escondido

•Espacio para acampar con seguridad OJO: no incluye tienda de campaña

•Asistencia en el campamento para armar tiendas de campaña

•Reconocimiento del evento

•Rally o competencia : Derecho a premiación

•Paseo: Derecho a Rifa

Notas:

•No es obligatorio seguir al guía, se les proporcionara un "Roadbook" y la ruta en GPS, Adicionalmente la ruta estará marcada.

•Los pilotos de "Paseo" pueden salir en cualquier momento entre el guía y la barredora.

•No habrá inscripciones el día del evento , fecha limite Lunes anterior a Rally.

Este es un Evento organizado por

"Rally Playero Entertainment"

Cupo Limitado!!!! ,

No la pienses mas Inscríbete ya ¡!!


Entra a nuestra pagina de Internet donde podras ver toda la información del Rally al igual que descargar los formatos de inscripcion ya sea para Piloto o para Acompañante,listado de Hoteles,etc


Patrick Reyes Morrison

Cell 0445591957914

Nextel 72*15*28768

y Hernan Samaniego

lunes, 22 de noviembre de 2010

Gran final de Moto Pro México en León Guanajuato‏

La gran final de Moto Pro México fue celebrada este domingo 21 de noviembre en el autódromo de León Guanajuato celebrando un homenaje al piloto Francisco Ramírez, el público Leones abarroto las tribunas desde muy temprano para disfrutar del motociclismo de velocidad y apoyar a los mejores piloto que ofrecieron un gran espectáculo en las 5 carreras celebradas este domingo que estuvieron al rojo vivo.
Angel Vazquez
Todos los elementos se conjuntaron durante la final del campeonato para cerrar con broche de oro el quinto año del campeonato donde ha demostrado el por qué es considerado como el mejor campeonato de motociclismo de velocidad en México.

Antes de iniciar las acciones se entrego una placa en manera de homenaje a la familia de Francisco Ramírez que coloco una manta sobre la recta principal recordando su trayectoria en el motociclismo, Luis Aramoni fue el encargado de la entrega de la placa al ser un piloto que peleo punta a punta en varias ocasiones con Paco por la bandera de cuadros.
David Sanchez, Oscar Zubiria, y Gustavo Vaca.
Ángel Vázquez (DAFHSA) pulía aun más su corona al obtener la primera posición de la carrera en la categoría Stock Rookie seguido de Ricardo de la Torre piloto que demostró su gran capacidad y talento en la pista, Juan Manuel Frías heredero de una gran leyenda del motociclismo nacional ocupo el tercer lugar de la competencia.

En la categoría Stock Xtreme Pedro Escobar llego a León Guanajuato a demostrar el por qué es uno de los enemigos a vencer en el campeonato y a dejar muy en claro que va por todo en la temporada 2011, Pedro con el apoyo del El Jorullo e ITESU, realizo una carrera perfecta al ser líder de la competencia de la vuelta uno hasta el momento que apareció la bandera de cuadros para ser festejado por su padre que lo apoya incondicionalmente en cada evento, Escobar celebro doble en el pódium de premiación al obtener la victoria de la carrera y el campeonato de la división sobre José Carlos Medina del equipo Mobil 1 que obtuvo el sub campeonato, la tercera posición de la carrera fue disputada entre los pilotos Jonathan Villagrán, Reynaldo Rojas y Fernando Moreno siendo este últ!imo el piloto que logro vencer a sus rivales para ocupar el último peldaño del pódium de premiacion.
Stock Xtreme.
Las poderosas maquinas de 1,000 centímetros cúbicos se formaban en la salida de parrilla con la gran expectación de la definición del campeonato por los pilotos Nahun Álvarez (SONS-Pirelli) y Jonathan Gómez (Promotors-Mirage-Brea Racing).

Durante 5 vueltas la pelea por la primera posición estaba al rojo vivo, Gómez buscaba el momento más oportuno para rebasar a Álvarez que se aplicaba al 100% en cada curva de la pista y observaba la distancia que tenía de ventaja en cada paso por la recta principal.

Al momento de rebasar a pilotos rezagados en la curva de la escuadra, Nahun pierde la primera posición saliendo prácticamente pegado a la llanta trasera en la recta trasera, al momento de la frenada Álvarez entra pasado a la curva tocando a Gómez y quedando ambos fuera de la competencia. El piloto verde Ulysses Escobedo (Monster Energy Kawasaki) tomaba la primera posición de la carrera para cruzar la meta recibiendo la bandera de cuadros y obtener un importante triunfo, en la segunda posición se ubicaba Dirk Sánchez y el pódium quedaba de color verde al culminar Alain Escobedo (Monster Energy-Kawasaki) en la tercera posición, el equipo MAPFRE lograba la cuarta posición en manos de Volker Nessel y Gustavo Vaca era quinto.

La división Súper Sport Rookie era dominada por Pedro Escobar (El Jorullo) seguido de José Carlos Medina (Mobil 1) campeón 2010 de esta categoría, que ocupaba el segundo puesto después de arrebatárselo a Jonathan Villagrán en la vuelta 11, Reynaldo Rojas del equipo SONS terminaba en cuarto lugar general dejando en la quinta posición a Jorge Bonilla (Potenza Motors) que tenía un fin de semana muy complicado.

Los pilotos Xtreme de la división Súper Sport se preparaban para la definición del campeonato 2010 siendo el líder Nahun Álvarez (SONS-Pirelli) al tener una venta de 7 puntos sobre Pablo Escalante (Potenza Motors).

Los motores hacían vibrar el autódromo de León Guanajuato al momento de la arrancada, Ulysses Escobedo (Monster Energy-Kawasaki) hacía una carrera perfecta apoderándose de la primera posición seguido de Nahun Álvarez (SONS-Pirelli) y en la tercera posición Dirk Sánchez (SONS).

