sábado, 2 de julio de 2011

FERNANDO AMANTINI A PROLONGAR SU DOMINIO EN TURAGUA


El motociclista Fernando Amantini, líder del Campeonato Nacional de Velocidad AIFEM en la clase 600cc Supersport, llega este fin de semana a Turagua para ampliar su cadena de victorias, segunda válida en la que se disputará la Copa Empire Keeway, prueba que reunirá a más de medio centenar de pilotos en 6 divisiones.
Amantini, al manillar de una Kawasaki del team DIRECTV, Pluscar, Mindeporte, Oakley, se impuso en las dos primeras mangas realizadas el mes pasado en la misma pista del estado Aragua, que sumadas a las 6 conquistas obtenidas en la campaña 2010, eleva a 8 el número de triunfos consecutivos en la clase 600cc Supersport, mientras desde la campaña 2009 se ha llevado el primer lugar en 14 de las 16 baterías realizadas.
Dos semanas atrás, Fernando Amantini tomó parte en el trazado Barber Motorsport Park, en Alabama, en una nueva fecha del campeonato AMA Pro Racing en la clase Daytona Sportbike en la que marcó la tercera vuelta más veloz en la primera serie, si bien un par de caídas lo alejaron de culminar entre los diez primeros clasificados.
En Turagua Amantini tendrá como principales rivales a Franklin “Buchito” Reverón, a Juan Carlos Lavado, a Nelson Pérez y al juvenil Jonathan Espinoza. Reverón viene de competir en República Dominicana en la segunda ronda del certamen quisqueyano de Superbike, si bien nunca pudo contar con una moto competitiva, debiendo conformarse con arribar en las casillas ocho y nueve. En la misma jornada, el varguense Armando José Ferrer se impuso en Supersport, pero luego protagonizó una caída en Superbike en la que sufrió un fuerte golpe que le ha obligado a guardar reposo, razón por la que no estará presente en el Pancho Pepe Cróquer de Turagua.
En la segunda válida del Campeonato Nacional de Velocidad AIFEM, Copa Empire Keeway, se volverá a registrar una animada batalla en las cilindradas menores, donde unos 40 prospectos buscarán la victoria en las distintas clases, 200cc Stock y Modificado, lo mismo que en 150cc Stock y Modificado.
“Con las solicitudes que hemos recibido en las últimas horas, creo que vamos a pasar de sesenta pilotos en esta segunda válida Copa Empire Keeway - confirmó Nelson Pérez, promotor del campeonato y piloto en la clase Supersport -  la nueva era del motociclismo arrancó y gracias al trabajo de todos: Comisión de Motovelocidad, Federación Motociclista Venezolana, Luis Morales de Turagua, amigos, colaboradores y patrocinantes se ha hecho posible el rescatar la modalidad que más éxitos deportivos le ha dado a Venezuela, mil gracias por este inmenso apoyo al deporte a motor número 1 en la historia del continente americano, donde Venezuela es el único país de la región con 4 títulos mundiales y más de 30 coronas. Para los amigos de los medios de comunicación hemos habilitado un salón especial con aire acondicionado justo debajo del área de cronometraje para que puedan tener los resultados de inmediato”.


Martin Cardenas- Rookie Superbike Season Update

viernes, 1 de julio de 2011

La Cuna de Campeones Bankia celebra su segunda cita en Villena

38 pilotos participan en las categorías de Minimotos, Mini 90 4 Tiempos, MiniGP 140 4 Tiempos y XL 160 4 Tiempos.

Valencia España (01-07-11).- La Cuna de Campeones Bankia celebra este fin de semana en el Chicharra Karts de Villena la segunda cita de la temporada para las cuatro cilindradas menores que participan esta temporada en el campeonato de formación organizado por el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.