Pablo Escalante quedaba relegado a la quinta posición perdiendo en ese momento importantes puntos para el campeonato.

Nahun Álvarez estaba decidido a llevarse la primera posición, el ataque sobre Escobedo era vuelta tras vuelta hasta lograr el rebase al final de la recta en la vuelta 6, Pablo Escalante lograba rebasar a Jonathan Gómez (Promotors Mirage Brera Racing) para ocupar el cuarto puesto y comenzaba la persecución por la primera posición de la carrera sin embargo no lograba mantener el ritmo de los primeros lugares de la competencia quedando en el cuarto lugar y perdiendo el campeonato de la categoría, Nahun Álvarez (SONS-Pirelli) cruzaba la meta en la primera posición festejando en grande con la tribuna que reconocía el esfuerzo del piloto, Ulysses Escobedo (Monster Energy-Kawasaki) cerraba con broche de oro la final del campeonato al obtener el segundo lugar de la carrera y el cuarto pódium consecutivo del fin de semana. Dirk Sánchez (SONS) finaliza tercero.

De esta manera culminaba la temporada 2010 de Moto Pro México con una gran final de campeonato en León Guanajuato.

Prensa RAMSPRO

PRIMER LUGAR PARA EL MONSTER ENERGY/KAWASAKI EN LEÓN

León, Guanajuato a 21 de Noviembre de 2010.- Un gran cierre de temporada vivieron los queretanos Alain y Ulysses Escobedo durante la última fecha del moto Pro México que fue celebrada en la ciudad de León, Guanajuato, en donde los pilotos de la escudería Monster Energy/Kawasaki consiguieron 3 podios, dos en la clase Pro Bike y uno más en la Super Sport Xtreme.

El primer reto de los hermanos Escobedo inicio a la 1 de la tarde con la competencia de la Clase Pro Bike, la cual era liderada por Nahun Álvarez y  Jonathan Gómez mientras que Ulysses se mantenía muy cerca en la tercera posición, hasta que un intento de rebase por parte de Gómez  en contra de Álvarez, los envió al suelo al inicio de la recta principal, incidente que fue aprovechado por Ulysses quien tomó el liderato hasta la caída de la bandera a cuadros, por su parte, Alain Escobedo pudo avanzar posiciones previo al accidente, viéndose beneficiado con el tercer sitio del podio de premiación.

Durante la primer vuelta de la carrera de la categoría Super Sport Xtreme, Ulysses Escobedo pudo dar cuenta del michoacano Nahun Álvarez, dando inicio a un espectacular duelo por la punta, hasta que uno de los múltiples ataques de Álvarez rindió frutos, enviando a Ulysses al segundo puesto que conservo hasta el final de la carrera, en gran parte gracias al apoyo de Alain Escobedo, quien a lo largo de toda la justa mantuvo a raya a los pilotos Jonathan Gómez y José Armando López quienes no pudieron vencer al aguerrido piloto queretano que concluyó en el quinto puesto.

Al finalizar los festejos, Alain Escobedo (ZX-10R #74)  comento lo siguiente respecto a estos magníficos resultados para el Monster Energy Kawasaki: “Me siento muy contento por ambos podios, creo que nos vamos arriba en puntos y estoy seguro que el próximo año nos irá mejor ya con motos nuevas y mejor preparadas; la estrategia en la que trabajamos entre mi hermano y yo funciono, mejor no pudo haber salido, la misión era echar a Jonathan para atrás para que Ulysses se fuera al tercer lugar del campeonato.” Dijo Alain, quien concluyó con lo siguiente “Gracias a todo el equipo, gracias a Monster Energy y Kawasaki a Habita Residenciales, Admix Tech, ICARSA, a la Acuática Nelson Vargas, a toda mi familia y a mi novia por todo el apoyo.”

Mientras que el piloto de la motocicleta numero 7, Ulysses Escobedo(ZX-10R #7), comentó: “Nada mas decir que aquí están los resultados del equipo, todo el Monster Energy/Kawasaki luchó desde el principio hasta el final por desarrollar las motocicletas, el equipo trabajo muy bien, la constancia, el entrenamiento, tanto mío, como el de mi hermano, rindieron frutos, hoy tuvimos el mejor fin de semana del equipo Monster Energy/Kawasaki, por mi parte 4 podios, 2 del sábado y 2 del domingo, y por parte de mi hermano otro podio.”

“Me siento satisfecho porque hoy obtuvimos un primer lugar en la categoría Pro Bike y un segundo lugar Super Sport, lo que nos pone en la tercera posición nacional, resultado que dedico a Alberto de la Torre (Monster Energy) y a Carlos Martínez Abrego (Kawasaki) quienes nos apoyaron desde el principio y al igual que a todos los patrocinadores, Acuática Nelson Vargas, Admix Tech, Hábitat Residenciales, y Motos y Equipos.” Concluyó Ulysses.

Fuente: Prensa Monster Energy México
Texto e imágenes: Erick Maguey

viernes, 19 de noviembre de 2010

Las Escuderías SON´S y PROMOTORS MIRAGE/BRERA RACING van por el Campeonato en el GP del Bajío.

La gran final de Moto Pro México este fin de semana el gran premio de León Guanajuato en Homenaje a Francisco Ramírez.