Así, saldrán a la pista alicantina 38 pilotos, repartidos en cuatro categorías, Minimotos, Mini 90 4T, Mini GP 140 4T y XL 160 4T, que este año conforman un bloque de la Cuna de Campeones Bankia, que se completa con la categoría PreGP 125, último escalafón de la pirámide formativa, y cuyo calendario transcurre de forma paralela, con otras fechas y circuitos, a las cilindradas menores.


Durante la mañana del sábado se realizarán los entrenamientos libres, por la tarde, se llevará a cabo el habitual sorteo de motores de todas las categorías y el correspondiente entrenamiento de puesta a punto de los mismos. La jornada central, la del domingo contará con los dos entrenamientos cronometrados y las dos carreras de cada categoría.

La categoría de minimotos contará con la totalidad de los participantes gracias a la reincorporación del piloto Santanderino Marcos Uriarte. El madrileño Manuel García, con 45 puntos gracias a las pole y vuelta rápida de las dos carreras anteriores encabeza la clasificación, le siguen  el alicantino Josito y el valenciano Adrián Carrasco, con 16 y 24 puntos de diferencia respectivamente. Alex Escrig (Valencia), Paquito Gómez (Andalucía) Alejandro Ruiz (Andalucía) Carlos Tatay y los hermanos Merck que viajan desde Alemania lucharán también por conseguir su primer podio de la temporada.

Entre los pilotos de Mini90 4 Tiempos la diferencia de puntos con los tres primeros clasificados es idéntica, con Joan Uviña (Baleares) en lo más alto de la clasificación, seguido de los valencianos  Jordi Simón y Jorge Moreno. Sin embargo un sinfín de pilotos cuentan con opciones de pódium los Luisma Pomares (Alicante), Jorge López (Baleares) Aithor Andujar (Alicante), el checo Filip Salac, Chaves, Chipi, Martín y Amber también con opciones de podium.

Entre valencianos anda el juego en la categoría de MiniGP 140 4 tiempos ya que es la clasificación más apretada de todas las que se celebran en Villena. Aarón Polancoes líder con sólo dos puntos de diferencia sobre David Martínez, seguido de  Iker Lecuona con 32 puntos y Manu Consuegra que también aprieta en la cuarta posición. Les siguen Di Sora (Italia) Sergio Muñoz (Baleares), Mika Pérez, Adrián Doménech y el Argentino Pisano estarán lucharán también por el podio, junto con Adrián Hernández, que ha decidido subir de categoría.

Finalmente en la categoría de Xl 160 4 Tiempos el catalán  Kevin Sanchez comanda la general con tan sólo 6 puntos de diferencia sobre el mallorquín Joan Mir, debido también a su pole y vueltas rápidas de las  dos carreras anteriores. El alicantino Alex García 3º y el madrileño Fernando López 4º, están empatados a puntos, seguidos de Jorge López y Vicente Betoret.

JOHNNY CECOTTO REGRESA A LA MÍTICA SPAFRANCORCHAMPS


El venezolano Johnny Cecotto, doble campeón mundial de motociclismo, estará presente este fin de semana en una nueva edición del Bikers Classic, uno de los eventos más prestigiosos de Europa en el que tendrá oportunidad de manejar una Yamaha de 500cc.