Jonathan Gomez PROMOTORS-MIRAGE/BRERA RACING
El TEAM SON´S liderea en la categoría PRO BIKE motocicletas de 1000c.c. con Nahun Álvarez #1 quien pelea el campeonato, al igual que Jonathan Gómez #39 PROMOTORS MIRAGE/BRERA RACING. El michoacano Álvarez es el líder de la categoría después de 6 primeros lugares; 4 segundos lugares; un tercero y un cuarto lugar; contabilizando 259 unidades, mientras que su máximo adversario Jonathan Gómez ha sumado 257 puntos. La batalla está centrada entre estos dos riders aztecas, pero Dirk Sánchez #225 SON´S también tiene posibilidades de ganar el campeonato con 243 puntos, el mínimo error de Gómez y Álvarez será aprovechado por Dirk Sánchez quien ganó la carrera pasada en Morelia de la categoría Súper Sport Xtreme máquinas de 600c.c. y ha regresado la confianza en él.

El coequipero de Nahun, Oscar Guerrero #68 piloto local está más que preparado para esta carrera tan importante para él, y la afición Guanajuatense.
Oscar Guerrero
El Sr. Pablo Escalante Ochoa padre de Richie Escalante quienes hasta el último momento del día sábado verán si Richie corre la última fecha en León Guanajuato. A tan solo unas horas de iniciar el máximo espectáculo del motociclismo deportivo mexicano.

Las carreras comienzan este sábado 20 de noviembre en punto de las 13:40Hrs. Y el domingo a las 12:00 del día, previo al inicio de las competencias de las 5 categorías se tendrá una banda de guerra; honores a la bandera y un padre que dará unas palabras en memoria de Francisco Ramírez y bendición para todos los pilotos y aficionados. Los esperamos.
Dirk Sanchez SON´S
REDACCIÓN Y FOTOS. LEM. Francisco Espinosa de http://www.pasionporelmotociclismo.blogspot.com/

Team USA Motocross de las Naciones 2010

jueves, 18 de noviembre de 2010

Supermoto 6a fecha Cuautla Morelos Parte 1 de PASION POR LA VELOCIDAD.wmv

Supermoto Cuautla 6a fecha Parte 2 PASION POR LA VELOCIDAD.wmv

Ángel Vázquez a coronarse en León Guanajuato.

Lamentablemente la caída de Fernando Vargas en Morelia le evitara estar en la final de Moto Pro México, el Gran Premio del Bajío en Homenaje a Francisco Ramírez. Por recomendaciones del doctor Fernando Vargas no podrá competir en la última valida del campeonato Moto Pro México a efectuarse este fin de semana 20 y 21 de noviembre en el renovado autódromo de León en la carretera Santa Ana el Conde. Debido al golpe en la cabeza mi doctor me recomendó guardar reposo, por lo menos en los próximos 3 meses por seguridad, comenta Vargas, con ello el campeonato ya es de Ángel Vázquez ya que yo era el único que le podía dar alcance en los puntos en estas 2 carreras a realizarse este fin de semana.
Arturo Ortega ESCUDERIA DELL.
161 Unidades ha contabilizado el piloto de la Escudería DAHFSA- AVP RACING-High Whey Protein Ángel Vázquez #145, aunque Vargas hubiera corrido y ganado en las 2 últimas carreras del campeonato en León, Vázquez solo necesitaba de 2 puntos para quedarse con la corona de la categoría STOCK ROOKIE, pero con la lamentable retirada de Vargas, Vázquez se adjudica la corona antes de llegar a León.- Hemos trabajado duro este año, tan es así que nunca nos hemos bajado del pódium de triunfadores.- Comenta Ángel Vázquez.- yo soy el primero que lamenta que Fernando no esté en la carrera final, ya que es un caballero en las pistas y duro contendiente, hable con el después de su caída en Morelia y me externo que está bien, pero bueno así son las carreras y primero está la salud.
Escuderia DAHFSA- AVP RACING-High Whey Protein
El piloto Internacional Yahir Sánchez y su Señor padre Erick Sánchez de la Escudería EYK LOOK FASHION competirán en la categoría STOCK XTREME y en SÚPER SPORT ROOKIE respectivamente. Otros de los poderosos equipos como es la Escudería DELL, ya se encuentran a listando los últimos detalles; Arturo Ortega #57, Gerardo Sánchez #777, Jonathan Villagrán #27 y compañía. Alan Couttolenc #7 TEAM YAMAHA-NIKON-DIABLO SPORTS al igual que Arturo Ortega buscaran el tercer lugar del campeonato en la categoría Stock Rookie. Ricardo Sánchez #31 Escudería ANIMATE MAS cumplirá su primer temporada como piloto de motociclismo. Rubén Montes #102 de Dr. Mora Guanajuato completara su tercera carrera al hilo en el campeonato.
José Carlos Medina ya es campeón en la categoría Súper Sport Rookie y suma su segundo campeonato en 2 años, y en la categoría Stock Xtreme debe de quedar por delante principalmente de Pedro Escobar actual líder de la categoría, Jonathan Villagrán DELL, Reynaldo Rojas y de Fernando Moreno de Zamora Michoacán del Team TABLA TEC-PASIÓN POR LA VELOCIDAD.COM
Gerardo Sanchez ESCUDERIA DELL
A solo 3 días del máximo espectáculo del motociclismo deportivo en México, 20 y 21 de noviembre en el autódromo de León Guanajuato ubicado en carretera Santa Ana el conde entre el aeropuerto internacional de bajío y la ciudad de León Guanajuato, a escasos 15 minutos de dicha ciudad. El Gran Premio del Bajío en homenaje a Francisco Ramírez.
REDACCIÓN Y FOTOS: LEM. Francisco Espinosa de http://www.pasionporlavelocidad.com/

Aramoni Safety School en el Hermanos Rodriguez

CONTENIDO DE LA CONVOCATORIA Aramoni Safety School te invita a participar en el TRACK DAY CLÍNICA de cierre de temporada 2010-AUTODROMO HERMANOS RODRIGUEZ EN LA CIUDAD DE MÉXICO Domingo 12 de Diciembre del 2010. Clínica completa para motociclistas de grupos básicos e intermedios que deseen tomar teoría y ejercicios de piso, simultáneamente a los participantes en niveles, intermedios y avanzados, que deseen desde temprano rodar en pista por grupos, después de una primera tanda de warm up con monitores, se abrirá la pista en sesiones de 20 minutos por grupo. La actividad será continua para todos los niveles.

Participa en un ambiente familiar.

PERFECCIONA TUS HABILIDADES DE MANEJO Y DISMINUYE EL RIESGO EN CALLES Y CARRETERAS MEDIANTE TÉCNICAS UTILIZADAS EN COMPETENCIAS.

REQUISITOS PARA ASISTIR:

 Deseos de perfeccionar tu técnica de manejo y disminuir el riesgo en calles y carreteras mediante técnicas utilizadas en competencias.

 Motocicleta deportiva 500cc o mayor (Turismo y Doble Propósito consúltanos)

 Pasar una inspección técnica. Por lo que deberás traer la moto en buen estado, sin fugas de líquidos, neumáticos de preferencia blandos y con media vida al menos, checar niveles y presión de llantas (sugerimos 35lb ambas). Recomendamos llegar con tanque lleno y llevar combustible extra.

 Llevar el equipo de protección apropiado. Casco (integral cerrado o modular); traje de piel o textil de cordura, de una o dos piezas con cierres y con protecciones; guantes y botas apropiadas.

 Presentar el comprobante de inscripción.

INSCRIPCIONES:

 FORMATO DE REGISTRO. Deberá ser llenado con los datos correctos vía mail.

 Llámanos a los teléfonos de Aramoni Safety School: 5396-0856 y 5396-0882

 Envíanos un correo electrónico a aramoni-inscripcion@prodigy.net.mx

 Visítanos en Allende No.81 Col. Clavería, Deleg. Azcapotzalco, México, D.F.

 El costo por participante con su motocicleta será de $3,000.00 .

BANCO BANORTE

 NOMBRE: SAMANTHA CECILIA GARIBALDI SANCHEZ

 CUENTA: (0560776399)

 CLABE: (072180005607763994)

 BRAZALETE ROJO GRUPO (AVANZADO)

 BRAZALETE AMARILLO GRUPO (INTERMEDIO)

 BRAZALETE VERDE GRUPO (BÁSICO)

 Inspección técnica con servicio de compresora de aire.

 Acceso a pista.

 Instrucción teórica adecuada al nivel de los alumnos.

 Ejercicios de piso para alumnos que deseen practicarlos

o Bebidas hidratantes todo el día para participantes, ilimitadas.

o Ambulancias y paramédico.

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCION 8 DE DICIEMBRE 2010

Llega a su Fin el ¼ de Milla del 2010 este fin de semana en el Autódromo Monterrey

Monterrey, N.L., 17 de noviembre, 2010.- La Gran Final de los campeonatos Nacional y Divisional Norte del ¼ de Milla, se celebra este fin de semana (20 y 21 de noviembre del 2010), con un gran evento lleno de atractivos y de emotividad por marcar el cierre de los festejos del 40 aniversario del Autódromo Monterrey
Lo anterior fue dado a conocer en la comida ofrecida por la promotora Dipsa Motorsports a los medios locales que han seguido los eventos de los campeonatos de arrancones, el deporte motor más popular en nuestra entidad y en muchas más del País.
Se contó con la asistencia de al menos en 3 representantes de medios, que han vivido el historial completo del Autódromo desde 1970. Felipe Guerra García recordó haber participado en las carreras de carritos de roles (baleros) que se hacían en las pendientes de las calles Canadá y simón Bolívar, antes de 1970 y haber vivido le inauguración de la recta principal en febrero de ese año y del circuito el 5 de octubre del mismo 1970.

Gilberto Jiménez, director general de la promotora, fue quien dirigió unas palabras de bienvenida y de agradecimiento a los reporteros presentes por su cercanía con el deporte de la aceleración y por su trabajo de cobertura a lo largo de todos estos años.

Enseguida, después del magnífico buffet en el salón La Crioja del Holiday Inn Norte, Jiménez procedió a cortar el pastel conmemorativo de los 40 años, auxiliado por las hermosas ‘Drag Girls’ que engalanaron el convivio.

En entrevista de sobremesa, Gilberto Jiménez habló del valor de la campaña que promueve el Autódromo Monterrey: ‘NO CORRAS EN LAS CALLES’, que también impulsa la promotora en Guadalajara, Querétaro, México D.F. y en cada plaza que vistan sus campeonatos.

Mencionó también el promotor que el Autódromo Monterrey seguirá activo otros 40 años aunque ya no los veamos y que constantemente se trabaja en mejoras y adiciones a las instalaciones para ofrecer cada vez mejores eventos.

Para este cierre de temporada, se espera la participación de más de 200 pilotos de todo el país, destacando lo cerrado de la pelea por el título en todas las categorías y el interés por parte de los pilotos de participar en las categorías ‘Drag Eliminator’ y ‘Pro Competition’ que este año han crecido, al igual que las de inicio ‘Jr Dragster’ y Novatos  

Los aficionados que acudan este domingo al Autódromo, disfrutarán de los duelos en la pista y conocerán a los campeones 2010, pero además, tendrán a su disposición, los atractivos, la música, los juegos  y los ‘shows’ que se han preparado para esta memorable fecha.

Fotos: Dipsa
Prensa Dipsa Motorsports/ComuniCarr

miércoles, 17 de noviembre de 2010

GOMEZ Y ROJAS GANARON LAS ESTELARES EN TEHUACAN.