Luego de múltiples invitaciones de parte del promotor belga, finalmente Cecotto podrá compartir con un grupo de estelares figuras que como  él escribieron la historia del motociclismo mundial, encabezados por el siete veces campeón del mundo, el británico Phil Read, uno de los rivales que Johnny enfrentó en 1975 en las carreras de 750cc, así como el norteamericano Steve Baker, el alemán Dieter Braun, el holandés Will Hartog o el finés Pentti Korhonen.  
Para el caraqueño se tratará de su vuelta a un escenario que lo vio alcanzar todo tipo de éxitos al competir tanto con máquinas de dos y cuatro ruedas. En su debut en el bosque de las Ardenas, cuando contaba con 19 años de edad, se impuso en el GP de Bélgica en la clase 250cc a un promedio de 201 kilómetros por hora, al adelantar en la curva final a las Harley Davidson Aermacchi oficiales del italiano Walter Villa y el francés Michel Rougerie.
Johnny Cecotto tuvo oportunidad de conocer, competir y triunfar en el antiguo circuito de Spafrancorchamps de 14 kilómetros, imponiéndose en la referida edición de 1975 en el cuarto de litro, en tanto en 1978, el último año en el que se usó la pista larga, marcó la pole position en la clase 500cc al escalofriante promedio de 222 kilómetros por hora, al completar la vuelta en 3 minutos, 48 segundos con 60 centésimas, registro que lo dejó como el centauro que más rápido hizo una vuelta en ese trazado.
En Bélgica Johnny Cecotto se subirá a una Yamaha 500cc de 1978, campaña en la que culminó en el tercer lugar en la clasificación del medio litro, además de conquistar la corona en 750cc. Cecotto estará acompañado por su hijo Jonathan Alberto, de 11 años de edad, quien compite en el karting italiano en la división 100cc a los mandos de una máquina del equipo JC Racing que atiende su progenitor.
El año pasado el venezolano hizo su debut en un encuentro de motos clásicas al participar en la primera edición de las 200 Millas de Imola históricas, si bien su presencia se redujo a un día al encontrar contratiempos en la moto que le asignaron.
La firma Yamaha que cumple 50 años en las competencias, también tendrá una presencia especial en el Bikers Classic de Spa, al reunir a una importante colección compuesta por 21 modelos con los que alcanzaron victorias en todas las cilindradas, desde 50cc hasta 750cc, pertenecientes al Yamaha Classic Racing Team.

Exitosa prueba de Diego Menchaca en la Fórmula Panam del PGPS avalado por Ferrari Driver Academy

El pasado 24 de Junio, Diego Menchaca realizó su primer test de Fórmula Panam, categoría estelar del Panam GP Series avalado por Ferrari en el circuito de Tehuacán, Puebla.


Menchaca hizo un previo recorrido del circuito en el Fórmula 1600 para adaptarse y conocer la pista, esto como parte del curso de preparación para posteriormente realizar la prueba del veloz Fórmula Panam.

" Me dejo un grato sabor de boca la tecnología de este auto, puedo asegurar que es el auto más rápido que he manejado, su agarre , aerodinámica y velocidad son muy impresionantes, creo que será una categoría que va a exigir talento en las manos"comentó el joven piloto.


Diego comenzó su carrera deportiva como piloto a los 12 años de edad en el Kartismo obteniendo excelentes resultados en varias de las modalidades del mismo, actualmente se encuentra listo para participar en el campeonato intercontinental Panam GP Series avalado por Ferrari Driver Academy.

El joven piloto de 16 años se encuentra muy motivado con la idea de formar parte de Scuderia México y unirse al piloto poblano Alfonso Celis Jr.

" La ilusión de ser parte de este gran proyecto representando a México en este campeonato avalado por Ferrari Driver Academy me da mucha motivación, aunque nos faltan entrenamientos, creo que fué un gran comienzo para mi, sin duda mi objetivo principal es llegar a la F1 y creo que este campeonato es la plataforma ideal para hacerlo", explicó Diego.

Por su parte Alfonso Toledano, director general de Panam GP Series comentó que el proceso de selección de jóvenes talentos que representarán a Scuderia México en el serial intercontinental, está por concluir.


Panam GP Series avalado por Ferrari Driver Academy.

Bienvenidos al Blog Oficial de Pasión por la Velocidad!

Pasión por la velocidad es un programa de radio, de motociclismo deportivo que difunde y cubre todos los campeonatos nacionales y lo mejor de los campeonatos internacionales.

En este blog podrás escuchar el programa el día y a la hora que quieras.
Y tambien tenemos nuestra pagina WEB la cual es www.pasionporlavelocidad.com

Selecciona el Programa que quieras Escuchar