CAMPEONATO  SUPERBIKE MOTOKART-TEHUACAN SABADO 13 Y DOMINGO 14 DE NOVIEMBRE-2010.TEHUACAN, PUEB. GOMEZ Y ROBERTO ROJAS GANARON LAS ESTELARES EN TEHUACAN.

Roberto Rojas de Cuautla  obtuvo un valioso triunfo en la categoría Libre Superbike en el Motokart de Tehuacán, Luis Carrera del DF., fue el primer lider de esta competencia pero al parecer una falla electrica los relego a un lugar secundario, Juan Pablo Rosas  del DF., se ubico en el segundo sitio al cierrre de la competencia fue superado por Yahir Sánchez del DF., quien corrió encastado.

Jonathan Gómez del equipo Sons de Puebla se llevó el triunfo en la carrera en Expertos 600 despues de una breve escaramuza dejando a los pilotos de Potenza, Carlos Pereyra  de Cuernavaca y Pablo Escalante Urban  de Tizayuca, en segundo y tercer lugar repectivamente, Juan Pablo Rosas peleaba los lugares de punta hasta que sufrió una derrapada y lo saco del juego.

Oscar Iván López del equipo Bogi del DF., lidereo la carrera destinada a Intermedios 600 dominando con amplio margen pero oh sorpresa en la ultima curva de la ultima vuelta derrapo y cayó aparatosamente dejando en bandeja de plata  al siempre batallador Reynaldo Rojas el primer lugar de la competencia seguido de Carlos Ruíz de Oaxaca y Edgar Rivera  de Puebla completando los cinco mejores Cesar Trasviña del DF. y Raúl Agüero de Villahermosa.
Podium NOVATOS Yahir Sanchez y Alan Couttolenc.
La gran final de Novatos Seleccionados escenificó una lucha cerrada, que brindo muchas emociones y despues de varios rebases al caer la bandera de cuadros,Manuel Merelles  del DF.,se llevo el triunfo seguido de Yahir Sanchez, tercero Elias Caballero de Tehuacán, cuarto Jorge Bonilla de Puebla y quinto Emilio Zamudio de gasolinera tecnologico de Toluca.
Paul Aguilera  de Neza York obtuvo un resonante triunfo en Principiantes 600 superando al chiapaneco Eduardo García.
Jonathan Gomez y Edgar Rivera.
Las carreras de Selección fueron ganadas por Manuel Merelles, Elias Caballero, Emilio Zamudio y la segunda por Yahir Sánchez, Jorge Bonilla de Cuernavaca y Allan Couttolenc del DF.
Entre aplauso y porras los trofeos fueron entregados por Sons, Tequila Hacienda Vieja y Plasticos Festival, despues de un dia de altas temperaturas y emociones.

Red Bull Air Race en Rio de Janeiro

Clínicas de motociclismo off road en REPUBLICA DOMINICANA

Hola Amigos: El flyer adjunto lo dice todo, cortésmente les invitamos a participar con nosotros de las clínicas de motociclismo off road que ofrecerá el prominente entrenador Nicolas Stankov en las instalaciones de nuestra institución los días sábado 4 y domingo 5 de diciembre próximo. Aprovechemos estas clínicas, justo un fin de semana anterior a nuestro último evento del ano "Tercera Edicion Cross Country Head 2 Head 2010" en Santo Domingo REPUBLICA DOMINICANA. Los esperamos como siempre.

Saludos cordiales,

Frank Losada Martinez

La Isabela Motocross Park

Jacobo Majluta Km. 5,

Santo Domingo, Rep. Dominicana

martes, 16 de noviembre de 2010

Harley-Davidson deja huella en Querétaro al romper el récord de asistencia en el 12º Rally de la Historia.

México, D. F. 16 de noviembre de 2010.- Más de dos mil miembros de los diferentes Harley-Owners-Group (H.O.G por sus siglas en inglés), se dieron cita los días 11, 12, 13 y 14 de noviembre, en la ciudad de Querétaro para el 12º Rally de la Historia, organizado por Harley-Davidson. El rally dejó huella al haberse roto el récord de participación de asistentes a un Rally Nacional de Harley-Davidson.
La distribuidora Harley-Davidson, Querétaro abrió sus puertas al rally, que contó con un sinfín de actividades y sorpresas, como el dinamómetro JumpStart en el que los asistentes pudieron vivir la experiencia interactiva de rodar una moto, acelerar, cambiar de velocidades y sentir la adrenalina de una Harley-Davidson.

Con un increíble desfile nocturno que salió del auditorio Josefa Ortiz, al centro de Querétaro, fue como la Plaza de Armas se llenó de dos mil motos que rodaron para hacerse presentes de una forma especial en las celebraciones del Bicentenario.

Al siguiente día con una rodada masiva, los bikers llenaron los caminos para desplazarse a Juriquilla donde se ofreció una comida para todos los asistentes, a la que asistió el gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa y su esposa, Sandra Albarrán. En dicho evento recibieron de manos del Director General de Harley-Davidson de México, Fausto López, quien otorgó un donativo al Sistema Estatal DIF por la cantidad de 500 mil pesos, para la adquisición de juguetes que serán repartidos el próximo 6 de enero a niños de escasos recursos.

También estuvieron presentes el Secretario de Turismo, Mauricio Salmón Franz; el Secretario de Desarrollo Sustentable, Tonatiuh Salinas Muñoz; el Oficial Mayor del Gobierno del Estado, Manuel Pozo Cabrera y el Director General de Harley-Davison en Querétaro, Oscar Peralta Casares, entre otros invitados.

El gobernador del estado José Calzada Rovirosa, afirmó : “En Querétaro nos sentimos orgullosos y contentos de recibirlos aquí; disfruten de esta tierra de oportunidades. Agradecemos a Harley-Davidson, porque con la realización de este rally, están apoyando y difundiendo al turismo del estado.”

Harley-Davidson celebró a los amantes de las motocicletas obsequiando entre los asistentes una chamarra, una cámara fotográfica, una pantalla de plasma y una moto Ultra Classic Electra Glide. La música no podía faltar y los bickers pudieron disfrutar del concierto de Moderatto y Leonardo de Lozanne que pusieron a rockear a todos los asistentes por más de una hora.

Para culminar, los motociclistas se reunieron en la Distribuidora Harley-Davidson Querétaro, la más grande del país, de la cual partieron hacia la Peña de Bernal para tomarse la fotografía panorámica.

Así, Querétaro demostró una vez más su protagonismo en la historia, con sus grandes paisajes y lugares para convivir en un ambiente sano y seguro para rodar. De la misma manera, Harley-Davidson reafirmó su liderazgo a través de este gran evento superando todas las expectativas, logrando un récord de asistencia.

Fausto López, Director General de Harley-Davidson de México comentó: “Lo más importante para nosotros es que la gente tenga una experiencia única, es por ello que constantemente buscamos innovar y superarnos para lograr mejores resultados y aquí está la prueba con este gran Rally, con el cual estamos dejando huella en la historia de nuestro país”.

HARLEY-DAVIDSON GALARDONADO POR LA REVISTA MOTO

México D.F. 12 de octubre de 2010.- Harley-Davidson la emblemática marca de motocicletas americanas, fue reconocida por su importante desempeño en el mundo de este deporte, por la Revista Moto. El premio fue entregado de manos del Lic. Jaime Gutiérrez Jones, Subdirector del Deporte de CONADE y del Sr. Héctor G. González Aragón O., Director General de la Revista Moto.

Fausto López, Director General de la marca declaró en el marco del Rally Bicentenario, evento organizado por Harley-Davidson en Querétaro: “Sin duda alguna, estamos muy complacidos y agradecidos por este reconocimiento, el cual nos impulsa a seguir cumpliendo con nuestra misión de apoyar a nuestros clientes a cumplir sus sueños a través de las mejores motocicletas y el mejor servicio”.

Acerca de Harley-Davidson.

Harley-Davidson Motor, el principal constructor de motocicletas de Estados Unidos; produce motocicletas resistentes y una línea completa de refacciones, accesorios y mercancía en general. Para más información, visiten la página de internet de

Harley-Davidson en http://www.harley-davidson.com.mx/

La Escudería MAPFRE se apunta para la final en León Guanajuato.

Gustavo Vaca #88 y Volker Nessel #98 se reportan listos para el Gran Premio del Bajío, en Homenaje a un gran piloto Paco Ramírez, quien toda su familia estará presente, un padre dará una misa antes de las carreras y habrá una banda de guerra, así como los motociclistas que asistirán a la moto fiesta León, un magno evento que converge a más de 12,000 motociclistas de todos los rincones de la república mexicana, incluso de los Estados Unidos.
Volker Nessel
Después de la caída en la penúltima fecha en Morelia Michoacán hace apenas 3 semanas, Gustavo Vaca buscara el top five en la máxima categoría del motociclismo de velocidad mexicano Súper Sport Xtreme 600cc., así como en la categoría PRO BIKE de alto octanaje 1000c.c.

Volker Nessel tratara de mejorar su séptimo puesto de Morelia de la categoría PRO BIKE, aunque sigue batallando con la lesión en su muñeca derecha, de la cual será intervenido quirúrgicamente el próximo 23 de noviembre, pero esta lesión no lo detendrá para competir en la carrera final del campeonato Moto Pro, siendo una fecha doble el sábado y domingo. El día sábado 20 de noviembre la acción inicia a las 9:00hrs. La primera calificación es a las 11:05am y la primera carrera a las 13:40 Horas para finalizar alrededor de las 16:00Hrs.
Gustavo Vaca
Apoya a la Escudería MAPFRE este fin de semana en la última carrera del año con los mejores pilotos de México en un esplendoroso estado, Guanajuato cuna de la Independencia de México y en una de las ciudades con mayor plusvalía de México, León Guanajuato. Desde el día miércoles inicia la fiesta con múltiples conciertos de Rock. Para más información de la moto fiesta León checa http://www.motofiestaleon.com/  

TEXTO Y FOTOS: LEM. Francisco Espinosa de http://www.pasionporlavelocidad.com/

LOS ESCOBEDO MOTIVADOS PREVIO A SU CARRERA EN LEÓN

México DF a 16 de noviembre de 2010.- Alain Escobedo, piloto del equipo Monster Energy/Kawasaki, asistió a la entrega del Galardón Revista Moto, premiación que se llevo a cabo en las instalaciones de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), para recibir esta presea de manos del representante de la Federación Mexicana de Motociclismo, José Picazo, el Lic. Jaime Gutiérrez Jones, Subdirector del Deporte de la CONADE y del señor Héctor González Aragón, Director General de la Revista Moto.
“Me cayó de sorpresa el galardón, estoy muy contento porque realmente sé que lo merecemos, hemos trabajo duro y creo que es muy merecido este reconocimiento, no solo para mi, si no para todos los miembros del equipo. Quiero agradecer y felicitar a Héctor Aragón y a la Revista Moto por el esfuerzo que hacen por promover el motociclismo mexicano.” Comentó Alain al finalizar la ceremonia en la que fue acompañado por Ulises Escobedo Sr, quien recibiera este galardón a nombre de su hijo Ulysses Escobedo Jr.

Este galardón llega justo una semana antes de celebrarse la final del Moto Pro México en la ciudad de León, Guanajuato, por lo que Alain aprovecho para comentar acerca de cómo se prepara para enfrentar esta ultima última carrera del año: “Afortunadamente me he estado ejercitando mucho en la Acuática Nelson Vargas, estoy aumentando mis horas de natación y creo que la condición física no va a ser un problema. La pista me gusta y se me da y aunque los frenos sufren un gran desgaste ya estamos trabajando en eso, por lo que solo nos resta buscar hacer una buena carrera, pensar en que los demás se vayan adelante y de ahí buscar un podio.”

La ruptura de la cadena de transmisión ha truncado las aspiraciones de triunfo del piloto queretano durante varias competencias en este año, problema que parece haberse solucionado, como lo comenta Escobedo: “El cuño que sale del motor para agarrar el sprocket estaba chueco y hacia que la cadena girara chueca, pero ya estamos trabajando en eso y estará solucionado para la carrera de León, por lo que esperamos dar una buena pelea.”

“Hay mucha gente que me motiva, muchos amigos, familia novia y los patrocinadores, Admix Tech, ICARSA, habita Residenciales, Monster Energy y Kawasaki, esto nos anima a no fallarles y dar siempre el 100%.” Concluyó Alain, quien arribará el próximo viernes a la ciudad de León.

Fuente: Prensa Monster Energy México

Texto e imágenes: Erick Maguey

Visita: http://www.monsterenergy.com/



lunes, 15 de noviembre de 2010

Gran Final del Campeonato Hare Scramble

Convocatoria para la final de Hare Scramble en la ciudad de Morelia este 21 de Noviembre, en donde se utilizara parte de la prueba especial del ISDE en la presa de Cointzio, se espera una participación de más de 80 pilotos provenientes de los estados de Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Jalisco y Estado de México, en 8 categorías. Haz Click en la imagen para que veas en grande y puedas descargar la convocatoria.


Atte: Cesar Herreros Moya

Máxima velocidad Magazine.

El GP de Leon Guanajuato en Homenaje a Paco Ramirez

La final de Moto Pro México se llevara a cabo este fin de semana en el renovado autódromo de León, Guanajuato donde se disputaran los primeros lugares de 3 campeonato, Pro Bike, Super Sport Rookie y Super Sport Xtreme lo que pone al rojo vivo el momento para salir a la pista y buscar la victoria de los contendientes al título.

La final será en memoria del piloto Francisco Ramírez, a continuación en forma de homenaje publicamos la trayectoria de este gran piloto de Motociclismo.

Paco Ramírez Villa

El motociclismo recuerda con gran cariño a un gran campeón, Paco Ramírez Villa, joven irapuatense de gran carisma, con un amor nato y apasionante por la velocidad y el riesgo, triunfó en las pistas con su potente caballo de acero número 27, ganándose el respeto de sus rivales y la admiración de sus muchos seguidores.

Nació en Irapuato, Guanajuato., el 27 de Noviembre de 1969. Dejó un heredero de Nombre Javier A. Ramírez Martín. Su vida en las motocicletas se remonta a 1976 a la edad de los 6años cuando inició su carrera de triunfos para Irapuato a nivel nacional. Su carrera profesional la inició en 1985 en la Copa Marlboro. Más tarde en 1990 en el Súper Bike Mundial corriendo en el autódromo Hermanos Rodríguez con la escudería Suzuki Alemania. En 1993 en el Campeonato Supermotos Yamaha 600 de la Copa Marlboro con Sección Amarilla Racing Team.

Participó en el campeonato de resistencia de Estados Unidos al lado de Ari Fernández en la categoría de los 600 c.c Super Bike. En 1997 y 1998 fue campeón nacional con la escudería BARDALH de Claudia Alemán; en 1999 fue el mejor piloto latino en el campeonato nacional de Estados Unidos. Logró internarse en uno de los circuitos más competidos y difíciles del mundo: El Serial Nacional de los Estados Unidos en la American Motorcycle Asociation (AMA). Francisco Ramírez Villa, mejor recordado como “PACO” creció en una pista donde llegó a ser un gran profesional y desgraciadamente fue ahí mismo donde perdió la vida un 4 de noviembre del año 2000, cuando competía en la Nokia Super !

Cup Serie en el autódromo Súper Jarocho de Veracruz.

Paco siempre será recordado por su gran valentía, por su entrega profesional en cada una de las competencias. Murió siendo un completo luchador y siempre lo recordaremos como el campeón que llegó a ser.

Prensa RAMSPRO

Curriculum Joan Ramírez

Categoría Stock Rookie en disputa

En motociclismo, como en la vida, la belleza está en los detalles. Lograr un campeonato es mucho más que ser el más veloz; es tener la voluntad de recorrer incontables kilómetros de carretera para llegar a las pistas. Es tener la constancia de levantarse de madrugada varios fines de semana, es ir al gimnasio, entrenar arriba y abajo de la moto, no subir de peso y mantenerse sano. Es guardar cada centavo para invertirlo en llantas, mecánica, equipo de protección, gasolina, alimentación y hoteles.

Caida Bonilla
Y al final todo se puede reducir a un segundo. En la pista, una decisión equivocada puede ser la diferencia entre levantar el trofeo de campeón y tener que esperar un año más para intentarlo todo de nuevo.

¿Qué, cómo, dónde?

Ángel Vázquez, Fernando Vargas y Jorge Bonilla han hecho lo necesario esta temporada para aspirar matemáticamente al título, pero esos segundos cruciales que mencionábamos antes, aún estaban por suceder.

Primero en una tanda de entrenamiento, Fernando Vargas sufrió un resbalón que parecía sin consecuencias hasta que tras una larga estancia en la ambulancia el propio Vargas confesó que no recordaba donde ni como se cayó, revelando con ello una contusión cerebral que lo dejó sin posibilidades de volver a la pista y sumar puntos en competencia.

La moto que cruzó la meta sola.

Sin Vargas en la pista, Bonilla vio alimentadas sus posibilidades de ascender en las puntuaciones y decidió salir a jugarse el todo por el todo a falta de 4 carreras (2 fechas dobles, Morelia y León). Antes de completar la primera vuelta algo insólito sucedió, la motocicleta 154 avanzó 200 metros pegada al riel en línea recta pero para sorpresa de todos los asistentes no llevaba conductor ¡Jorge Bonilla rodaba sobre la pista después de un contacto con Ángel Vázquez a la salida de la última curva! Finalmente la moto perdió impulso y se precipitó al suelo volando en pedazos y obstruyendo el paso de otros pilotos en una peligrosa situación que causó una bandera roja. En el reinicio de carrera, miembros del equipo Potenza culpaban a Vázquez de haber tirado intencionalmente a Bonilla. Durante unos minutos reinó el caos y volaron insultos y amenazas hacia Ángel y los comisarios de pista encargados de sancionar esta carrera.

Tras unos minutos, Bonilla trató de regresar a la pista con una moto distinta pero el reglamento no lo permitió así que quedó fuera. Minutos más tarde, ante la presión del equipo Potenza, también Ángel Vázquez fue descalificado por supuesta conducta antideportiva en una maniobra errónea de los comisarios ya que en ese momento aún no habían podido confirmar o desechar tal hipótesis. De esta manera y por distintas razones los 3 contendientes al título habían quedado sin puntos en la carrera del día sábado.

Angel Vazquez a 2 puntos del campeonato
En declaraciones posteriores Jorge Bonilla sostuvo que Ángel Vázquez le cerró el paso en una maniobra sucia y Vázquez sostuvo que cambió su trayectoria para proteger su ventaja, pero que fue Bonilla quien en vez de buscar otra vía de rebase embistió su moto. La organización cuenta con un video del incidente cuyo contenido no ha sido mostrado y prefirieron irse por la vía fácil de descalificar a Vázquez de la carrera sabatina sin mayores explicaciones. Esto abre la puerta a mayores dudas ya que sí en verdad hubieran encontrado una conducta peligrosa de su parte tendrían que haberlo suspendido el resto de la temporada terminando con ello sus aspiraciones al título.

Tensión en el aire.

De esta manera llegamos a la carrera del domingo, con un contendiente fuera por lesión y los otros dos arrancando desde el fondo de la parrilla en las posiciones 15 y 16 producto de su descalificación del día anterior. Ambos buscando los puntos y con la idea en la cabeza de que fueron descalificados injustamente por culpa del otro. Tan sólo en la arrancada, ambos rebasaron a media docena de pilotos y al final de la primera vuelta ya estaban en 5ª y 6ª posición. Rebasaron un total de 14 pilotos para demostrar su superioridad y terminar en la primera y segunda posición. Bonilla había ganado la batalla pero Ángel Vázquez se colocó a sólo dos puntos de amarrar matemáticamente el campeonato con una fecha doble por disputar el próximo 20 y 21 de noviembre en el autódromo de León, quedándose así a un pelo de ganar la guerra. No olviden seguir la acción de la próxima fecha porque esto no se acaba, hasta que se acaba. Carrera en homenaje a Francisco Ramirez.

Escrito por: REYCING

Fotos: Román Hernández

Guy Martin 2005 Ulster Grand Prix onboard

El Bicampeonato del Latino de Motocross Clase 85c.c. para Ecuador.

Álvaro Cárdenas se corona como Bicampeón Latinoamericano de Motocross en la división con motos de 85c.c. 2 tiempos o su equivalente con motos de 150c.c. 4 tiempos. Con una soberbia participación del Mexicano Alexiz Garza de Monterrey Nuevo León quien en la segunda manga del día domingo 14 de noviembre en la pista de Tangancicuaro Michoacán en donde se llevó acabo la competencia del Latinoamericano de Motocross para niños de 13 a 15 años de edad, Alexiz lidero por cerca de 7 vueltas y con la sumatoria en puntos de las 2 carreras en las cuale4s obtuvo un tercero y segundo lugar respectivamente, finalizo con el sub campeonato Latinoamericano. Felicidades a todos los equipos, después de muchas peripecias pudieron competir.

Tabla General.

1. Álvaro Cárdenas - Ecuador.

2- Alexiz Garza - México.

3. Martín Costello - Ecuador.

4. Diego Scanziani - Uruguay.

5. Bryan Criollo - Ecuador.

6. Jimmy Romero - Ecuador.

7. Orlando Axel Blanco - México.

8. Luis José Ruelas - México.

9. Martín Castello - Ecuador.

10. Francisco Urrutia - Brasil.

11. Carlo Iván Gómez - México.

12. Lorenzo Locurcio - Venezuela.

13. Alejandro Rugerio - México.

14. Rodrigo Maldonado - Perú.

15. José Chávez - Costa Rica.

Resultados Extra oficiales.

Bienvenidos al Blog Oficial de Pasión por la Velocidad!

Pasión por la velocidad es un programa de radio, de motociclismo deportivo que difunde y cubre todos los campeonatos nacionales y lo mejor de los campeonatos internacionales.

En este blog podrás escuchar el programa el día y a la hora que quieras.
Y tambien tenemos nuestra pagina WEB la cual es www.pasionporlavelocidad.com

Selecciona el Programa que quieras Escuchar